KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

dual language literacy curriculum component

Spanish translation: un componente de estudios básicos bilingües


01:04 Sep 4, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: dual language literacy curriculum component
______ school has a dual language literacy curriculum component.
Myriam Hernandez
United States
Spanish translation:un componente de estudios básicos bilingües
Explanation:
Es mi recomendación.
Selected response from:

Maru Villanueva
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3componente curricular de alfabetización bilingüe
Dolors Selis
5un componente de estudios básicos bilingüesMaru Villanueva
5componente/parte del curriculum en alfabetización/educación bilingüe
Marina Menendez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
componente/parte del curriculum en alfabetización/educación bilingüe


Explanation:
; )

--------------------------------------------------
Note added at 4 mins (2008-09-04 01:09:27 GMT)
--------------------------------------------------

O, para que suene mejor en españo,

..parte del curriculum/plan de estudios incluye instrucción bilingüe/en lengua materna y lengua extranjera

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 163

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
un componente de estudios básicos bilingües


Explanation:
Es mi recomendación.

Maru Villanueva
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28

25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
componente curricular de alfabetización bilingüe


Explanation:
Intentaría condensar y evitar el uso de componente curricular, puesto que como término no puedo confirmar su existencia. El gran peso en significado de la expresión recae en "dual language literacy"

--------------------------------------------------
Note added at 27 mins (2008-09-04 01:31:55 GMT)
--------------------------------------------------

Sí, el término "componente currricular", como parte de los conocimientos que se deben impartir en un currículum escolar, existe.

Dolors Selis
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAvillos
1 day6 hrs
  -> Gracias

agree  Verónica Ducrey
1 day17 hrs
  -> Gracias

agree  Ines Garcia Botana
1 day21 hrs
  -> Gracias