KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

The baccalaureate degree major of the Teacher, graduate certification or degre

Spanish translation: (below)


17:22 Aug 23, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: The baccalaureate degree major of the Teacher, graduate certification or degre
Help with sentence, please:

(The school shall indicate)...
The baccalaureate degree major of the Teacher, graduate certification or degrees held by the Teacher, and the field of discipline of the certification or degree.
Hardy Moreno
Spanish translation:(below)
Explanation:
La opción cursada por el Profesor en su licenciatura, los diplomados o grados académicos a nivel postgrado otorgados al Profesor, así como la disciplina cursada en el diplomado o grado académico respectivo.

Con un poco de sabor mexicano.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Thanks,
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Licenciatura en Pedagogia, títulos de sgundo ciclo (Master/cursos de postgrado), y la especialidad
Amanda Tozer
5Please read below...
Ramón Solá
4 +1Especialidad de la licenciatura del profesor
Patricia Posadas
5(below)
Henry Hinds
3carrera...
GoodWords


  

Answers


22 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
(below)


Explanation:
La opción cursada por el Profesor en su licenciatura, los diplomados o grados académicos a nivel postgrado otorgados al Profesor, así como la disciplina cursada en el diplomado o grado académico respectivo.

Con un poco de sabor mexicano.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
Thanks,

22 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
carrera...


Explanation:
La escuela (el colegio, etc.) señalará...

baccalaureate degree major = carrera (nivel licenciatura)

graduate certification or degrees = títulos o diplomas posgrados

field of (or?) discipline of the certification or degree = materia de los mismos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-08-23 17:58:06 (GMT)
--------------------------------------------------

In the last, \"field\" could be \"área\", & HH is right about \"disciplina\", so it could be \"disciplina o área\".

GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 91

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Especialidad de la licenciatura del profesor


Explanation:
baccalaureate degree = licenciatura

major: especialidad o asignatura principal

graduate certification or degrees = certificación o diplomas de graduación (la certificación se obtiene mediante un examen de cualificación que hacen los profesores para ser declarados aptos para la enseñanza de una disciplina en un determinado nivel de edad)Puedes ver un ejemplo de los requisitos en la referencia: http://www.ed.state.nh.us/Certification/teacher.htm Epígrafe "Teacher Certification" (a la izda. de la página)

field of discipline of the certification or degree = área disciplinaria de la certificación o diploma

Ref: más de 7 años traduciendo temas de educación y doctorado en pedagogía.

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 25

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  OneDocument, S.L.: totalmente de acuerdo
16 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Please read below...


Explanation:
La especialidad del título de bachiller del maestro, los títulos o la certificación de posgrado que posea el maestro y el campo de la disciplina de dicho certificado o título...

Hay una incongruencia porque el redactor del original se refiere inicialmente a "degrees" y al final solo a "degree"...

HTH.

Ramón Solá
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 52

21 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Licenciatura en Pedagogia, títulos de sgundo ciclo (Master/cursos de postgrado), y la especialidad


Explanation:
I hope this helps

Amanda Tozer
Specializes in field
Native speaker of: English
PRO pts in category: 11