KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

literacy

Spanish translation: alfabetización


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:literacy
Spanish translation:alfabetización
Entered by: xxxElena Sgarbo

19:41 Apr 1, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: literacy
3) "Oral language is the foundation for a child's entry into literacy"
elaborne
alfabetización
Explanation:
Es decir, capacidad de leer.

Suerte
Elena
Selected response from:

xxxElena Sgarbo
Grading comment
Muchas gracias, Elena!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6alfabetizaciónxxxElena Sgarbo
5instrucciónevadiva
4lecto escrituraVeronica Lassa
4El lenguaje oral constituye la base para que los niños ingresen a la alfabetización.Marta Bianchi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
alfabetización


Explanation:
Es decir, capacidad de leer.

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 43
Grading comment
Muchas gracias, Elena!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudia Iglesias: ¡claro!
1 min
  -> Gracias Claudia.

agree  Antonio Costa
2 mins
  -> Gracias Antonio.

agree  Henry Hinds: Refrendo. Claro, el "analfabetismo" se refiere a quienes no saben leer.
6 mins
  -> Gracias Henry.

agree  Fiona N�voa
9 mins
  -> Gracias FiBi.

agree  xxxiwerner
4 hrs
  -> Gracias iwerner

agree  Ramón Solá
9 hrs
  -> Gracias Ramón

32 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
instrucción


Explanation:
Conseguí la siguiente traducción en la sección para traducciones en dictionary.com:

"El lenguaje oral es la fundación para la entrada de un niño en la instrucción."

¡Buena suerte!

--evadiva :-)



    Reference: http://www.dictionary.com/translate/
evadiva

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El lenguaje oral constituye la base para que los niños ingresen a la alfabetización.


Explanation:
En este caso utilizaría alfabetización pues habla del proceso y no del alfabetismo en sí. El alfabetismo se alcanza a través de un proceso de alfabetización.
Saludos

Marta Bianchi
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
lecto escritura


Explanation:
El lenguaje oral es el cimiento/base para el aprendizaje de la lecto escritura, o desde donde nace el proceso de albatización

Veronica Lassa
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4