KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Content standards

Spanish translation: estándares de contenido


21:25 Dec 14, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Content standards
La frase completa es "content standards in economics". Explicación: "a tool for educators explaining what K-12 students should learn about economics."

¡Muchísimas gracias por sus ideas!
Patricia Torres
Venezuela
Spanish translation:estándares de contenido
Explanation:
ojalá te sirva esta opción, aunque las referencias que te doy son de sitios norteamericanos, tú decide si te sirve usarlos.

Saludos

[PDF] Content Standards, Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Grados del K al 5 ESTÁNDARES DE CONTENIDO Lenguaje Inglés y
Matemáticas ESTÁNDARES DE CONTENIDO Grados del K al 5 ...
www.ccusd.k12.ca.us/District_Office/ EdServices/Curriculum/Spanish.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mediante encuestas también restringe el nivel de innovación incluido en los estándares
de contenido. ... 1993. “Formulating Content Standards: Case Studies ...
www.preal.cl/GTEE/pdf/cpre.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Math -Building Blocks - Spanish Version
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pequeños. Documentos de los Estándares de Contenido para la Niñez Temprana:.
El Paso District 11 Early Childhood Content Standards ...
www.cde.state.co.us/earlychildhoodconnections/ pdf/building_blocks_math_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] Building Blocks -- Spanish Version
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Documentos de los Estándares de Contenido para la Niñez Temprana:. El Paso District
11 Early Childhood Content Standards. Early Learning Task Force ...
www.cde.state.co.us/earlychildhoodconnections/ pdf/building_blocks_reading_spanish.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.cde.state.co.us ]

Pequeños científicos
Math and Sciences Content Standards (Estándares de Contenido para Matemática y
Ciencias) del Departamento de Educación de California: describe qué ...
www.4children.org/news/905scis.htm - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] La enseñanza del idioma inglés para los adultos en el siglo XXI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Equipped for the Future content standards: What adults need to know and be.
able to do in the 21. st. century (Preparado para los estándares de contenido ...
www.cal.org/caela/esl_resources/ languageinstructionSp.pdf - Páginas similares
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5estándares de contenido
Alfredo Gonzalez
5 +1diseños curriculares // contenidos curriculares
Rocío Silveira de Andrade
5normas de contenido
Ana Brassara
4contenidos pedagógicos estándarCarmen Riadi
3guía de capacidades/conocimientos del alumnoxxxLaffitte
4 -1normas estándar del programa de estudios
Soledad Caño


Discussion entries: 4





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
content standards
estándares de contenido


Explanation:
ojalá te sirva esta opción, aunque las referencias que te doy son de sitios norteamericanos, tú decide si te sirve usarlos.

Saludos

[PDF] Content Standards, Spanish
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat
... Grados del K al 5 ESTÁNDARES DE CONTENIDO Lenguaje Inglés y
Matemáticas ESTÁNDARES DE CONTENIDO Grados del K al 5 ...
www.ccusd.k12.ca.us/District_Office/ EdServices/Curriculum/Spanish.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Grupo de Trabajo sobre Estándares y Evaluación
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
... mediante encuestas también restringe el nivel de innovación incluido en los estándares
de contenido. ... 1993. “Formulating Content Standards: Case Studies ...
www.preal.cl/GTEE/pdf/cpre.pdf - Resultado Suplementario - Páginas similares

[PDF] Math -Building Blocks - Spanish Version
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
pequeños. Documentos de los Estándares de Contenido para la Niñez Temprana:.
El Paso District 11 Early Childhood Content Standards ...
www.cde.state.co.us/earlychildhoodconnections/ pdf/building_blocks_math_spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] Building Blocks -- Spanish Version
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Documentos de los Estándares de Contenido para la Niñez Temprana:. El Paso District
11 Early Childhood Content Standards. Early Learning Task Force ...
www.cde.state.co.us/earlychildhoodconnections/ pdf/building_blocks_reading_spanish.pdf - Páginas similares
[ Más resultados de www.cde.state.co.us ]

Pequeños científicos
Math and Sciences Content Standards (Estándares de Contenido para Matemática y
Ciencias) del Departamento de Educación de California: describe qué ...
www.4children.org/news/905scis.htm - 19k - En caché - Páginas similares

[PDF] La enseñanza del idioma inglés para los adultos en el siglo XXI
Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Equipped for the Future content standards: What adults need to know and be.
able to do in the 21. st. century (Preparado para los estándares de contenido ...
www.cal.org/caela/esl_resources/ languageinstructionSp.pdf - Páginas similares


Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LorenaB
15 mins
  -> Gracias Lorena

agree  Marina56: OK
44 mins
  -> Gracias Marina

agree  Elizabeth Ardans
1 hr
  -> Gracias Elizabeth

agree  consue
1 hr

agree  Anabel Martínez
13 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
content standards
normas de contenido


Explanation:
Normas de Contenido proporcionan descripciones generales sobre qué los alumnos deben saber y aprender en diferentes áreas como artes del idioma, matemáticas, ciencia, y otros áreas académicas. Algunos estados también tienen normas escritas para otros áreas importantes como ciudadanía, salud, y las artes.

http://www.fcsn.org/peer/ess/spanish/paginainformativanormas...

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
content standards
normas estándar del programa de estudios


Explanation:
www.slc.k12.ut.us/depts/learningsvcs/ curr/pdf/repcard_bro-spanish.pdf

Soledad Caño
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 59

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Rocío Silveira de Andrade: No, Soledad. No son normas "estándar". Son normas, directrices, guías, pero nada que ver con "estándar". El enlace que incluiste es una traducción, cuyo traductor no resolvió felizmente "standards". ¡Saludos!
2 hrs
  -> No sé si fue una mala opción del traductor. La National Committee on Science Education Standards and Assessment intenta "regularizar" (ya que no te gusta la opción de estandarizar) los programas y el desempeño esperable - por supuesto no hacen auditorías.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
content standards
contenidos pedagógicos estándar


Explanation:
otra opción.

Carmen Riadi
Chile
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Rocío Silveira de Andrade: Lo de "estándar" no corresponde. "Standards" como sustantivo es sinónimo de norma, regla, directriz, guía. ¡Saludos!
2 hrs
  -> Gracias, Rocío. Tienes razón.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
content standards
diseños curriculares // contenidos curriculares


Explanation:
El sistema educativo argentino lo llama 'diseño curricular'. El documento lo arma la secretaría de educación y tiene los contenidos sugeridos que cada chico debería adquirir en determinada área y en determinado grado, curso.
Es una guía para los docentes y directivos de escuela.

Estuve buceando un poco en Internet y en otros paises tb se utiliza el término.
HTH
Ro

http://www.agapea.com/Un-ejemplo-de-diseno-curricular-para-e...

http://www.derecho.uba.ar/academica/posgrados/esp_virtual_el...


    Reference: http://www.psicopedagogia.com/definicion/diseno%20curricular
    Reference: http://historico.notitarde.com/1998/06/23/opinion/felix_guzm...
Rocío Silveira de Andrade
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Carmen Riadi: Esto es!! "Contenido curricular"
31 mins
  -> Sí, me parece que sí. Gracias, Carmen.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
content standards
guía de capacidades/conocimientos del alumno


Explanation:
Guía de conocimientos. Al implicar la definición en inglés unas capacidades, bajo mi humilde opinión lo lógico sería, cuanto menos, aportar un matiz de conocimiento o capacidades del alumno.Saludos.

xxxLaffitte
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in SpanishSpanish