KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

inferential statistics

Spanish translation: ESTADISTICA INFERENCIAL


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:inferential statistics
Spanish translation:ESTADISTICA INFERENCIAL
Entered by: SandraV

03:16 Feb 18, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Report card
English term or phrase: inferential statistics
en una lista de materias universitarias
SandraV
Mexico
ESTADISTICA INFERENCIAL
Explanation:
Es una rama de la estadistica que evalua resultados en un estudio basados en causa-efecto
Selected response from:

Carlos Mauricio Cely
Grading comment
Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2estadísticas inferenciales
Ana Brassara
5estadistica deductiva
Fernando Romero
4ESTADISTICA INFERENCIALCarlos Mauricio Cely


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
estadísticas inferenciales


Explanation:
Investigación y Postgrado - <B>VEINTE AÑOS DE INVESTIGACIÓN EN LOS ...
... las investigaciones experimentales que utilizan estadísticas inferenciales. ... the prevalence of the experimental studies using inferential statistics. ...
www2.bvs.org.ve/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S1316-00872001000200005&lng=es&nrm=iso - 98k - En caché - Páginas similares

Spanish Glossary
inferential statistics/estadísticas inferenciales, Métodos matemáticos que son usados para llegar a conclusiones sobre los datos. P. 61 ...
highered.mcgraw-hill.com/sites/0072937769/student_view0/spanish_glossary.html - 296k -

Ana Brassara
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 129

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Soledad Caño: o en singular "Estadística Inferencial"
0 min

neutral  Fernando Romero: No pluralizar, como en inglés.
7 mins
  -> ok estadística inferencial

agree  Francisco Villegas: Estadística inferencial (como materia)
13 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
estadistica deductiva


Explanation:
Se deduce, se infiere. (inducción estadística)
Hay dos clases de estadistica; descriptiva y deductiva.

inferential statistics = estadística deductiva
Ex: The author explains the difference between descriptive and inferential statistics.

La Estadística descriptiva, que se dedica a los métodos de recolección, descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos en estudio.
La Estadística inferencial, que se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión.




    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Estad%C3%ADstica
Fernando Romero
Dominican Republic
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day17 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ESTADISTICA INFERENCIAL


Explanation:
Es una rama de la estadistica que evalua resultados en un estudio basados en causa-efecto

Carlos Mauricio Cely
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias a todos.