KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)

Spanish translation: inquieto/descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)
Spanish translation:inquieto/descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal
Entered by: bparciak

05:05 Jan 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / observation sheet preeschool
English term or phrase: Fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)
In an observation sheet for a preeschool, under the tittle: behavioral/ wrok habits is this sentence:

Fidgety/ out of center, seat or group behavior

I just can't understand this. Your help is much appreciated!
bparciak
inquieto/descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal
Explanation:
Esta es mi opción para TODA la frase.

Se muestra inquieto y descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal.

De : http://www.geocities.com/diccionariodehuck/huck1.html
"Fidget viene a ser "estar inquieto, nerviosamente activo", Fidgety es ese estado de inquietud en el que se hacen todo tipo de movimientos nerviosos para reprimir un deseo intenso, como el de irse, por ejemplo. (he fidgeted with his pencil)"

"Out of center" es "descentrado". Del DRAE:

descentrado, da.

(Del part. de descentrar).


1. adj. Dicho de un instrumento o de una pieza de una máquina: Que tiene el centro fuera de la posición que debe ocupar.

2. adj. Que se encuentra fuera del estado o lugar de su natural asiento y acomodo.

3. adj. Desorientado, disperso, desequilibrado.


Espero que te sirva. Suerte :D
Selected response from:

Claudia Pesce
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos. Claudia me aclaró toda la frase y eso era justo lo que necesitaba el significado de TODO! Perfecto! Mil gracias Claudia :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1nerviosoSergio Lahaye
5 +1inquieto/descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal
Claudia Pesce
4 +1inquieto
Marisa Raich


Discussion entries: 1





  

Answers


27 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)
nervioso


Explanation:
fidgety= moviendose nerviosamente o solo nervioso

Sergio Lahaye
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  simona trapani
5 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)
inquieto


Explanation:
Se me ocurre esta posible alternativa.

Marisa Raich
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  simona trapani
15 mins
  -> Muchas gracias, Simona

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
fidgety/ out of center, seat or group behavior (underline)
inquieto/descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal


Explanation:
Esta es mi opción para TODA la frase.

Se muestra inquieto y descentrado, ya sea durante el trabajo individual o grupal.

De : http://www.geocities.com/diccionariodehuck/huck1.html
"Fidget viene a ser "estar inquieto, nerviosamente activo", Fidgety es ese estado de inquietud en el que se hacen todo tipo de movimientos nerviosos para reprimir un deseo intenso, como el de irse, por ejemplo. (he fidgeted with his pencil)"

"Out of center" es "descentrado". Del DRAE:

descentrado, da.

(Del part. de descentrar).


1. adj. Dicho de un instrumento o de una pieza de una máquina: Que tiene el centro fuera de la posición que debe ocupar.

2. adj. Que se encuentra fuera del estado o lugar de su natural asiento y acomodo.

3. adj. Desorientado, disperso, desequilibrado.


Espero que te sirva. Suerte :D


Claudia Pesce
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 40
Grading comment
Muchas gracias a todos. Claudia me aclaró toda la frase y eso era justo lo que necesitaba el significado de TODO! Perfecto! Mil gracias Claudia :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Juliet Pinsent: Estoy de acuerdo con esta version........... suerte, Julie
1 hr
  -> Thank you, Julie!