KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Second class honours

Spanish translation: con honores (second class honours)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Second class honours
Spanish translation:con honores (second class honours)
Entered by: Sue Horn

15:40 Jan 10, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / academic
English term or phrase: Second class honours
En un título académico universitario.
"The Senatehas admitted him to the degree of bachelor of science (engineering) with second class honours (lower division)"
elisa
con honores ("second-class honors)
Explanation:
Creo que hay que decir algo y aunque no es una clasificación normalizada, sí son honores de alguna clase. Dejaría la frase exacta en inlgés entre paréntesis.

Ojalá te sirva de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 21:29:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Dito--¡Qué pena que me demoré para contestarte! Estaba trabajando y no me había vuelto a conectar. No creo que sean de segunda clase (que suena horrible en español) sino una segunda categoría de honores. No obstante, no es algo que exista en muchas partes. Por eso, creo que lo más prudente dejarlo como \"con honores\" a secas, explicando si es el caso el sistema de honores en esa institutción en una nota aparte.
Selected response from:

Sue Horn
United States
Grading comment
Gracias. Al final he seguido tus recomendaciones.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2No traducir
Dito
4honores de segunda categoría
Bernardo Ortiz
4con honores ("second-class honors)
Sue Horn
4honores de clase 2
Camara


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
No traducir


Explanation:
Los titulos Universitarios en las Universidades Inglesas se lasifican de acuerdo a la nota final (e.g. A FIRST, a 2:1, a second class upper or lower division etc).
Te sugiero que no lo traduzcas ya que no es una clasificacion estandard.

Luis

Dito
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Anabel Gargallo
58 mins

agree  Ester Vidal
1 hr

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
con honores ("second-class honors)


Explanation:
Creo que hay que decir algo y aunque no es una clasificación normalizada, sí son honores de alguna clase. Dejaría la frase exacta en inlgés entre paréntesis.

Ojalá te sirva de algo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-01-10 21:29:22 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Dito--¡Qué pena que me demoré para contestarte! Estaba trabajando y no me había vuelto a conectar. No creo que sean de segunda clase (que suena horrible en español) sino una segunda categoría de honores. No obstante, no es algo que exista en muchas partes. Por eso, creo que lo más prudente dejarlo como \"con honores\" a secas, explicando si es el caso el sistema de honores en esa institutción en una nota aparte.

Sue Horn
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Grading comment
Gracias. Al final he seguido tus recomendaciones.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Analiag
1 hr
  -> Gracias.

disagree  Dito: serian honores de segunda clase?
1 hr
  -> Gracias por el comentario--Ver mi respuesta arriba.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honores de clase 2


Explanation:
Encontré una referencia como tal en google.
www.upcnet.upc.es/~isn/CV_israel_sabater.pdf

Saludos!

Camara
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
honores de segunda categoría


Explanation:
o segunda clase, subsiguiente a honores de primera clase o categoría

Bernardo Ortiz
Colombia