KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

shaping meaning

Spanish translation: construcción de significado(s)


16:18 Dec 16, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: shaping meaning
Modules that provide elective choices which emphasize particular aspects of shaping meanig.

From a syllabus of English - Standard.

My version. ...aspectos específicos en la construcción de significado.
Gracias!
mar52
Argentina
Spanish translation:construcción de significado(s)
Explanation:
de acuerdo con tu propuesta, sólo que lo dejaría en plural
Selected response from:

hecdan
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta opción es la que mejor se adapta a este contexto (en plural). Mil gracias hecdan!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6construcción de significado(s)hecdan
4elaboración de significado
Marcelo González
3Formación de sentido.xxxmuitoprazer


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Formación de sentido.


Explanation:
una manera más abstracta de exprimirlo.

xxxmuitoprazer
Native speaker of: Native in EnglishEnglish

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
construcción de significado(s)


Explanation:
de acuerdo con tu propuesta, sólo que lo dejaría en plural

hecdan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 75
Grading comment
Muchas gracias a todos. Esta opción es la que mejor se adapta a este contexto (en plural). Mil gracias hecdan!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Politi
3 mins
  -> gracias

agree  Soledad Caño
10 mins
  -> gracias

agree  Robert Forstag
15 mins
  -> gracias

agree  Pilar Esteban: Ambas opciones...
29 mins
  -> es posible, pero son conceptos diferentes

agree  Egmont
1 hr
  -> gracias

agree  Carmen Riadi
2 hrs
  -> gracias

neutral  Marcelo González: Aunque es cierto lo que usted dice, las palabras "construction" y "construcción" parecen tener el mismo significado (y uso) en este contexto. >saludos, hecdan. favor de ver mi sugerencia/comentario.
2 hrs
  -> una palabra puede tener muchísimos significados; dentro de un contexto se obtiene un sentido (la descripción es burda,if and when me venga un buen ejemplo, lo agregaré, es abc de lingüística)

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
elaboración de significado


Explanation:
DOC] LA EVALUACIÓN COMO PROCESO DE INVESTIGACIÓN EDUCATIVA EN EL AULA
File Format: Microsoft Word - View as HTML
... con una concepción DE enseñar a partir DE LA interacción con EL texto escrito y **la elaboración de significado**...
www.pedagogica.edu.co/usr/anexos/L1-032 .doc

Tanto es así que afirman que "la producción y regulación del deseo es tan importante como **la elaboración de significado**" (Giroux y McLaren, 1998, p. 197). ...
www.pangea.org/jei/edu/f/edu-transf-conc.htm

Otra opción puede ser "la creación de significado"

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 38 mins (2005-12-16 18:57:02 GMT)
--------------------------------------------------

Another option might be "elaboración de sentido" (as in what appears to be the title of a section of a dissertation/doctoral thesis):

EL PROCESO DE SOCIALIZACIÓN COMO UN PROCESO DE ELABORACIÓN DE SENTIDO (Louis, 1980a)Louis, M.R. (1980a).
El proceso mediante el cual el recién llegado afronta las sorpresas, es denominado por Louis (1980a,b) "elaboración de sentido".
... El ciclo del proceso de **elaboración de sentido** empieza cuando un nuevo empleado forma anticipaciones y asunciones sobre la experiencia laboral, tanto conscientes como inconscientes, que sirven como predictores de futuros eventos.
http://www3.uji.es/~agrandio/fow/dani/louis.htm
tesis doctoral de Pinazo, D. (1997)

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs 44 mins (2005-12-16 19:02:47 GMT)
--------------------------------------------------

In this context, the "construction of meaning" is very common in English (and translates directly to "construcción de significado").

shaping of meaning = elaboración de sentido/significado
creation on meaning = creación de significado/sentido

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 578