KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

SCAMMPERR

Spanish translation: ver la explicación


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:SCAMMPERR
Spanish translation:ver la explicación
Entered by: YAE

01:29 Aug 2, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / e-workshops
English term or phrase: SCAMMPERR
It could be a word formed by initials like SWOT (Strengths, Weaknesses, Opportunities, Threats)
YAE
ver la explicación
Explanation:
S - Substitute - components, materials, people

C - Combine - mix, combine with other assemblies or services, integrate

A - Adapt - alter, change function, use part of another element

M - Magnify - Make it enormous, longer, higher, overstated, added features

M - Modify - increase or reduce in scale, change shape, modify attributes (e.g. colour)

P - Put to another use

E - Eliminate - remove elements, simplify, reduce to core functionality

R - Rearrange - change the order, interchange components, change the speed or other pattern.

R - Reverse - turn inside out or upside down.

Retrieved from "http://www.mycoted.com/SCAMMPERR"


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-02 01:36:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sustituir, combinar, adaptar, agrandar, modificar, asignar a otro uso, eliminar, reacomodar, invertir.
O algo similar.
Espero te ayude
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-08-02 12:45:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sí a tu pregunta: SCAMPER.
Método scamper
Todo lo nuevo es una modificación de algo que ya existía. Scamper es una colección de nueve técnicas para transformar cualquier objeto, servicio o proceso en algo nuevo.
Sustitución. Método de eliminación de errores, en el que se sustituye una cosa por otra hasta encontrar la idea adecuada. Debe preguntarse: ¿Qué puede sustituirse?, ¿quién más?, ¿qué más?, ¿pueden cambiarse las reglas?, etc.
Combinar Mezclar ideas, bienes y/o servicios que previamente no estaban relacionados para crear algo nuevo. Debe preguntarse: ¿Qué ideas pueden combinarse?, ¿podemos combinar propósitos?, ¿qué artículos pueden fusionar?... Adaptar una de las paradojas de la creatividad es que a fin de pensar de forma original, uno debe primero estar familiarizado con las ideas de los demás. Para ello debe preguntarse: ¿Qué otra cosa es como esto?, ¿qué otra idea sugiere?, ¿qué podría copiar?, ¿en qué contextos diferentes puedo colocar mi concepto?
Magnificar. La gente percibe los objetos que valora mucho como mayores que los que valora menos. Debe preguntarse: ¿Qué puede ampliarse?, ¿qué puede ser exagerado?, ¿qué puede ser duplicado?
Modificar. Prácticamente, casi cualquier aspecto de cualquier cosa puede ser modificada. Debe preguntarse: ¿Qué puede modificarse? ¿hay un nuevo giro?
Otros usos. Imaginarse qué otras cosas podrían hacerse con un mismo producto o servicio. Pregúntese ¿Para qué otra cosa podría usarse?, ¿un pequeño cambio origina un nuevo uso?.
Eliminar o reducir al mínimo. El recorte repetido de ideas, objetos y procesos estrecha el problema hasta esa función que es realmente necesaria. Para ello debe preguntarse: ¿Qué pasada si esto fuera más pequeño?, ¿se puede dividir?, ¿quitar importancia?.
Reordenar. La creatividad consiste en su mayor parte en volver a ordenar lo que ya sabemos, Preguntarse: ¿Intercambiar componentes?, ¿invertir causa y efecto?, ¿otra disposición?
Invertir. Mire lo opuesto y verá cosas que normalmente no se da cuenta. Debe preguntarse ¿Cuáles son los opuestos?, ¿tendría que pensar en ello al contrario?
Selected response from:

claudia bagnardi
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ver la explicación
claudia bagnardi
5substituir / combinar / adaptar / magnificar / modificar / utilizar para otros usos / reorganizar /
mavicmar


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
scammperr
substituir / combinar / adaptar / magnificar / modificar / utilizar para otros usos / reorganizar /


Explanation:
substituir / combinar / adaptar / magnificar / modificar / utilizar para otros usos / reorganizar / cambiar

Scammperr (S - Substitute / C - Combine / A - Adapt / M - Magnify / M - Modify / P - Put to another use / E - Eliminate / R - Rearrange / R- Reverse) es una tecnica generadora de ideas basada en verbos de acción que sugieren cambios a un producto existente.

mavicmar
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
scammperr
ver la explicación


Explanation:
S - Substitute - components, materials, people

C - Combine - mix, combine with other assemblies or services, integrate

A - Adapt - alter, change function, use part of another element

M - Magnify - Make it enormous, longer, higher, overstated, added features

M - Modify - increase or reduce in scale, change shape, modify attributes (e.g. colour)

P - Put to another use

E - Eliminate - remove elements, simplify, reduce to core functionality

R - Rearrange - change the order, interchange components, change the speed or other pattern.

R - Reverse - turn inside out or upside down.

Retrieved from "http://www.mycoted.com/SCAMMPERR"


--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2006-08-02 01:36:23 GMT)
--------------------------------------------------

Sustituir, combinar, adaptar, agrandar, modificar, asignar a otro uso, eliminar, reacomodar, invertir.
O algo similar.
Espero te ayude
Claudia

--------------------------------------------------
Note added at 11 hrs (2006-08-02 12:45:34 GMT)
--------------------------------------------------

Sí a tu pregunta: SCAMPER.
Método scamper
Todo lo nuevo es una modificación de algo que ya existía. Scamper es una colección de nueve técnicas para transformar cualquier objeto, servicio o proceso en algo nuevo.
Sustitución. Método de eliminación de errores, en el que se sustituye una cosa por otra hasta encontrar la idea adecuada. Debe preguntarse: ¿Qué puede sustituirse?, ¿quién más?, ¿qué más?, ¿pueden cambiarse las reglas?, etc.
Combinar Mezclar ideas, bienes y/o servicios que previamente no estaban relacionados para crear algo nuevo. Debe preguntarse: ¿Qué ideas pueden combinarse?, ¿podemos combinar propósitos?, ¿qué artículos pueden fusionar?... Adaptar una de las paradojas de la creatividad es que a fin de pensar de forma original, uno debe primero estar familiarizado con las ideas de los demás. Para ello debe preguntarse: ¿Qué otra cosa es como esto?, ¿qué otra idea sugiere?, ¿qué podría copiar?, ¿en qué contextos diferentes puedo colocar mi concepto?
Magnificar. La gente percibe los objetos que valora mucho como mayores que los que valora menos. Debe preguntarse: ¿Qué puede ampliarse?, ¿qué puede ser exagerado?, ¿qué puede ser duplicado?
Modificar. Prácticamente, casi cualquier aspecto de cualquier cosa puede ser modificada. Debe preguntarse: ¿Qué puede modificarse? ¿hay un nuevo giro?
Otros usos. Imaginarse qué otras cosas podrían hacerse con un mismo producto o servicio. Pregúntese ¿Para qué otra cosa podría usarse?, ¿un pequeño cambio origina un nuevo uso?.
Eliminar o reducir al mínimo. El recorte repetido de ideas, objetos y procesos estrecha el problema hasta esa función que es realmente necesaria. Para ello debe preguntarse: ¿Qué pasada si esto fuera más pequeño?, ¿se puede dividir?, ¿quitar importancia?.
Reordenar. La creatividad consiste en su mayor parte en volver a ordenar lo que ya sabemos, Preguntarse: ¿Intercambiar componentes?, ¿invertir causa y efecto?, ¿otra disposición?
Invertir. Mire lo opuesto y verá cosas que normalmente no se da cuenta. Debe preguntarse ¿Cuáles son los opuestos?, ¿tendría que pensar en ello al contrario?

claudia bagnardi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Thanks! Do we have a similar word in Spanish? For SWOT we have FODA


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mónica Ameztoy de Andrada
28 mins
  -> Gracias, Mónica. Claudia

agree  Ricardo Torres
6 hrs
  -> Gracias torresk. Claudia