if not for "true knowledge"

Spanish translation: si es que para

English term or phrase:if not for
Spanish translation:si es que para
Entered by: Rafael Molina Pulgar

22:41 Nov 16, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: if not for "true knowledge"
While AT insists on "adequate reflection" and that "external and internal activity share a common structure" ([Leont'ev A.N. 1981], p.58, which as a fact he names "one of the most important discoveries in modern psychology", and which he uses as an argument for the existence of "objective knowledge", if not for "true knowledge"(see 4.1))
Darth Sidious
si es que para
Explanation:
Son compatibles la ciencia y la religión?... de trascender el miedo, la ansiedad y la angustia, proveyendo un bálsamo para el corazón herido —al menos para mucha gente, si no es que para toda. ...
amer.humanists.net/compat.html - 30k - En caché - Páginas similares

MESA DIRECTIVA 2003-2005... y ese dinero servirá tanto para luchar contra problemas apremiantes, como para fines de ornato, si no es que para las próximas batallas por el poder. ...
www.smb.org.mx/text/smb_html_ejecutivo.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Project SyndicateAhora, ese mismo término ha salido del clóset: los analistas tanto de derecha como de izquierda lo están utilizando para explicar (si no es que para guiar) ...
www.project-syndicate.org/commentary/nye5/Spanish - 27k - En caché - Páginas similares

Megaman X8 - Guía en MERISTATIONLa Ride Armor es indispensable para la mayoría de los ítems, si no es que para todos. Para este nivel, se recomienda la Prickle Barrier que es indispensable ...
www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PC&id=cw433... - 71k - En caché - Páginas similares

- Bienvenido a Mediweb - Su Salud en Internet -Para muchos la carne, si no es que para la mayoría de las personas, es un alimento imprescindible en la mesa familiar. Sin embargo, de acuerdo a estudios ...
www.mediweb.com.mx/scripts/viewart.php?id=60 - 31k - En caché - Páginas similares

FAO:AG21:Revista:Enfoques:Después de los tsunamis... dañadas por los tsunamis, hasta un 40 por ciento puede haber quedado inutilizable para la agricultura en los próximos años, si no es que para siempre. ...
www.fao.org/AG/esp/revista/0502sp2.htm - 23k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1por no decir para
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
4 +1si es que para
Rafael Molina Pulgar
4cuando no
Juan Pablo Marina
4y aún para
mar52
4hasta para
Cor Stephan van Eijden


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
if not for
si es que para


Explanation:
Son compatibles la ciencia y la religión?... de trascender el miedo, la ansiedad y la angustia, proveyendo un bálsamo para el corazón herido —al menos para mucha gente, si no es que para toda. ...
amer.humanists.net/compat.html - 30k - En caché - Páginas similares

MESA DIRECTIVA 2003-2005... y ese dinero servirá tanto para luchar contra problemas apremiantes, como para fines de ornato, si no es que para las próximas batallas por el poder. ...
www.smb.org.mx/text/smb_html_ejecutivo.htm - 39k - En caché - Páginas similares

Project SyndicateAhora, ese mismo término ha salido del clóset: los analistas tanto de derecha como de izquierda lo están utilizando para explicar (si no es que para guiar) ...
www.project-syndicate.org/commentary/nye5/Spanish - 27k - En caché - Páginas similares

Megaman X8 - Guía en MERISTATIONLa Ride Armor es indispensable para la mayoría de los ítems, si no es que para todos. Para este nivel, se recomienda la Prickle Barrier que es indispensable ...
www.meristation.com/v3/des_trucos_guias.php?pic=PC&id=cw433... - 71k - En caché - Páginas similares

- Bienvenido a Mediweb - Su Salud en Internet -Para muchos la carne, si no es que para la mayoría de las personas, es un alimento imprescindible en la mesa familiar. Sin embargo, de acuerdo a estudios ...
www.mediweb.com.mx/scripts/viewart.php?id=60 - 31k - En caché - Páginas similares

FAO:AG21:Revista:Enfoques:Después de los tsunamis... dañadas por los tsunamis, hasta un 40 por ciento puede haber quedado inutilizable para la agricultura en los próximos años, si no es que para siempre. ...
www.fao.org/AG/esp/revista/0502sp2.htm - 23k - En caché - Páginas similares


Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 395

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luisa Ramos, CT: "si no es que hasta para el conocimiento verdadero"
17 mins
  -> Muchas gracias, Luisa.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if not for
hasta para


Explanation:
.

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if not for
y aún para


Explanation:
... y aún para el "verdadero conocimiento."

mar52
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 26

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
if not for
por no decir para


Explanation:
Suerte

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 475

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Garcia
43 mins
  -> Gracias María

11 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
if not for
cuando no


Explanation:
... sino también sobre sus duraderas consecuencias para Europa, el continente americano, el Caribe y el Océano Índico, cuando no para el mundo entero. ...
portal.unesco.org/culture/es/ev.php-URL_ID=28104&URL_DO=DO_TOPIC&URL_SECTION=201.html

Es nobilísimo imperativo pues, hasta ahora, se ha acumulado instrucción principalmente para adaptarse al mundo cuando no para crear problemas. ...
www.comitenorte.org.mx/revista/avuelta/numero2/perfiles.htm

Juan Pablo Marina
France
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish