KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Remedial Economics

Spanish translation: Soluciones/Alternativas económicas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Remedial Economics
Spanish translation:Soluciones/Alternativas económicas
Entered by: Cris_Alfonso

13:50 Jul 9, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Remedial Economics
Estoy traduciendo el expediente academico de un master en asuntos públicos (Master of Public Affairs)
Una de las asignaturas optativas es "Remedial Economics". ¿Puede ser algo así como "economía de recuperación"? No encuentro nada muy concreto.
Cris_Alfonso
Soluciones/Alternativas económicas
Explanation:
Buenas tardes, Cristina.

Tal asignatura está incluida en los programas académicos en Colombia.
Selected response from:

Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Soluciones/Alternativas económicas
Giovany Rodríguez Monsalve
5Clases de recuperación de Economía
Alejandra Ruiz Roa
4economía de recuperación / en recuperaciónLaura D
4Nivelación en economía
Robert Mota


Discussion entries: 2





  

Answers


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
remedial economics
Soluciones/Alternativas económicas


Explanation:
Buenas tardes, Cristina.

Tal asignatura está incluida en los programas académicos en Colombia.


    Reference: http://www.thefreedictionary.com/remedial
Giovany Rodríguez Monsalve
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rodrigo Tejeda
3 mins

agree  Egmont
3 hrs

agree  Mariana Iacobucci
3 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remedial economics
Nivelación en economía


Explanation:
Creo que es que se llama la asignatura

--------------------------------------------------
Note added at 16 mins (2008-07-09 14:07:58 GMT)
--------------------------------------------------

Dictado de la materia de nivelación en Economía del curso de posgrado de especialización en mercado de capitales, convenio de la Universidad Nacional de ..

--------------------------------------------------
Note added at 17 mins (2008-07-09 14:08:22 GMT)
--------------------------------------------------

Asignaturas de nivelación en economía Microeconomía Macroeconomía Asignaturas de nivelación en Econometría Probabilidad y estadística Econometría básica ...

--------------------------------------------------
Note added at 18 mins (2008-07-09 14:09:02 GMT)
--------------------------------------------------

Propuesta de programa para el Curso Nivelación en Economía de la Maestría en Administración de Empresas con mención en Dirección de Negocios.

Robert Mota
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
remedial economics
Clases de recuperación de Economía


Explanation:
pienso que si tiene que ver con pedagogia, educacion, lo que mas tien que ver con la traduccion es recuperacion.

en diccionario oxford aparece:

remedial:
(Education) (teacher/classes) de recuperacion; ej.
he teaches remedial English - da clases de recuperación de inglés

en babylon aparece:
remedial teaching = clases de apoyo
*remedial education = educación de apoyo, educación compensatoria

y en http://iate.europa.eu/iatediff/SearchByQuery.do?method=searc...

aparece: remedial teaching - enseñanza de recuperación

ojala te sirva. saludos.


Alejandra Ruiz Roa
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

1 day6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
remedial economics
economía de recuperación / en recuperación


Explanation:
'remedial' esta modificando a 'economics' , por lo tanto yo no usaría 'remedial' como sustantivo.
Suerte

Laura D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10