KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

popular electives/ driver education/ marriage training/ home economics

Spanish translation: cursos opcionalesmás demandados / educación vial/ preparación para el matrimonio / economía familiar


21:07 Sep 4, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / elementary and secondary education
English term or phrase: popular electives/ driver education/ marriage training/ home economics
A Crack int he system?
"By the early 1980s, the most popular electives were physical education, music performance, remedial (basic) English grammar and composition, driver education, health, "shop" (construction and repair of tools and machinery), marriage training and home economics (home care)."
mseferian
Spanish translation:cursos opcionalesmás demandados / educación vial/ preparación para el matrimonio / economía familiar
Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2006-09-04 21:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "cursos optativos" es el término exacto. Debe decir : "cursos optativos (o simplemente "optativas") más demandados(as) educación vial, preparación para el matrimonio y economía familiar.
Selected response from:

Luis Medina
Mexico
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2cursos opcionalesmás demandados / educación vial/ preparación para el matrimonio / economía familiar
Luis Medina
5 +1ramos electivos más populares / conducción de vehículos / preparación para el matrimonio / economía
Karin Kutscher
5materias electivas populares/enseñanza de conductor/preparación para el matrimonio/economía doméstic
Walter Landesman
4materias optativas más populares / educación vial / preparación para el matrimonio / economía doméstdloffler
4materias optativas de más demanda/ curso de manejar/ preparación para el matrimonia / ...
GoodWords


Discussion entries: 2





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ramos electivos más populares / conducción de vehículos / preparación para el matrimonio / economía


Explanation:
ramos electivos más populares / conducción de vehículos / preparación para el matrimonio / economía doméstica

Karin Kutscher
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tangotrans: si, me gusta domestica o de hogar
0 min

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
materias electivas populares/enseñanza de conductor/preparación para el matrimonio/economía doméstic


Explanation:
materias electivas populares/
enseñanza de conductor o para manejar /
preparación para el matrimonio
economía doméstica

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2006-09-04 21:20:00 GMT)
--------------------------------------------------

Sugiero que en futuro, para obtener mejores respuestas y facilitar la inclusión en el glosario, cada término constituya una pregunta independiente (como establecen las reglas Kudoz).
¡Suerte!

Walter Landesman
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 207
1 corroborated select project
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
materias optativas de más demanda/ curso de manejar/ preparación para el matrimonia / ...


Explanation:
...economía doméstica


GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
cursos opcionalesmás demandados / educación vial/ preparación para el matrimonio / economía familiar


Explanation:
Una opción

--------------------------------------------------
Note added at 49 mins (2006-09-04 21:56:23 GMT)
--------------------------------------------------

Perdón, "cursos optativos" es el término exacto. Debe decir : "cursos optativos (o simplemente "optativas") más demandados(as) educación vial, preparación para el matrimonio y economía familiar.

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  tangotrans: tambien familiar!
0 min

agree  Marina Soldati
25 days

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
materias optativas más populares / educación vial / preparación para el matrimonio / economía domést


Explanation:
también puede ser "en mayor demanda" en vez de "más populares"

dloffler
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4