KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Low Pass

Spanish translation: aprobado bajo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Low Pass
Spanish translation:aprobado bajo
Entered by: Martha CF

13:35 Oct 21, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Expediente académico
English term or phrase: Low Pass
¿Hay alguna traducción mejor que aprobado bajo?
Martha CF
aprobado (promedio bajo)
Explanation:
Una posibilidad. El anlace me pareción interesante.
Selected response from:

David Russi
United States
Grading comment
he elegido aprobado bajo ya que me tenía que ajustar al formato original.
Gracias
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3suficienteVanesa Camarasa
3 +2aprobado (promedio bajo)
David Russi
5cumplió (escasamente) los objetivos
Robert Copeland
4 +1baja calificación / nota
Rafael Molina Pulgar
3reprobado / no acreditado / insuficientegarci
3promedio bajo nivel deseado
Lydia De Jorge


Discussion entries: 4





  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
low pass
aprobado (promedio bajo)


Explanation:
Una posibilidad. El anlace me pareción interesante.


    Reference: http://www.itesm.mx/vi/ddai32/mision/Anexo_1.htm
David Russi
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 173
Grading comment
he elegido aprobado bajo ya que me tenía que ajustar al formato original.
Gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria: me parece apropiado y además suena bien.
16 mins

agree  Deschant
48 mins

29 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
low pass
baja calificación / nota


Explanation:
Espero te sirva.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ernesto de Lara
1 hr
  -> Muchas gracias, Ernesto.

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
low pass
cumplió (escasamente) los objetivos


Explanation:
cumplió (bien,aceptablemente,escasamente los objetivos

esto se encuentra dentro de una frase para escoger:
el estudiante cumplió (bien,aceptablemente,escasamente los objetivos de la asignatura.

"Promedio bajo" will work here as well

carosisiKudoZ activity
Questions: 358 (all closed)
Answers: 146


Flag or filter this asker:

achieved (successfully,adequately, barely) the goals of the subject
Pamela
Selected response from:

Pamela Peralta
Peru

Note from asker to answerer
Gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer





Robert Copeland
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 142

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
low pass
suficiente


Explanation:
Suficiente seria un aprobado justito

Vanesa Camarasa
Spain
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  María Susana Hernández: Sí, así se solía decir en la escuela primaria (aprobado pero por debajo del promedio general de la clase).
2 hrs
  -> Gracias Maria Susana

agree  Maria Garcia: o aprobado bajo también vale
2 hrs
  -> Gracias Maria

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT
13 hrs
  -> Gracias Tomas

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
low pass
promedio bajo nivel deseado


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
low pass
reprobado / no acreditado / insuficiente


Explanation:
Inicialmente, y a partir del término aislado, pensé que podría traducirse como "mínima aprobatoria", mismo sentido en el que apuntan algunas de las sugerencias; sin embargo, revisando la explicación que se da ("El trabajo realizado en el curso está por debajo del nivel de desempeño que, en promedio, se requiere para el otorgamiento de un grado"), me parece que se trata de una calificación no aprobatoria.

Martha: Quizá sea posible obtener más información de parte de quien contrató tus servicios, paratratar de confirmar lo anterior.



garci
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 36