KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

at public expense

Spanish translation: con cargo al Estado / pagada por el Estado


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:at public expense
Spanish translation:con cargo al Estado / pagada por el Estado
Entered by: Rafael Molina Pulgar

02:31 Aug 31, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Educational rights of the student
English term or phrase: at public expense
You may have the right to obtain an independent educational evaluation (IEE) of your child at public expense if you disagree with an evaluation obtained by your school district.
dany2303
con cargo al Estado / pagada por el Estado
Explanation:
Dos propuestas.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6con cargo al Estado / pagada por el Estado
Rafael Molina Pulgar
4 +3a expensas del erario público
Marsha Wilkie
4 +1a expensas públicas
Ladybug70
4al costo publicoxxxElChe


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
a expensas del erario público


Explanation:
Solo otra manera de decirlo.

Marsha Wilkie
Colombia
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
13 mins
  -> Gracias, Yaotl.

agree  Marylen
41 mins
  -> Te agredezco, Marylen.

agree  Deschant
5 hrs
  -> Thx, Eva.

18 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
al costo publico


Explanation:
Lo he visto utilizado en diversos documentos. Erario Publico tambien me gusta!.

Example sentence(s):
  • Las torres seran construidas al costo publico.
xxxElChe
Vatican City State
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
a expensas públicas


Explanation:
:o)

--------------------------------------------------
Note added at 26 mins (2006-08-31 02:58:42 GMT)
--------------------------------------------------


Ej: "Si no está de acuerdo ... ...le corresponde el derecho de solicitar que se realice la evaluación educacional independiente a expensas públicas. “Evaluación educacional independiente” significa que una persona capacitada, que no es empleada del distrito escolar, examinará a su hijo(a). “A expensas públicas” significa que el distrito escolar paga todo el gasto de la evaluación o garantiza que la evaluación se proporcione por otros medios sin causarle a usted ningún gasto."

Ladybug70
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sofia Aldunate: sessment, at public expense. The school district must re- ... a su hijo /a en una escuela particular a expensas públicas. Usted debe informar al distrito ...
4 mins
  -> Gracias, Sofía :o)

35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
con cargo al Estado / pagada por el Estado


Explanation:
Dos propuestas.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391
Grading comment
gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Heidi C: es justo lo que es, y queda claro y natural en español
12 mins
  -> Muchas gracias por tu comentario, Heidi.

agree  GoodWords
17 mins
  -> Muchas gracias, GoodWords.

agree  Refugio
1 hr
  -> Muchas gracias, Ruth.

agree  Dorritt
3 hrs
  -> Muchas gracias, Dorrit.

agree  Elena Robles Sanjuan
4 hrs
  -> Muchas gracias, Elena.

agree  Susy Ordaz
4 hrs
  -> Muchas gracias, Susy.