KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

stanine score

Spanish translation: puntuación o calificación estanina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stanine score
Spanish translation:puntuación o calificación estanina

20:44 Jan 22, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: stanine score
Responsibilities include: to review sample scores, report
reviewing/defining percentile ranks, grade equivalents, stanine scores, etc... (The document behind the term is in the area of education.)
TheoBiblio
United States
puntuación o calificación estanina
Explanation:
El valor asignado a la puntuación de individuos en un sistema de puntuaciones en el que a la media se le asigna un valor de 5 y a la desviación estándar un valor de 2. Las putuaciones estanina proporcionan una escala de puntuación estándar de un sólo dígito (de 0 a 9) que es sencilla y fácil de usar y que reduca al mínimo la importancia manifiesta de pequeñas diferencias de puntuación.

Ref.Manual de Tests y Técnicas de medición en psicología y educación. Thorndike y Hagen, Ed Trillas.
Selected response from:

Patricia Posadas
Spain
Grading comment
Gracias por su respuesta concisa, pero precisa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5puntuación en escala de nonointervalosGuillermo Reynal
5puntuación o calificación estanina
Patricia Posadas
4notas (o resultados) (en una escala del 1 al 9)
Hazel Whiteley
4puntaje en novenos
Alis?


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
notas (o resultados) (en una escala del 1 al 9)


Explanation:
From the reference below:

Stanine is short for standard nine. The name comes from the fact that stanine scores range from a low of 1 to a high of 9. For instance, a stanine score of

1, 2, or 3 is below average
4, 5, or 6 is average
7, 8, or 9 is above average

If a child achieved a stanine score that was below average in a particular area, the test revealed an area in which the child needs improvement. If the child achieved an average stanine score, the test indicated that he or she performed at about the same level as other students who took the test. If the child achieved a stanine score that is above average, the test results mean that he or she performed better in that area than other students who took the test.




    Reference: http://www.google.com/search?sourceid=navclient&q=%22stanine...
    Reference: http://ericae.net/pare/getvn.asp?v=1&n=1
Hazel Whiteley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
puntuación o calificación estanina


Explanation:
El valor asignado a la puntuación de individuos en un sistema de puntuaciones en el que a la media se le asigna un valor de 5 y a la desviación estándar un valor de 2. Las putuaciones estanina proporcionan una escala de puntuación estándar de un sólo dígito (de 0 a 9) que es sencilla y fácil de usar y que reduca al mínimo la importancia manifiesta de pequeñas diferencias de puntuación.

Ref.Manual de Tests y Técnicas de medición en psicología y educación. Thorndike y Hagen, Ed Trillas.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25
Grading comment
Gracias por su respuesta concisa, pero precisa.

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
puntaje en novenos


Explanation:
los puntajes de todos los examinados se agrupan en 9 grupos de igual tamaño. cada punto en el 'stanine' es un noveno del total.

Alis?
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
puntuación en escala de nonointervalos


Explanation:
stanine es una escala basada en el trazo de nueve (de ahi: nono) intervalos. Se propone entónces
escala de nonointervalos

Guillermo Reynal
Mexico