KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

to empower young people

Spanish translation: dar(les) autonomía/poder de decisión a los jóvenes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to empower young people
Spanish translation:dar(les) autonomía/poder de decisión a los jóvenes
Entered by: Carmen Valentín

14:34 Aug 26, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / newspaper cutline
English term or phrase: to empower young people
No estoy segura si es correcto "el darle poder a los jóvenes" o exite otra frase más apropiada. Gracias a todos.
Carmen Valentín
United States
dar(les) autonomía/poder de decisión a los jóvenes
Explanation:
"Dar" u "otorgar".

My 2 cents...
Selected response from:

Daniel Coria
Argentina
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3dar(les) autonomía/poder de decisión a los jóvenes
Daniel Coria
5 +1empoderar a los jóvenes
Yaotl Altan
5Facultarjsantos
5para el empoderamiento de los jóvenes
Isadora MORA
4conceder / otorgar poder a los jóvenes
Francesca Samuel
5 -1capacitar a los jóvenesIvan Rotondo
3para habilitar comunitariamente / traspasar el poder a los jóvenes
Sebastián Castillo Thomas
3animar, alentar a los jóvenes
Gonzalo Tutusaus
3Apoderar a los jóvenes
Gad Kohenov


Discussion entries: 1





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Apoderar a los jóvenes


Explanation:
Una opcion.

Gad Kohenov
Israel
Specializes in field
Native speaker of: Native in FrenchFrench, Native in HebrewHebrew
PRO pts in category: 31

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
dar(les) autonomía/poder de decisión a los jóvenes


Explanation:
"Dar" u "otorgar".

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31
Grading comment
Muchas gracias.
Notes to answerer
Asker: You won 10 cents instead of 2. Thank you again.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Sebastián Castillo Thomas: También...
1 min
  -> Gracias!

agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias!

agree  Marina56: ok
19 hrs
  -> Gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
para habilitar comunitariamente / traspasar el poder a los jóvenes


Explanation:
Otra posibilidad :)

Saludos!

Sebastián Castillo Thomas
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
animar, alentar a los jóvenes


Explanation:
Depende del contexto, a lo mejor te encaja "animar" a los jóvenes.
A lo mejor una traducción general como "permitir a los jóvenes (hacer algo)" también funcionaría.

Un saludo

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
capacitar a los jóvenes


Explanation:
Es cómo brindarles las herramientas o la capacitación que necesitan para determinado fin.

Ivan Rotondo
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Si tienes razón. Mil gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Naná Isa: Creo que es diferente darle el poder a alguien que capacitarlo...
4 hrs
  -> Empower tiene dos acepciones principales en inglés, te invito a que las consultes.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
para el empoderamiento de los jóvenes


Explanation:
Normalemente en este tipo de contexto "empowerment" es "empoderamiento".
Saludos

Isadora MORA
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conceder / otorgar poder a los jóvenes


Explanation:
Otra opción. Espero te ayude.

Francesca Samuel
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 19

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
empoderar a los jóvenes


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-08-26 14:42:52 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

http://www.derechosinfancia.org.mx/Temas/temas_participacion...

embargo, si su objetivo es *** empoderar a los jóvenes *** para denunciar los abusos contra sus derechos, se necesitará ayudarles a ganar una mejor comprensión de sus derechos, permitirles que articulen cómo aquéllos a quienes sus derechos han sido abusados, desarrollar las estrategias para promover sistemas para la autodefensa.


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosa Paredes: Exactamente. Este es el término que se usa en psicología.
7 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
Facultar


Explanation:
em[power 7em p/$!r, im-8
vt.
1 to give power or authority to; authorize !Congress is empowered to levy taxes"
2 to give ability to; enable; permit
em[pow$[er[ment
n.


jsantos
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish