KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

"Focus development"

Spanish translation: desarrollo del enfoque


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:"Focus development"
Spanish translation:desarrollo del enfoque
Entered by: MAA

17:06 Dec 30, 2005
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: "Focus development"
En el índice de un documento aparece "focus development". ¿Estaría bien traducirlo por "desarrollo del tema" y no del enfoque como había pensado en un primer momento?

Muchas gracias y feliz 2006.
MAA
desarrollo del enfoque
Explanation:
de la teoría / del abordaje /
focus interpreto que se refiere a una teoría o abordaje o enfoque sobre un determinado asunto y en este apartado se va desarrollar. Quizás en el anterior se propusieron los objetivos, etc. Si es un trabajo de investigación o algo por el estilo, las opciones que doy son buenas. salud.
Selected response from:

Lakasa Stnorden
Grading comment
Muchas gracias. He escogido esta respuesta porque me has dicho que es una opción para el caso de un trabajo de investigación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5desarrollo enfocado (a un tema específico)
Cristina Heraud-van Tol
4desarrollo/fomento de destrezas
Marcelo González
4desarrollo del tema (in this context)
Gabriela Mejías
4desarrollo del enfoque
Lakasa Stnorden


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Focus development
desarrollo enfocado (a un tema específico)


Explanation:
--

Cristina Heraud-van Tol
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 185

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Gabriela Mejías: Cristina, me parece que la idea es correcta, lo que no me "suena" es la colocación de "desarrollo enfocado"... me suena extraño... Saludos y Feliz Año!!
1 min

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focus development
desarrollo del tema (in this context)


Explanation:
Después de haber leído el contexto,mi humilde opinión es que focus se puede traducir como tema. Fijate que encaja bien, todas las veces que aparece en el texto. Espero te ayude. Saludos y FELIZ AÑO NUEVO!!!

Gabriela Mejías
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 99

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
desarrollo del enfoque


Explanation:
de la teoría / del abordaje /
focus interpreto que se refiere a una teoría o abordaje o enfoque sobre un determinado asunto y en este apartado se va desarrollar. Quizás en el anterior se propusieron los objetivos, etc. Si es un trabajo de investigación o algo por el estilo, las opciones que doy son buenas. salud.

Lakasa Stnorden
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias. He escogido esta respuesta porque me has dicho que es una opción para el caso de un trabajo de investigación.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
focus development
desarrollo/fomento de destrezas


Explanation:
The "focus" to be developed may be (a set of) skills, i.e., skills development.

skills = destrezas

La Web para el desarrollo de destrezas lectoras y escritas en un curso de cultura
hispana*. Carmen Cabot (c.cabot@unsw.edu.au) ...
www.ub.es/filhis/culturele/cabot.html - 44k - Cached - Similar pages

Centro de Desarrollo de Destrezas - [ Translate this page ]
El Centro de Desarrollo de Destrezas atiende las necesidades de los estuditp:aantes
en las áreas de matemáticas, contabilidad, inglés y español. ...
www.interaguadilla.edu/cdd/cdd.html -

Una nueva educación - [ Translate this page ]
para ello hay que afirmar el concepto de calidad de La educación, que no solo pasa Por el fomento de destrezas e instrumentos, sino en La generación de ...
www.revistafuturos.info/futuros_8/educacion.htm - 24k - Supplemental

...basados en la resolución de problemas, en la utilización de la literatura para el fomento de destrezas y ...
www.ucm.es/info/especulo/numero30/chadas.html - 38k

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs 5 mins (2005-12-31 01:12:08 GMT)
--------------------------------------------------

focus/foci = goal(s)/objective(s)

In this context of education, it appears they're referring to "skills development" (task-based goals/objectives)

Marcelo González
North Mariana Isl.
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 578