KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

eligibility status

Spanish translation: condicion de elegibilidad


01:15 Oct 30, 2007
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: eligibility status
Sáquenme la duda, por favor...


¿condición de elegibilidad? ¿condición de elegible? ¿estado? ¿situación? ¿Cuál les gusta más? ¿Alguna otra idea? ¡Gracias!
trufflejus
Spanish translation:condicion de elegibilidad
Explanation:
En el contexto del uso seria una terminologia formal e incluso legal

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-30 01:37:04 GMT)
--------------------------------------------------

perdón no pue la tilde en condición
Selected response from:

Jose Alvarez
United States
Grading comment
Opté por ésta. ¡Gracias a todos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7condicion de elegibilidadJose Alvarez
4 +7estado de elegibilidad
Yaotl Altan
4 +3estatus de eligibilidad
Mónica Ameztoy de Andrada
5 +1condición de admisibilidad
Alejandra Hozikian
4 +2your eligibility status for the year will not change>su elegibilidad para el año no se verá afectadoBubo Coromandus
5susceptibilidad
Henry Hinds
4Estado o situación de postulable
Pablo Arig
3derecho a ser admitido/abaiksekali
3derechos de inscripción
Luis Medina


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
condición de admisibilidad


Explanation:
condición de admisibilidad

Alejandra Hozikian
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Luis Medina: Not bad at all
2 mins
  -> Muchas gracias, Luis!!

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
derechos de inscripción


Explanation:
Creo que si se trata de un estudiante que puede inscribirse a un curso o programa se le puede llamar "derechos de inscripción".

Luis Medina
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 54

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
estado de elegibilidad


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 7 min (2007-10-30 01:22:36 GMT)
--------------------------------------------------

dpi.wi.gov/fns/doc/fr_spanish0708.doc

--------------------------------------------------
Note added at 9 min (2007-10-30 01:24:41 GMT)
--------------------------------------------------

http://www.collegezone.com/spanishzone/3981_4278.htm

Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LadyofArcadia
1 min
  -> Mil gracias :9

agree  LiaBarros: condición de elegibilidad creo que es mejor.
3 mins
  -> Obrigado, colega.

agree  Diana Arbiser: :)
5 mins

agree  yolanda Speece: buena opción
5 mins

neutral  Luis Medina: Hola, Yaotl, ¿no te parece un poco calcado? Saludos.
19 mins

agree  EngtoSpaTrans: esto o "situación de eligibilidad" es lo que me suena mejor =)
47 mins

agree  María Eugenia Wachtendorff: Coincido con Álvaro en que "situación" suena mejor :)
1 hr

agree  Gabriela Mejías: Hola, Yaotl! Sí, suena a calcado, como dice Luis, pero es lo que usan los hispanohablantes en el país del norte.
12 hrs

20 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
condicion de elegibilidad


Explanation:
En el contexto del uso seria una terminologia formal e incluso legal

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2007-10-30 01:37:04 GMT)
--------------------------------------------------

perdón no pue la tilde en condición

Example sentence(s):
  • El mismo ejemplo de la frase en Inglés
Jose Alvarez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Opté por ésta. ¡Gracias a todos!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Spring Moon: Me parece lo apropiado :)
32 mins

agree  olv10siq
40 mins

agree  Susana Budai
52 mins

agree  Beatriz Galiano
3 hrs

agree  Marina Menendez: Así se dice. Supongo que tiene que ver con la elegibilidad para alguna beca
12 hrs

agree  David Girón Béjar
20 hrs

agree  Pilar Díez
1 day9 hrs

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Estado o situación de postulable


Explanation:
En el sentido de que se puede elegir, o tiene capacidad legal, por ejemplo, para ser elegido.
Cumple con los requisitos para postularse o ser electo.

Pablo Arig
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

59 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
susceptibilidad


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estatus de eligibilidad


Explanation:
ese estatus de elegibilidad se extiende hasta el desayuno para el programa de la escuela de verano. Pregunta?: ¿Tengo que llenar una solicitud para cada uno ...
www.wjcc.k12.va.us/content/schools/wjcc-lunch/PDF-files/Fre...'s%20Espanol.pdf
El estatus de elegibilidad de su hijo para recibir comidas escolares (aprobado ... Información sobre la elegibilidad de estatus de comidas escolares también ...
www.isd194.k12.mn.us/lunch/spanish.pdf
estatus de elegibilidad. Quizás sea necesario que se administren otras evaluaciones en el otoño de 2007. Se les notificará a los padres ...
mws.mcallen.isd.tenet.edu/_pdfs/curriculum/prekinder_registration.pdf
Bilingual Guide-Sample eligibility & other language for use in ...Formato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Las partes a este procedimiento por este medio acuerdan que la lista de elegibilidad aquí. adjunta establece correctamente el estatus de elegibilidad, ...
www.nlrb.gov/nlrb/legal/manuals/Bilingual Guide/Eligibility...
Universidad de Puerto RicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
para permanecer en el puesto deberá mantener y calificar para el estatus de elegibilidad para. empleo, según las leyes de inmigración; ...
daarrp.uprrp.edu/pve/Documentos/Guia%20para%20el%20auspicio%20de%20la%20residencia%20permanente.pdf
DSHS C-10 TVFC PATIENT ELIGIBILITY SCREENING FORM 04.06.pmdFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
con tal de que el estatus de elegibilidad del niño no haya cambiado. Aunque la verificación de las respuestas no es requerida,. es necesario retener éste, ...
www.dshs.state.tx.us/immunize/docs/c-10.pdf


--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2007-10-30 03:12:37 GMT)
--------------------------------------------------

Desafíos para la Protección, Seguridad Social y SaludFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
como en el estatus de elegibilidad de los hogares de la muestra rural de evaluación (ENCEL) han sido. relativamente modestos. Solamente el 3% del total de ...
www.foropoliticaspublicas.org.mx/docs/Salud_Juan Carlos de ...
Fondo Nacional de la DiscapacidadPROCEDIMIENTO DE APELACION DE LA DECLARACION DE NO ELEGIBILIDAD ... personas que ya fueron elegidas mantendrán su estatus de “elegibilidad para proyectos de ...
www.fonadis.cl/index.php?seccion=17&articulo=1533
establecer la condición de votante y el estatus de elegibilidad de los ciudadanos que. participan en elecciones nacionales, regionales y locales, ...
www.eueomvenezuela.org/pdf/MOE_UE_Venezuela_2006_final_esp....

Mónica Ameztoy de Andrada
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 80

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Diana Arbiser: Sí, estatus o estado, como propone Yaotl :)
2 hrs
  -> Gracias, Diana :)

agree  Yanet: Sí, pero "elegibilidad".
5 hrs
  -> Gracias, Yanet. Y, si, es "elegibilidad". Ya lo corregí. Gracias.:)

agree  blucero
15 hrs
  -> Gracias, blucero :)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
your eligibility status for the year will not change>su elegibilidad para el año no se verá afectado


Explanation:
fluye mejor ...

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2007-10-30 09:55:18 GMT)
--------------------------------------------------

perdona, en vez de "afectado" por favor, lee "afectada", gracias :-)

Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 64

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Casanova Ochoa
2 hrs
  -> gracias otra vez Calipa, un abrazo :-) Deborah

agree  Mónica Ameztoy de Andrada
4 hrs
  -> muchas gracias Mónica, que pases un día genial :-) Deborah

14 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
derecho a ser admitido/a


Explanation:
otro

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16