KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

GCSEs: 1 A* (Spanish), 3 A (French, Geography, History), 5 B

Spanish translation: Certificado General de Educación Secundaria, Ver explicacion.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:GCSEs: 1 A* (Spanish), 3 A (French, Geography, History), 5 B
Spanish translation:Certificado General de Educación Secundaria, Ver explicacion.
Entered by: Patricia Pereyra

13:43 Jun 29, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / Grades in UK (equivalents)
English term or phrase: GCSEs: 1 A* (Spanish), 3 A (French, Geography, History), 5 B
Buenos días, necesito ayuda para entender los equivalentes especialmente de los números. Es decir, quisiera saber a qué hacen referencia. Estoy traduciendo este CV para Argentina. Muchas Gracias.
Patricia Pereyra
Argentina
Certificado de Educacion Secundaria, Ver explicacion.
Explanation:
Ante todo me disculpo por la falta de tildes, pero no estoy en mi ordenador.
GCSE es un curso de educacion secundaria, se hace entre los 14 y los 15. Las notas son: la mejor es una A, la segunda mejor es B, despues C. En Espana seria A sobresaliente, B notable y C aprobado. En Argentina dependera de vuestros niveles.
Ahora bien, el numero que esta delante de las letras se refiere al numero de examenes que el estudiante ha pasado, por ejemplo:
1 a* (spanish): es un sobresaliente con mencion en GCSE (educacion secundaria) la materia es Espanol lengua extranjera.
3 a (french, geography, history), el estudiante tiene 3 sobresalientes en las materias de frances, geografia e historia, 5 B es que el estudiante tiene cinco notables en las materias que haya puesto en el CV.
GCSE (General Certificate of Secundary Education) Certificado de Educacion Secundaria
A Sobresaliente
B Notable
C Aprobado


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-29 15:41:57 GMT)
--------------------------------------------------

ppereyra, en el Reino Unido es normal incluir el n'umero de las materias en las que has sacado una nota determinada por ejemplo B sin poner la materia, porque lo que se suele mirar en los CV a veces es el numero de asignaturas y no cuales.
A veces hay gente que simplemente pone un listado de los A y B con la cantidad sin indicar la materia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days7 hrs (2007-07-02 21:32:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias
Selected response from:

Lidia Morejudo
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Certificado de Educacion Secundaria, Ver explicacion.
Lidia Morejudo
4Exámenes del GCSE (Certificado General de Educación Secundaria):
Cecilia Gowar
3Certificados de Educación Secundaria
Laurahds


Discussion entries: 2





  

Answers


43 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
gcses: 1 a* (spanish), 3 a (french, geography, history), 5 b
Certificados de Educación Secundaria


Explanation:
Yo dejaría todo entre comillas y agregaría la traducción entre paréntesis. Por ejemplo:
"GCSEs" ("General Certificates of General Education" - Certificados de Educación Secundaria)
Con respecto a los números, no entiendo bien a qué se refieren. Quizás "1 A*" signifique que obtuvo una sola A* (A-star) y fue en la materia Español, obtuvo tres A en las materias Francés, Geografía e Historia, y así sucesivamente...



    Reference: http://en.wikipedia.org/wiki/GCSE
Laurahds
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gcses: 1 a* (spanish), 3 a (french, geography, history), 5 b
Exámenes del GCSE (Certificado General de Educación Secundaria):


Explanation:
1 A* (castellano), 3 A (francés, geografía, historia), 5 B

Los exámenes GCSE se toman al finalizar lo que en el Reino Unido se llama la "escuela media", es decir, los tres años intermedios del secundario, antes de los "A levels".
No sé por qué no han listado las materias donde el/la alumno/a obtuvo una B, pero puede ser que se trate de las materias que, al menos en los colegios privados, son obligatorias: Lengua inglesa, literatura inglesa, matemáticas, y Ciencias (doble o triple).

Yo no le sacaría el "general" a los GCSE:
"La preparación de los exámenes oficiales GCSE (Certificado General de Educación Secundaria) que los alumnos deben de realizar al termino de Year 11, centran los esfuerzos y objetivos de estos dos importantes años de la Educación Secundaria."

--------------------------------------------------
Note added at 2 hrs (2007-06-29 15:45:06 GMT)
--------------------------------------------------

Debería ir al revés, en realidad: Exámenes del Certificado General de Educación Secundaria (GCSE).


    Reference: http://www.bsvalencia.com/educacion_secundaria.htm
Cecilia Gowar
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
gcses: 1 a* (spanish), 3 a (french, geography, history), 5 b
Certificado de Educacion Secundaria, Ver explicacion.


Explanation:
Ante todo me disculpo por la falta de tildes, pero no estoy en mi ordenador.
GCSE es un curso de educacion secundaria, se hace entre los 14 y los 15. Las notas son: la mejor es una A, la segunda mejor es B, despues C. En Espana seria A sobresaliente, B notable y C aprobado. En Argentina dependera de vuestros niveles.
Ahora bien, el numero que esta delante de las letras se refiere al numero de examenes que el estudiante ha pasado, por ejemplo:
1 a* (spanish): es un sobresaliente con mencion en GCSE (educacion secundaria) la materia es Espanol lengua extranjera.
3 a (french, geography, history), el estudiante tiene 3 sobresalientes en las materias de frances, geografia e historia, 5 B es que el estudiante tiene cinco notables en las materias que haya puesto en el CV.
GCSE (General Certificate of Secundary Education) Certificado de Educacion Secundaria
A Sobresaliente
B Notable
C Aprobado


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-06-29 15:41:57 GMT)
--------------------------------------------------

ppereyra, en el Reino Unido es normal incluir el n'umero de las materias en las que has sacado una nota determinada por ejemplo B sin poner la materia, porque lo que se suele mirar en los CV a veces es el numero de asignaturas y no cuales.
A veces hay gente que simplemente pone un listado de los A y B con la cantidad sin indicar la materia.

--------------------------------------------------
Note added at 3 days7 hrs (2007-07-02 21:32:40 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Muchas gracias

Lidia Morejudo
United Kingdom
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tus explicaciones. Imaginé que los números delante de las calificaciones podrían referirse a la cantidad de materias aprobadas con esa nota, pero en el CV no figura cuáles serían las 5 materias con calificación B y ahí dudé un poco a qué podría referirse realmente. Quizá simplemente no incuyó detalle de las materias en ese apartado. Gracias de nuevo.

Asker: Muchas gracias por las otras aclaraciones. Si bien sabía de qué se trataba este examen, desconocía las particularidades técnicas o prácticas, por decirlo de alguna manera. Gracias de nuevo.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
53 mins

agree  Taña Dalglish: Absolutamente de acuerdo. Additionally, when I took what they then termed GCE subjects (Cambridge), a 1 and 2 (grades) were Distinctions; 3-4 were classified as Credits; while 5-6 were Passes. However, that's a long time ago & grading system h/changed.
1 hr