KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

performance-based instruction

Spanish translation: instrucción basada en el desenvolvimiento de los alumnos


18:48 Jul 11, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: performance-based instruction
Curriculum trends across disciplilnes affect instructional strategies for teaching foreign languages in middle schools. Two important trends are performance-based instruction and constructivism.
Edward Donovan
United States
Spanish translation:instrucción basada en el desenvolvimiento de los alumnos
Explanation:
Pienso que en español hace falta agregarle más palabras, en inglés el adjetivo sólo engloba la idea de lo que se habla, no así en español.
Selected response from:

Ingrid Petit
United States
Grading comment
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6enseñanza basada en el desempeñoxxxOso
4 +7enseñanza basada en el desempeño
Alfredo Gonzalez
4 +2instrucción basada en el desenvolvimiento de los alumnos
Ingrid Petit
5instrucción sustentada en el desempeño
Henry Hinds


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
instrucción sustentada en el desempeño


Explanation:
El alumno tiene que demostrar su capacidad de desempeño.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
enseñanza basada en el desempeño


Explanation:
una opción

saludos

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 53

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
1 min

agree  Elías Sauza
4 mins

agree  MikeGarcia
20 mins

agree  Сергей Лузан
35 mins

agree  Fernando Olmedo Perez
43 mins
  -> Gracias a todos

agree  Juliet Gomez
6 hrs

agree  Norberto Gimelfarb
10 hrs

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
enseñanza basada en el desempeño


Explanation:
Hola Edward,
Una opción para usted.
Seguro que hay muchas más.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

P.S. También podría ser ...
"instrucción basada en el desempeño."

xxxOso
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 964

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
19 mins
  -> Signore Miguele, tante grazie!! Un abbracio affetuoso ¶:^))

agree  Сергей Лузан
35 mins
  -> Muchas gracias Sergio, ¡abrazo hasta Moscú! ¶:^)

agree  xxxmsaiz
43 mins
  -> ¡Gracias msaiz y saludos a Colombia! ¶:^)

agree  Cinta Cano Barbudo
1 hr
  -> Hola zoisol, ¡lindo nombre! gracias y saludos a España ¶:^)

agree  Alfredo Gonzalez
1 hr
  -> ¡Muchas gracias paisano! ¡Saludos a Mexiquito! ¶:^))

agree  Norberto Gimelfarb
10 hrs
  -> ¡Mil gracias Norberto y muchos saludos a Switzerland! ¶:^))

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
instrucción basada en el desenvolvimiento de los alumnos


Explanation:
Pienso que en español hace falta agregarle más palabras, en inglés el adjetivo sólo engloba la idea de lo que se habla, no así en español.

Ingrid Petit
United States
PRO pts in category: 5

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria-Jose Pastor
4 hrs
  -> Gracias!

agree  Сергей Лузан: Es posible también, como pienso.
3 days11 hrs
  -> Gracias!