International Translation Day 2017

Join ProZ.com/TV for a FREE event on September 26-27th celebrating International Translation Day! 50+ hours of content, Chat, Live Q&A & more. Join 1,000's of linguists from around the globe as ProZ.com/TV celebrates International Translation Day.

Click for Full Participation
KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

finger plays

Spanish translation: juegos con los dedos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:finger plays
Spanish translation:juegos con los dedos
Entered by: Susana Budai

15:38 Mar 31, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Early Literacy
English term or phrase: finger plays
¿Existe un equivalente en español para este término? Se que "finger play" son canciones o rimas que involucran también hacer movimientos con las manos, pero busco un equivalente bonito y comprensible para los lectores del texto de llegada. He visto "juegos de deditos", pero quisiera saber si alguien me puede ayudar con otras sugerencias.

"Preschoolers are invited to 30 minutes of stories, songs and finger plays followed by 15 minutes of craft and snack."
Jennifer Flamboe
United States
juegos con los dedos
Explanation:
Otra opción.

Tomado de: Heads Up! Reading & Early Steps to Reading Success (ESRS)
English-Spanish GLOSSARY
finger plays = juegos con los dedos
http://209.85.165.104/search?q=cache:rVkVrOf9IPIJ:www.huronl...
Selected response from:

Susana Budai
Argentina
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3canciones actuadas
Lydia De Jorge
4 +1canción con gestos
José Quinones
4 +1juegos con los dedos
Susana Budai
4vamos a cantar usando los "deditos" (nota)
CarmenHaydee
4canciones con mímica
kironne
4ejercicios de deditos
JaneTranslates
4juegos con dedos
Marina Herrera


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
canción con gestos


Explanation:
aunque no sea muy bonito...

--------------------------------------------------
Note added at 16 minutes (2007-03-31 15:55:14 GMT)
--------------------------------------------------

mas bonito : canción de los deditos


    Reference: http://www.eljardinonline.com.ar/cancioneropag3.htm
    Reference: http://www.emagister.com/la-cancion-educacion-musical-metodo...
José Quinones
Djibouti
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  megane_wang: Son "canciones con gestos", sin duda. Creo que no necesita más adorno.
20 hrs
  -> gracias

31 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
canciones actuadas


Explanation:
,

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Swatchka
12 mins
  -> thanks!

agree  Marsha Wilkie: Solo que le agregaría 'con los dedos'. Así no cabe duda.
6 hrs
  -> buena idea Marsha, gracias!

agree  Christian Nielsen-Palacios: "the itsy bitsy spider went up the water spout..."
19 hrs
  -> ah, those wonder years...saludos Christian!

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
juegos con los dedos


Explanation:
Otra opción.

Tomado de: Heads Up! Reading & Early Steps to Reading Success (ESRS)
English-Spanish GLOSSARY
finger plays = juegos con los dedos
http://209.85.165.104/search?q=cache:rVkVrOf9IPIJ:www.huronl...

Susana Budai
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paula Dlp
14 mins
  -> Gracias.

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ejercicios de deditos


Explanation:
Que conste: NO me gusta esta opción. He visto esta expresión pero prefiero juego de deditos. Como has dicho, pueden ser canciones o rimas...cantadas o recitadas.

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-03-31 17:19:01 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora me acordé de otra opción: juegos con ademanes.

JaneTranslates
Puerto Rico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 8

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
juegos con dedos


Explanation:
Cuando yo era maestra en escuela elemental con niños hispanos, ese era el término que usábamos porque juego de dedos no sonaba muy bien con la cacofonía de las dos 'des'

Marina Herrera
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 62

10 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
canciones con mímica


Explanation:

Hi!!

I think I saw this question too late...

Desgraciadamente, no es una opción bonita, pero ¡ al menos es clara !

Todos los niños que conozco y que han ido al jardín se saben esta:

Saco una manito,
la hago bailar ,
la cierro la abro
y la vuelvo a guardar

¡ Me encanta !

Y acá está la demostración con mímica y todo:

http://espace-langues.paris.iufm.fr/spip.php?article576

--------------------------------------

2006
Cantaron canciones con mímica, canciones con diferente velocidad, por acumulación, del invierno, de San Martín, de Cristóbal Colón, de las vacaciones y ...
http://www.sanandres.esc.edu.ar/pchica/Highlights/2006/fin d...

Proyecto. Yo quiero a mis abuelos
Representación en el espacio bi y tri dimensional, lectura de imágenes, mensaje que trasmiten..Canto individual y grupal, canciones con mímica, ...
http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/0800/840.AS... - Similar pages

[PDF]
E67778-CANCIONES INFANTILES
File Format: PDF/Adobe Acrobat - View as HTML
Canciones para acompañar con mímica ... Mímica para acompañar la canción. Cada vez que se diga «la la» deberán darse ...
http://www.everesteduca.com/pdf/fichasreligion/canciones.pdf

Descripción de la actividad - 062922EI041 - PLATAFORMA DE ...
Entenderemos por danza todas aquellas actividades donde el movimiento es fundamental, como los juegos cantados, bailes sencillos, canciones con mímica. ...
http://redes.cepmalaga.org/claroline/course_description/?cid...

---------------------------------

There's a Proz question related, too

action songs - canciones activas, canciones con movimiento/con ...
A través de juegos, cuentos, programas educativos, adivinanzas, canciones con mímica o instrumentos se pueden mejorar y ampliar el vocabulario de los más . ...
http://www.proz.com/kudoz/1465278

----------------------------------
En inglés: http://www.nncc.org/Curriculum/fingerplay.html


kironne
Chile
Works in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 8

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
vamos a cantar usando los "deditos" (nota)


Explanation:
En el Nursery School donde trabaja... dicen lo/as maestras "Time for Singing with our fingers"
Esto no es un termino pedagogico es aqui algo que han creado algunos maestr/as para motivar a los ninitos....:):)

CarmenHaydee
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4