KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

falcon

Spanish translation: halcon


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:falcon
Spanish translation:halcon

03:44 Jan 12, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / student
English term or phrase: falcon
needed for internet name
adam benett
alcotán / halcón / cernícalo / chimachimá / halconcito etc.
Explanation:
Falconidae is a very large family and the common name for many of the species is halcón in Spanish. However, there are other common names. See below for just some of them.

HTH

Sheila


http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/falcon/falconidae/


Los halcones son aves rapaces. Tienen las patas y el pico fuerte, siendo usados para atrapar y desgarrar a sus presas. Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día y son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad. La distribución de las aves que aquí se agrupan es global, sólo se ausentan de las regiones sumamente inhospitalarias, como los polos y desiertos.

El parentesco de los halcones con las águilas y milanos es bien cercano. Las que tratamos aquí ninguna llega al tamaño de las águilas, pero sí de los milanos pequeños.
Los Halcones en Orden Alfabético

Alcotán Africano
Alcotán Australiano
Alcotán Europeo
Alcotán Oriental
Alcotán Turumti

Carancho

Cernícalo Americano
Cernícalo Australiano
Cernícalo de Aldabra
Cernícalo de Dorso Negro
Cernícalo de la Isla Mauricio
Cernícalo del Amur
Cernícalo de las Molucas
Cernícalo de las Seychelles
Cernícalo de Ojos Blancos
Cernícalo de Patas Rojas
Cernícalo Gris
Cernícalo Malgache
Cernícalo Primilla
Cernícalo Vulgar
Cernícalo Zorruño

Chimachimá

Chimango

Chupacacao de Vientre Blanco
Chupacacao Negro

Halcón Aleto
Halcón Berigora
Halcón Borní
Halcón de Eleonor
Halcón Esmerejón

Halcón Gerifalte
Halcón Gris
Halcón Guaicurú
Halcón Maorí
Halcón Mexicano
Halcón Negro
Halcón Opaco
Halcón Peregrino
Halcón Plomizo
Halcón Plomizo Menor
Halcón Sacre
Halcón Tagarote
Halcón Taita
Halcón Yággar

Halcón del Bosque Blanco y Gris
Halcón del Bosque de Cabeza Gris
Halcón del Bosque de Collar
Halcón del Bosque de Cuello Blanco
Halcón del Bosque de Cuello Rojo
Halcón del Bosque Plomizo

Halconcito Acollarado
Halconcito Africano
Halconcito Asiático
Halconcito de Borneo
Halconcito Filipino
Halconcito Gris
Halconcito Indonesio
Halconcito Pío

Matamico Parameño
Matamico Cordillero
Matamico Blanco
Matamico Grande
Selected response from:

Sheila Hardie
Spain
Grading comment
u gave me many word and i thank u

4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +16halcónAtenea Acevedo
4alcotán / halcón / cernícalo / chimachimá / halconcito etc.
Sheila Hardie
2FalconidaeArika


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +16
halcón


Explanation:
It's the only option I can think of!

Atenea Acevedo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias
8 mins
  -> thanks

agree  Monica Colangelo: there is no other
27 mins

agree  olv10siq
27 mins

agree  Agua
36 mins

agree  Ser: THIS IS THE ONE
48 mins

agree  kairosz (Mary Guerrero)
49 mins

agree  Fernando Muela
1 hr

agree  Rossana Triaca
1 hr

agree  Patricia Myers
1 hr

agree  Andrea Bullrich
4 hrs

agree  sercominter
5 hrs

agree  Antonio Costa
10 hrs

agree  Marisa Pavan
12 hrs

agree  xxxmgonzalez
16 hrs

agree  Nora Escoms
18 hrs

agree  Bernardo Ortiz: Halcón
1 day 15 hrs
  -> Thak you all!

12 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
Falconidae


Explanation:
Cualesquiera de los varios halcones (familia Falconidae) que tienen alas acentuadas largas, una cola larga, y un pico muesca y que habitan generalmente abiertas áreas.

Arika
Australia
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in IndonesianIndonesian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Monica Colangelo: Your choice is the latin scientif. form, while the guy needs a simple Spanish translation ... Don't you think it would be a bit far-fetched? No intention to hurt your feelings, mind you. It´s always nice to have someone who cares enough to search for more
25 mins

agree  Sheila Hardie: yes, Falconidae is the family name and there it contains many different species:)
6 hrs

6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
alcotán / halcón / cernícalo / chimachimá / halconcito etc.


Explanation:
Falconidae is a very large family and the common name for many of the species is halcón in Spanish. However, there are other common names. See below for just some of them.

HTH

Sheila


http://www.damisela.com/zoo/ave/otros/falcon/falconidae/


Los halcones son aves rapaces. Tienen las patas y el pico fuerte, siendo usados para atrapar y desgarrar a sus presas. Por lo general los halcones son más activos durante las horas del día y son capaces de volar con gran fortaleza y agilidad. La distribución de las aves que aquí se agrupan es global, sólo se ausentan de las regiones sumamente inhospitalarias, como los polos y desiertos.

El parentesco de los halcones con las águilas y milanos es bien cercano. Las que tratamos aquí ninguna llega al tamaño de las águilas, pero sí de los milanos pequeños.
Los Halcones en Orden Alfabético

Alcotán Africano
Alcotán Australiano
Alcotán Europeo
Alcotán Oriental
Alcotán Turumti

Carancho

Cernícalo Americano
Cernícalo Australiano
Cernícalo de Aldabra
Cernícalo de Dorso Negro
Cernícalo de la Isla Mauricio
Cernícalo del Amur
Cernícalo de las Molucas
Cernícalo de las Seychelles
Cernícalo de Ojos Blancos
Cernícalo de Patas Rojas
Cernícalo Gris
Cernícalo Malgache
Cernícalo Primilla
Cernícalo Vulgar
Cernícalo Zorruño

Chimachimá

Chimango

Chupacacao de Vientre Blanco
Chupacacao Negro

Halcón Aleto
Halcón Berigora
Halcón Borní
Halcón de Eleonor
Halcón Esmerejón

Halcón Gerifalte
Halcón Gris
Halcón Guaicurú
Halcón Maorí
Halcón Mexicano
Halcón Negro
Halcón Opaco
Halcón Peregrino
Halcón Plomizo
Halcón Plomizo Menor
Halcón Sacre
Halcón Tagarote
Halcón Taita
Halcón Yággar

Halcón del Bosque Blanco y Gris
Halcón del Bosque de Cabeza Gris
Halcón del Bosque de Collar
Halcón del Bosque de Cuello Blanco
Halcón del Bosque de Cuello Rojo
Halcón del Bosque Plomizo

Halconcito Acollarado
Halconcito Africano
Halconcito Asiático
Halconcito de Borneo
Halconcito Filipino
Halconcito Gris
Halconcito Indonesio
Halconcito Pío

Matamico Parameño
Matamico Cordillero
Matamico Blanco
Matamico Grande


Sheila Hardie
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
Grading comment
u gave me many word and i thank u