KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

show

Spanish translation: muestra/enseña o muestren/enseñen

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:show
Spanish translation:muestra/enseña o muestren/enseñen
Entered by: Anne Patteet

02:16 Nov 17, 2006
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / 1st grade math
English term or phrase: show
There are twelve ones altogether. Show twelve ones as tens and ones. Try again.
Maria Lloreda
muestra/enseña o muestren/enseñen
Explanation:
Esto es lo que se diría en el Ecuador, pero me parece que debes "localisar" y escoger la respuesta que mejor suene en el país (los países) para el (los) cual(es) está destinada la traducción.
Además, tal vez "agrupen, organicen" son más relacionados con el tema pero lo que se pide al niño es "show", y no "organize". Por eso voy en la linea de Juan Jacob y Lydia De Jorge con mi propuesta.
Selected response from:

Anne Patteet
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2Muestren, senyalen...
Juan Jacob
3 +2Agrupen // Organicen
Robert Forstag
4Enséñenme cómo sería (en decenas y unidades)
Cándida Artime
4formen
Cor Stephan van Eijden
4muestra/enseña o muestren/enseñen
Anne Patteet
4demuestra / enseña
Lydia De Jorge
4presenten
Alba Mora


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Muestren, senyalen...


Explanation:
Asi lo diria...
Como veran, sigo sin acentos y sin la enye... terrible.


Juan Jacob
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 29

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Muestren is fine.....Señalen with ñ of course, pero como dices que no lo tienes por el momento.......
23 mins

agree  Maria Garcia
6 hrs

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
Agrupen // Organicen


Explanation:
Muchas mejores opciones en este contexto.

Suerte.

Robert Forstag
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 194

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: Robert, I agreed with Juan's first answer, but I agree. Agrupen and organicen are more appropriate for this particular context......
15 mins
  -> Thank you, Robert.

agree  Hian: agrupen me parece mejor
1 day 4 hrs
  -> Grazie, Hian.

26 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
demuestra / enseña


Explanation:
.

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
muestra/enseña o muestren/enseñen


Explanation:
Esto es lo que se diría en el Ecuador, pero me parece que debes "localisar" y escoger la respuesta que mejor suene en el país (los países) para el (los) cual(es) está destinada la traducción.
Además, tal vez "agrupen, organicen" son más relacionados con el tema pero lo que se pide al niño es "show", y no "organize". Por eso voy en la linea de Juan Jacob y Lydia De Jorge con mi propuesta.

Anne Patteet
Works in field
Native speaker of: French
PRO pts in category: 12

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
presenten


Explanation:
Sería más aceptable.

Alba Mora
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Enséñenme cómo sería (en decenas y unidades)


Explanation:

Mucho más largo pero, en mi opinión, así se lo expresaría (más o menos) una maestra de primaria a sus pequeños educandos.

Cándida Artime
Cuba
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 189

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
formen


Explanation:
podría ser también

Cor Stephan van Eijden
Native speaker of: Native in DutchDutch, Native in SpanishSpanish