KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

plateau

Spanish translation: estancarse


10:04 May 23, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: plateau
For example teachers draw attention to the way some english learners appear to plateau in skills development.
susana
Spanish translation:estancarse
Explanation:

Se refiere a la curva de aprendizaje, que en vez de describir una línea siempre ascendente, llega a cierto nivel y dibuja una "meseta" (plateau).

Una posibilidad sería:
"....el desarrollo de las habilidades de ciertos estudiantes de inglés parece estancarse."
Selected response from:

Andy Watkinson
Spain
Grading comment
gracias!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estancarse
Andy Watkinson
5llegar al tope máximo, alcanzar un techo en el valor de algoYolanda González


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estancarse


Explanation:

Se refiere a la curva de aprendizaje, que en vez de describir una línea siempre ascendente, llega a cierto nivel y dibuja una "meseta" (plateau).

Una posibilidad sería:
"....el desarrollo de las habilidades de ciertos estudiantes de inglés parece estancarse."

Andy Watkinson
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 24
Grading comment
gracias!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  TransMark
7 mins
  -> gracias

agree  Circe
8 mins
  -> Gracias, Circe

agree  LoreAC
7 hrs

disagree  xxxEglamor: I would say "alcanza un nivel infranqueable"
13 hrs

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llegar al tope máximo, alcanzar un techo en el valor de algo


Explanation:
Un nivel relativamente estable, periodo o estado.

Alcanzar un nivel estable.

(Del francés platel.)



    The American Heritage Dictionary of the English Language, Fourth Edition
Yolanda González
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish