KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Sentence (Growing body of studies)

Spanish translation: conjunto/cuerpo cada vez más amplio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:growing body of studies
Spanish translation:conjunto/cuerpo cada vez más amplio
Entered by: Andrea Bullrich

01:50 May 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Sentence (Growing body of studies)
This ERIC Document summarizes a growing body of international, cross-cultural, longitudinal studies that provide scientific evidence that many youth can develop into confident, competent, and caring adults
Hardy Moreno
conjunto/cuerpo cada vez más amplio
Explanation:
... resume un conjunto (o cuerpo) cada vez más amplio de estudios internacionales, etc. Podría ser también creciente, pero no me termina de convencer.

HTH
Andrea

Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6conjunto/cuerpo cada vez más amplio
Andrea Bullrich
5 +1Este documento del ERIC compendia (reúne) un grupo (número) cada vez más voluminoso de estudios
Monica Colangelo
5 +1creciente acervo de estudios
Henry Hinds
5...un conjunto creciente de estudios...
Gabriel Aramburo Siegert
3 +2un número creciente de estudios...Aisel
4Este documento ERIC resume
Alma Flores Fernandez


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
conjunto/cuerpo cada vez más amplio


Explanation:
... resume un conjunto (o cuerpo) cada vez más amplio de estudios internacionales, etc. Podría ser también creciente, pero no me termina de convencer.

HTH
Andrea



Andrea Bullrich
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
7 mins

agree  Marisa Pavan
57 mins

agree  Yvette Arcelay
1 hr

agree  Manuel Cedeño Berrueta: Conjunto es mejor. (Sigues pensativa).
8 hrs
  -> me tiene mal ese tema que te comenté... ;-)

agree  José G.-Tablas
10 hrs
  -> gracias a todos :-)

agree  interdave
23 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
creciente acervo de estudios


Explanation:
Sigue la enumeración de los estudios.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: seria mi opción.. salu2, :-)
1 hr
  -> Gracias, Lyssy por tu apoyo.

18 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
un número creciente de estudios...


Explanation:
...internacionales, etc.

Aisel
United States
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ramón Solá: La forma más sencilla ... y más acertada.
1 hr
  -> gracias Ramón

agree  fcojbarrios
1 hr
  -> gracias latino, de una latina

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Este documento del ERIC compendia (reúne) un grupo (número) cada vez más voluminoso de estudios


Explanation:
internacionales....

(Supongo que el ERIC es el Centro de Información sobre Recursos Educativos)

Monica Colangelo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 42

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog
1 hr

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
...un conjunto creciente de estudios...


Explanation:
Suerte...

Gabriel Aramburo Siegert
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 27

1 day21 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Este documento ERIC resume


Explanation:
...un corpus de estudios interculturales y longitudinales creciente, que proporciona evidencia de que muchos jóvenes se pueden convertir en adultos confiados, competentes y comprometidos.
Creo que ésta sería la traducción más adecuada.

Alma Flores Fernandez
Mexico
Native speaker of: Spanish