KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

B.A.

Spanish translation: Licenciatura (B.A. de EUA)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:B.A.
Spanish translation:Licenciatura (B.A. de EUA)
Entered by: Cecilia Bonello

21:27 Sep 3, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / ESTUDIOS, TÍTULOS
English term or phrase: B.A.
Quisiera pedir comentarios sobre la mejor traducción para el término B.A.

La traducción más común es "Licenciatura", pero en realidad en países como Argentina una licenciatura es un ciclo de aprox. 2 años, posgrado, mientras que el B.A. viene a ser como una "carrera de grado" de 4 o 5 años?

También he visto la traducción "Bachiller", que al menos en Argentina equivale a un título secundario.

Me gustaría escuchar sus comentarios.

Gracias!
Cecilia
Cecilia Bonello
Argentina
Licenciatura (B.A. de EUA)
Explanation:
En realidad es difícil pues como bien dices, depende del país y puede dar lugar a equívocos. Por ello sugiero la traducción, con referencia inmediata al sistema educativo de EUA.
Selected response from:

Rodrigo Gandara
Ecuador
Grading comment
Creo que "to be on the safe side" esta opción es la más apropiada.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Licenciatura
Daniel Coria
3 +3Licenciatura (B.A. de EUA)Rodrigo Gandara
4Licenciatura en Ciencias
Ius Translation
4Título de grado
Verónica Ducrey
3Bachelor of Arts (Pregrado en Artes Liberales)
Dolors Selis


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
b.a.
Licenciatura


Explanation:
Argentina

In Argentina, the Licentiate degree (Castilian: Licenciatura) is a 4-5 year degree[1] (6 years in some cases under the accomplishment of the licentia doctorandi thesis dissertation), generally equivalent to an M.Sc. or M.A. in North American universities. In some cases it does not require the formal writing of a thesis, although almost invariably a quota of research is required.
http://en.wikipedia.org/wiki/Licentiate#Argentina

Afghanistan, Bachelor of Arts, Science, Law, Engineering, or Technology; Leicanc ... Argentina, Licenciado (four or more years); Licenciatura (four or more ...
http://www.gradschool.cornell.edu/index.php?p=6

My 2 cents...

Daniel Coria
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 31

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Patricia Fierro, M. Sc.
0 min
  -> Gracias!

agree  Gabriela Rodriguez: :)
52 mins
  -> Gracias!

agree  xxxAvillos
10 hrs
  -> Gracias!

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
b.a.
Licenciatura (B.A. de EUA)


Explanation:
En realidad es difícil pues como bien dices, depende del país y puede dar lugar a equívocos. Por ello sugiero la traducción, con referencia inmediata al sistema educativo de EUA.

Rodrigo Gandara
Ecuador
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Creo que "to be on the safe side" esta opción es la más apropiada.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
20 mins

agree  Gabriela Rodriguez: :)
49 mins

agree  Carmen Valentín
2 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
b.a.
Título de grado


Explanation:
Creo que sería lo menos arriesgado y más universalmente entendible. ¿De qué carrera se trata, para qué documento y mercado es? Como bien decís, en Argentina una licenciatura a veces implica un estudio posterior al de la carrera de grado en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 11 minutos (2008-09-03 21:38:29 GMT)
--------------------------------------------------

Por ejemplo, cuando yo hice el traductorado en la Universidad de Córdoba, Argentina, existía el título de Traductor (la carrera duraba cuatro años) y luego se podía obtener la Licenciatura (cursando un año más).

Verónica Ducrey
Argentina
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
b.a.
Licenciatura en Ciencias


Explanation:
Si bien es cierto que tiene diferentes acepciones, yo me inclinaría por elegir la que corresponda al lugar en donde se va a presentar la traducción. En EE. UU., los títlos de carreras por ejemplo argentinas de 4 años se traducen como ¨Licenciatura¨, al menos es lo más común.

Ius Translation
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 4

2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
b.a.
Bachelor of Arts (Pregrado en Artes Liberales)


Explanation:
El Bachelor of Arts y el Bachelor of Science son los grados académicos de Pregrado más comúnes en Estados Unidos,Canadá y la Unión Europea, entre otros. Sin embargo, estos no son en todos los países iguales. Mientras en la Unión Europea estos sólo remplazaron a los programas anteriores, en Estados Unidos por ejemplo, tienen una gran tradición.

En Estados Unidos tanto el Bachelor of Arts como el Bachelor of Science requiere de los estudiantes que tengan una especialización y una cierta cantidad de asignaturas electivas. El Bachelor or Arts se caracteriza en ese país por formar personas que conocen bien y por igual tanto las letras, como las bellas artes y las humanidades, mientras el Bachelor of Science se especializa en las ciencias naturales. Sin embargo, en biología y economía suele otorgarse un Bachelor of Arts y no uno en Science. Al fin y al cabo, mucho depende de los reglamentos de las universidades que otorgan el título, siendo esto más estricto en la Unión Europea (con un sistema completamente diferente para otorgar el mismo título) que en Estados Unidos.
En cuando a "Pregrado", se obtiene después de tres años de estudios en la Unión Europea, Gran Bretaña, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Hong Kong o África del Sur y cuatro años en Estados Unidos y en Escocia.
Los estudios de pregrado son los estudios superiores hasta el Título de Grado. Preparan para el desempeño de ocupaciones, para el ejercicio de una ocupación o disciplina determinada, de naturaleza tecnológica o científica o en el área de humanidades, las artes y filosofía.


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Bachelor_of_Arts
Dolors Selis
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish