KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

time out

Spanish translation: tiempo de reflexión


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:time out
Spanish translation:tiempo de reflexión
Entered by: Cristina Golab

16:36 Apr 1, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy / parenting
English term or phrase: time out
Put John in time out or send him to his room
Cristina Golab
United States
tiempo de reflexión
Explanation:
Se refiere efectivamente a una técnica educativa:

http://www.dbpeds.org/articles/detail.cfm?TextID=28

Diría "Le impones un tiempo de reflexión" o simplemente "Le haces reflexionar sobre lo que ha hecho o lo envías a su habitación".

¡Espero que mi idea te ayude! Suerte.
Selected response from:

Elena Otero
Spain
Grading comment
Thank you all!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9tiempo de reflexión
Elena Otero
5Pon a John en receso/quieto/ fuera de movimientoEnrique Huber
4 +1Pon a John en penitencia
Teri Szucs
4 +1aplícale la técnica del "tiempo fuera"
José Alberto Ruiz Pérez
4castigadoAngelica Hernandez
4pon a John en el rincòn del niño maloAmetista
4Aisla a John por un ratito o mándalo a su cuartoteresa quimper
3sácalo del juego / partido por un tiempo
Rafael Molina Pulgar


Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
sácalo del juego / partido por un tiempo


Explanation:
Me parece que se trata de esto.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 391

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
aplícale la técnica del "tiempo fuera"


Explanation:
extendido en Pedagogía

* Modificar la técnica tiempo fuera por DO A TASK que podríamos traducir por “hacer una tarea” o “tiempo de tarea”. En este caso lo que proponía es que en un rincón del aula hubiese una mesa con tareas cortas, las cuales se debían de realizar c


    Reference: http://www.google.es/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fw...
José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Romero-Santana
15 hrs
  -> Gracias :)

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
tiempo de reflexión


Explanation:
Se refiere efectivamente a una técnica educativa:

http://www.dbpeds.org/articles/detail.cfm?TextID=28

Diría "Le impones un tiempo de reflexión" o simplemente "Le haces reflexionar sobre lo que ha hecho o lo envías a su habitación".

¡Espero que mi idea te ayude! Suerte.

Elena Otero
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Thank you all!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert Copeland: It is cetainly a technique used by parents as well as in the educational field
3 mins
  -> ¡Gracias!

agree  olv10siq
6 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Cecilia Nalborczyk: También se usa "tiempo para pensar". En jardines de infantes y colegios
21 mins
  -> Gracias por la nota, Cecilia

agree  Egmont
43 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Mónica Algazi: De acuerdo con el apunte de Cecilia.
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Ce_Lanzillotta
1 hr
  -> ¡Gracias!

agree  Florencia Di Bello: También "enviarlo a pensar/a reflexionar"
2 hrs
  -> Gracias por el apunte, Florencia

agree  Bubo Coromandus: sugiero: tiempo de reflexión en un sitio tranquilo (o a parte)
3 hrs
  -> ¡Gracias, Deborah!

agree  Carla_am
3 hrs
  -> ¡Gracias!

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
pon a John en el rincòn del niño malo


Explanation:
Se trata de poner al niño en un sitio de la casa, normalmente aislado, y decirle que no tiene que moverse de allì hasta que no pida perdòn. Es una tècnica para hacerle entender a los niños que lo que han hecho es malo, es una especie de puniciòn.

Ametista
Ireland
Works in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Pon a John en receso/quieto/ fuera de movimiento


Explanation:
Traducción directa de usos y costumbres en México.

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Aisla a John por un ratito o mándalo a su cuarto


Explanation:
Al aislar al niño (sacarlo de su juego) o mandarlo a su cuarto, tanto los padres como el niño se calman, y luego es mas facil educarlo. Es una tecnica de educacion.

teresa quimper
Peru
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Pon a John en penitencia


Explanation:
Another Option

Teri Szucs
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Sí, prohibirle hacer cualquier cosa para que se quede reflexionando sobre lo que ha hecho
4 hrs
  -> Gracias Marina

1 day8 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
castigado


Explanation:
"Ten a John castigado o mandalo a su cuarto".


--------------------------------------------------
Note added at 1 día8 horas (2008-04-03 00:54:07 GMT)
--------------------------------------------------

La expresion "Time out" se usa en el ambiente escolar, cuando un estudiante no esta siguiendo las reglas de la clase. No puede hacerse una traduccion literal pues seria "Tiempo fuera" y este termino se usa mas bien para los deportes. La expresion "Time out" se usa tambien (cada vez mas comunmente) en la casa, cuando los padres estan corrigiendo a su hijo, pero en espanol la traduccion seria "castigado", por lo que seria mas probable oir decir "estas castigado, vete a tu cuarto". Espero que esto pueda serte util. Saludos.

Angelica Hernandez
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish