KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

College of Nursing

Spanish translation: Facultad de Enfermería; Escuela de Enfermería


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:College of Nursing
Spanish translation:Facultad de Enfermería; Escuela de Enfermería
Entered by: Michael Powers (PhD)

00:06 Oct 20, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Medical - Education / Pedagogy
English term or phrase: College of Nursing
It is from a major University in the US. This is a college of Nursing much like a College of Liberal Arts or College of Business.
yolanda Speece
Facultad de Enfermería
Explanation:
En los Estados Unidos, si la universidad incluye distintas facultades o "colleges", por ejemplo, derecho, administración de empresas, etc., se usa "facultad". Si solameante hay una facultad, que sea de ingeniería, o de enfermería, entonces es "College".

Por ejemplo, la universidad distinguida de ingeniería, "California Institute of Technology".

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-10-20 00:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford


c (department of university) facultad f, departamento m; (in Britain) colegio m universitario

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-10-20 00:49:34 GMT)
--------------------------------------------------

NICIO - Facultad de Enfermería - U. de A.
- [ Translate this page ]
La Facultad de Enfermería estará ofreciendo la Segunda Cohorte de la Maestría en Enfermería. ... Facultad de Enfermería - Universidad de Antioquia ...
enfermeria.udea.edu.co/ - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermeria Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
- [ Translate this page ]
“La Facultad de Enfermería, una construcción colectiva”. Facultad | Programas | Departamentos | Centro ... Facultad de Enfermería Edificio 101 Oficina 202.
www.enfermeria.unal.edu.co/ - 13k - Cached - Similar pages - Note this
Nuevo Portal de la FACULTAD DE ENFERMERIA - 800 x 600
- [ Translate this page ]
Facultad de Enfermería de al Universidad de la República Oriental del Uruguay Sede Administrativa: Jaime Cibils 2810 - Tel.: (598)(2) 487 0050 - (598)(2) ...
www.inde.edu.uy/ - 2k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad Autonoma de San Luis Potosi, MEXICO, << UASLP >>
- [ Translate this page ]
De click aqui para ver la convocatoria para ocupar plazas en la Facultad de Enfermería. Facultad de Enfermería Niño Artillero No. 130 ...
www.uaslp.mx/Plantilla.aspx?padre=40 - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Pagina de la facultad de enfermeria
- [ Translate this page ]
Acceso al Curso Propedéutico Agosto 2002.
www.ucol.mx/docencia/facultades/enfermeria/ - 4k - Cached - Similar pages - Note this
Acerca de - Universidad Autónoma de Nuevo León - Acerca de
- [ Translate this page ]
Ofrece la carrera de licenciatura en enfermería y una carrera técnica de enfermería. A nivel posgrado ofrece especialidades en enfermería, maestría en ...
www.uanl.mx/acerca/escuelas_y_facultades/fenf/ - 9k - Cached - Similar pages - Note this
FACULTAD DE ENFERMERIA - Universidad Inca Garcilaso de la Vega
- [ Translate this page ]
Información general, perfil profesional, directorio, servicios.
www.uigv.edu.pe/facultades/enfermeria/ - 28k - Cached - Similar pages - Note this
PUJ - Facultad de Enfermería
- [ Translate this page ]
Pontificia Universidad Javeriana. Carrera 7 N 40-62 Hospital Universitario de San Ignacio, P. 7, Bogotá D.C Teléfonos: 320 83 20 Exts 2655- 2657 Fax: ...
www.javeriana.edu.co/Facultades/Enfermeria/ - 7k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermería y Nutriología - UACH
- [ Translate this page ]
... que se está realizando en estos momentos en la Universidad. ... FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA Av. Politécnico Nacional No. 2714 ...
www.fen.uach.mx/ - 27k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-10-20 00:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Investigación y Educación en Enfermería :: Universidad de ...
- [ Translate this page ]
La revista Investigación y Educación en Enfermería es una publicación seriada de carácter científico-técnico de la Facultad de Enfermería de la Universidad ...
tone.udea.edu.co/revista/ - 19k - Cached - Similar pages - Note this
FEOC - Facultad de Enfermeria y obstetricia Celaya - Universidad ...
- [ Translate this page ]
Facultad de Enfermería y Obstetricia de Celaya.
www.feoc.ugto.mx/ - 1k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad Autónoma de Nuevo León - Acerca de
- [ Translate this page ]
Pagina de la Universidad Autonoma de Nuevo León. ... Aqui el Contenido. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Derechos Reservados 2007 . ">webmaster@uanl.mx ...
www.enfermeria.uanl.mx/ - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Economía y Negocios UNAB
- [ Translate this page ]
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, ... La Universidad Andrés Bello lamenta la partida del destacado y recordado docente, ...
www.unab.cl/fen/default.asp - 38k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad de La Sabana - Bogotá - Colombia - Bienvenidos al ...
- [ Translate this page ]
La Facultad de Enfermería y el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana, invitan a los profesionales de la salud a ...
www.unisabana.edu.co/ - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
- [ Translate this page ]
Pagina web de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestra información de la Facultad.
usuarios.lycos.es/facuenf/ - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Enfermería: Instituciones: Escuelas de Enfermería
- [ Translate this page ]
Licenciado en Enfermería 5 años; Universidad Nacional de Misiones: Imparten estudios en Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Exactas, ...
www.guiadeenfermeria.com/instituciones/escuelas/index.html - 18k - Cached - Similar pages - Note this
CampusVirtual: Facultad de Enfermería
- [ Translate this page ]
Curso de herramientas informáticas para los alumnos que ingresan a los programas de Educación a Distancia de la Facultad de Enfermería de la Universidad ...
campusvirtual.uaq.mx/course/category.php?id=2 - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad de Antioquia
- [ Translate this page ]
Por exámenes de admisión se suspenderá el ingreso a la Universidad ... Facultad de Enfermería · Facultad de Ingeniería · Facultad de Medicina ...
www.udea.edu.co/ - Similar pages - Note this
Oferta Educativa - Universidad Autónoma de Nuevo León - Oferta ...
- [ Translate this page ]
Toda la oferta educativa de la Universidad .... Servicios sociales. Facultad de Enfermería ... UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON ...
www.uanl.mx/oferta/ - 52k - Cached - Similar pages - Note this
Selected response from:

Michael Powers (PhD)
United States
Grading comment
See, I knew this. I just needed confirmation!

Thanks for coming through for me!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +12Facultad de Enfermería
Michael Powers (PhD)
5 +9Escuela de Enfermeria
Cynthia Herber, LL.M.
4 +4Colegio o Universidad de EnfermeríaJuan Mende
5escuela de enfermedría
tarroyo


Discussion entries: 2





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
college of nursing
Colegio o Universidad de Enfermería


Explanation:
Saludos.

Juan Mende
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Universidad
5 mins
  -> Gracias Marina.

agree  Rosa Elena Lozano Arton: Definitivo
11 mins
  -> Gracias Rosa

agree  NoraBellettieri
25 mins
  -> Gracias Nora

neutral  Henry Hinds: No es la institución sino una división de la misma.
2 hrs
  -> Si, parece que tiene razón Michael

agree  Karla Mabarak: 'Colegio' yes, but 'universidad' no-a university is a collection of colleges
18 hrs
  -> guess you're right, thanks!

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
college of nursing
Escuela de Enfermeria


Explanation:
IIn Mexico, it is called Escuela de enfermeria in the same way that Medical School is Escuela de Medicina and Law School is Escuela de Derecho. It can also be called Facultad de Enfermeria but honestly, I have only heard it referred as Escuela.

Cynthia Herber, LL.M.
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juan Jacob: http://www.eneo.unam.mx/eneosite/index.php Al menos en México.
26 mins

agree  Marina Soldati: En Argentina, por lo menos
1 hr

agree  Henry Hinds: De hecho, tú y Mike tienen razón.
2 hrs
  -> Gracias, Henry.

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En España así es. He preguntado para qué país quieren la traducción. Veremos qué responden, pero a mi entender son escuelas prácticamente en todas partes, no facultades.
5 hrs

agree  Rocio Barrientos
11 hrs

agree  Cecilia Paris: Asi es en Argentina
12 hrs

agree  Karla Mabarak
17 hrs

agree  Victoria Frazier
18 hrs

agree  Carolina Ruiz
2 days2 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +12
college of nursing
Facultad de Enfermería


Explanation:
En los Estados Unidos, si la universidad incluye distintas facultades o "colleges", por ejemplo, derecho, administración de empresas, etc., se usa "facultad". Si solameante hay una facultad, que sea de ingeniería, o de enfermería, entonces es "College".

Por ejemplo, la universidad distinguida de ingeniería, "California Institute of Technology".

Mike :)

--------------------------------------------------
Note added at 39 mins (2007-10-20 00:46:16 GMT)
--------------------------------------------------

Oxford


c (department of university) facultad f, departamento m; (in Britain) colegio m universitario

--------------------------------------------------
Note added at 42 mins (2007-10-20 00:49:34 GMT)
--------------------------------------------------

NICIO - Facultad de Enfermería - U. de A.
- [ Translate this page ]
La Facultad de Enfermería estará ofreciendo la Segunda Cohorte de la Maestría en Enfermería. ... Facultad de Enfermería - Universidad de Antioquia ...
enfermeria.udea.edu.co/ - 31k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermeria Universidad Nacional de Colombia - Sede Bogotá
- [ Translate this page ]
“La Facultad de Enfermería, una construcción colectiva”. Facultad | Programas | Departamentos | Centro ... Facultad de Enfermería Edificio 101 Oficina 202.
www.enfermeria.unal.edu.co/ - 13k - Cached - Similar pages - Note this
Nuevo Portal de la FACULTAD DE ENFERMERIA - 800 x 600
- [ Translate this page ]
Facultad de Enfermería de al Universidad de la República Oriental del Uruguay Sede Administrativa: Jaime Cibils 2810 - Tel.: (598)(2) 487 0050 - (598)(2) ...
www.inde.edu.uy/ - 2k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad Autonoma de San Luis Potosi, MEXICO, << UASLP >>
- [ Translate this page ]
De click aqui para ver la convocatoria para ocupar plazas en la Facultad de Enfermería. Facultad de Enfermería Niño Artillero No. 130 ...
www.uaslp.mx/Plantilla.aspx?padre=40 - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Pagina de la facultad de enfermeria
- [ Translate this page ]
Acceso al Curso Propedéutico Agosto 2002.
www.ucol.mx/docencia/facultades/enfermeria/ - 4k - Cached - Similar pages - Note this
Acerca de - Universidad Autónoma de Nuevo León - Acerca de
- [ Translate this page ]
Ofrece la carrera de licenciatura en enfermería y una carrera técnica de enfermería. A nivel posgrado ofrece especialidades en enfermería, maestría en ...
www.uanl.mx/acerca/escuelas_y_facultades/fenf/ - 9k - Cached - Similar pages - Note this
FACULTAD DE ENFERMERIA - Universidad Inca Garcilaso de la Vega
- [ Translate this page ]
Información general, perfil profesional, directorio, servicios.
www.uigv.edu.pe/facultades/enfermeria/ - 28k - Cached - Similar pages - Note this
PUJ - Facultad de Enfermería
- [ Translate this page ]
Pontificia Universidad Javeriana. Carrera 7 N 40-62 Hospital Universitario de San Ignacio, P. 7, Bogotá D.C Teléfonos: 320 83 20 Exts 2655- 2657 Fax: ...
www.javeriana.edu.co/Facultades/Enfermeria/ - 7k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermería y Nutriología - UACH
- [ Translate this page ]
... que se está realizando en estos momentos en la Universidad. ... FACULTAD DE ENFERMERIA Y NUTRIOLOGIA Av. Politécnico Nacional No. 2714 ...
www.fen.uach.mx/ - 27k - Cached - Similar pages - Note this

--------------------------------------------------
Note added at 43 mins (2007-10-20 00:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Revista Investigación y Educación en Enfermería :: Universidad de ...
- [ Translate this page ]
La revista Investigación y Educación en Enfermería es una publicación seriada de carácter científico-técnico de la Facultad de Enfermería de la Universidad ...
tone.udea.edu.co/revista/ - 19k - Cached - Similar pages - Note this
FEOC - Facultad de Enfermeria y obstetricia Celaya - Universidad ...
- [ Translate this page ]
Facultad de Enfermería y Obstetricia de Celaya.
www.feoc.ugto.mx/ - 1k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad Autónoma de Nuevo León - Acerca de
- [ Translate this page ]
Pagina de la Universidad Autonoma de Nuevo León. ... Aqui el Contenido. UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN Derechos Reservados 2007 . ">webmaster@uanl.mx ...
www.enfermeria.uanl.mx/ - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Economía y Negocios UNAB
- [ Translate this page ]
La Facultad de Economía y Negocios de la Universidad Andrés Bello, ... La Universidad Andrés Bello lamenta la partida del destacado y recordado docente, ...
www.unab.cl/fen/default.asp - 38k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad de La Sabana - Bogotá - Colombia - Bienvenidos al ...
- [ Translate this page ]
La Facultad de Enfermería y el Departamento de Lenguas y Culturas Extranjeras de la Universidad de La Sabana, invitan a los profesionales de la salud a ...
www.unisabana.edu.co/ - 21k - Cached - Similar pages - Note this
Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo
- [ Translate this page ]
Pagina web de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, muestra información de la Facultad.
usuarios.lycos.es/facuenf/ - 8k - Cached - Similar pages - Note this
Enfermería: Instituciones: Escuelas de Enfermería
- [ Translate this page ]
Licenciado en Enfermería 5 años; Universidad Nacional de Misiones: Imparten estudios en Facultad de Enfermería, Facultad de Ciencias Exactas, ...
www.guiadeenfermeria.com/instituciones/escuelas/index.html - 18k - Cached - Similar pages - Note this
CampusVirtual: Facultad de Enfermería
- [ Translate this page ]
Curso de herramientas informáticas para los alumnos que ingresan a los programas de Educación a Distancia de la Facultad de Enfermería de la Universidad ...
campusvirtual.uaq.mx/course/category.php?id=2 - 22k - Cached - Similar pages - Note this
Universidad de Antioquia
- [ Translate this page ]
Por exámenes de admisión se suspenderá el ingreso a la Universidad ... Facultad de Enfermería · Facultad de Ingeniería · Facultad de Medicina ...
www.udea.edu.co/ - Similar pages - Note this
Oferta Educativa - Universidad Autónoma de Nuevo León - Oferta ...
- [ Translate this page ]
Toda la oferta educativa de la Universidad .... Servicios sociales. Facultad de Enfermería ... UNIVERSIDAD AUTONOMA DE NUEVO LEON ...
www.uanl.mx/oferta/ - 52k - Cached - Similar pages - Note this

Michael Powers (PhD)
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 251
Grading comment
See, I knew this. I just needed confirmation!

Thanks for coming through for me!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aida GarciaPons: Yo tmb lo diría así. Más que una universidad de enfermería es la facultad que pertenece a la universidad.
6 mins
  -> Gracias, Aida - Mike :)

agree  Alfredo Tanús: De acuerdo contigo. Traducirlo como Escuela no es más que hacer lugar al Spanglish. En nuestras tierras se conoce como Facultad.
41 mins
  -> Gracias, Alfredo - Mike :)

agree  Cynthia Herber, LL.M.: Como dije, EN MEXICO, donde se habla Castellano, se conoce como Escuela. Una escuela que pertenece a la Universidad. Depende para donde el texto. www.dgae.unam.mx/planes/enfermer.html
1 hr
  -> Gracias, Cynthia, de acuerdo que hay que reconocer las diferencias que existen en los distintos lugares donde se haba castellano. Si Yolanda se decide, podrá poner las dos: facultad O escuela - o escuela O facultad de enfermería. - Mike :)

agree  Henry Hinds
2 hrs
  -> Gracias, Henry - Mike ;)

agree  Leticia Klemetz, CT: Si se habla de la Facultad de Arquitectura, cómo no decir la de Enfermería? Es lo más natural
8 hrs
  -> Gracias, Leticia - Mike :)

agree  Pilar Díez
13 hrs
  -> Gracias, Pilar - Mike :)

agree  Yanet: En Cuba "Facultad de Enfermería". Suerte!
14 hrs
  -> Gracias, Yanet - Mike :)

agree  clisaz
15 hrs
  -> Gracias, clisaz - Mike :)

agree  brainfloss
16 hrs
  -> Gracias, brainfloss - Mike :)

agree  Karla Mabarak: 'Facultad' IS also used in Mexico--in fact, that's what's written on the building of the University of Veracruz's School of Nursing
17 hrs
  -> Gracis, Karla - Mike :)

agree  Ricardo Castaño: En Colombia también se usa Facultad.
17 hrs
  -> Gracias, Ricardo - Mike :)

agree  Sabina La Habana Reyes: yo lo conozco también como facultad de enfermería
20 hrs
  -> Gracias, Sabina - Mike :)

16 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
college of nursing
escuela de enfermedría


Explanation:
Así se la conoce aquí en Venezuela. Además, college da la idea de escuela o colegio. En EEUU el college, además, es como un preuniversitario. En este caso, lo traduciría como escuela

tarroyo
Venezuela
Native speaker of: Native in SpanishSpanish