KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Doctor of Philosophy in Geomatics Engineering

Spanish translation: doctor en Ingeniería Geomática


20:20 Nov 2, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: Doctor of Philosophy in Geomatics Engineering
No entiendo qué relación puede haber entre la Filosofía y la Ingeniería, y no acostumbro traducir diplomas o antecedentes profesionales. Quizás el Doctor of Philosophy en este contexto tiene una acepción más ambplia. ¿Me pueden ayudar? Muchas gracias.

Roberto
Robert INGLEDEW
Argentina
Spanish translation:doctor en Ingeniería Geomática
Explanation:
Si lo que te confunde es lo de "doctor of philosophy", éste es el término que en español de traduce como "doctor". Doctor Philosophiae.

El doctorado es el grado académico universitario del nivel más alto. Hay tres tipos de doctorado:
1. En investigación
2. First-professional (EE.UU. solamente)
3. Doctorado honoris causa


El PhD es el doctorado de investigación más común en los países anglosajones y en muchos países europeos. El término viene de la abreviación del latín "Philosophiæ Doctor", que se puede traducir como "maestro de filosofía". Sin embargo, hay otros tipos de doctorado que son también denotados como acrónimos: Ed.D. (Doctor of Education), D.A. (Doctor of Arts), DBA (Doctor of Business Administration), D.M.A. (Doctor of Musical Arts), Th.D. (Doctor of Theology), etc.

Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica. También llamada información espacial o geoespacial. El término «geomática» esta compuesto por dos ramas "GEO" por Geoide, y MATICA por Informática.
Selected response from:

Meigaranl
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias. Sí, fue lo que puse ¨"al tanteo" antes de ver tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8doctor en Ingeniería GeomáticaMeigaranl
4 -1Doctorado de Filosofia en Ingeniería Geomática
María Estela Ruiz Paz
3 -1doctor de filosofía de la ciencia de ingeniería geomáticanahuelhuapi


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
doctor of philosophy in geomatics engineering
doctor de filosofía de la ciencia de ingeniería geomática


Explanation:
Es lo que entendí, aunque es medio bolonqui. Aquí te mando alguna de las rhttp://www.univalle.edu.co/~eicg/doc_curricular.htmlef.


nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón pero no compa. "PhD" es un arcaicismo que pervive en el inglés y que se traduce en español únicamente como "doctorado".
9 hrs
  -> Sin embargo, en una de las tantas págs. apareció algo como lo que puse. ¡También quién lo manda a tener ese título! ¡Saludos!

21 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
doctor of philosophy in geomatics engineering
doctor en Ingeniería Geomática


Explanation:
Si lo que te confunde es lo de "doctor of philosophy", éste es el término que en español de traduce como "doctor". Doctor Philosophiae.

El doctorado es el grado académico universitario del nivel más alto. Hay tres tipos de doctorado:
1. En investigación
2. First-professional (EE.UU. solamente)
3. Doctorado honoris causa


El PhD es el doctorado de investigación más común en los países anglosajones y en muchos países europeos. El término viene de la abreviación del latín "Philosophiæ Doctor", que se puede traducir como "maestro de filosofía". Sin embargo, hay otros tipos de doctorado que son también denotados como acrónimos: Ed.D. (Doctor of Education), D.A. (Doctor of Arts), DBA (Doctor of Business Administration), D.M.A. (Doctor of Musical Arts), Th.D. (Doctor of Theology), etc.

Geomática es el término científico moderno que hace referencia a un conjunto de ciencias en las cuales se integran los medios para la captura, tratamiento, análisis, interpretación, difusión y almacenamiento de información geográfica. También llamada información espacial o geoespacial. El término «geomática» esta compuesto por dos ramas "GEO" por Geoide, y MATICA por Informática.


Example sentence(s):
  • La Universidad Politécnica de Valencia (UPV) inaugurará el próximo lunes el Congreso Internacional de Ingeniería Geomática y Topografía y el IX Congreso Nacional Top-Cart 2008, en el que se darán a conocer las múltiples aplicaciones de los avances
Meigaranl
Netherlands
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Muchas gracias. Sí, fue lo que puse ¨"al tanteo" antes de ver tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rafael Molina Pulgar
1 min

agree  Carmen Valentín
5 mins

agree  Christine Walsh
11 mins

agree  xxxtradesmes
1 hr

agree  Maru Villanueva
1 hr

agree  Mónica Algazi
2 hrs

agree  Vivian B E
2 hrs

agree  Teresa Mozo
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
doctor of philosophy in geomatics engineering
Doctorado de Filosofia en Ingeniería Geomática


Explanation:
Desarrollo y Diversificación AcadémicaLicenciatura en Letras Españolas y Doctorado en Filosofía de la Facultad de ..... Ingeniería Geomática e Hidráulica, Filosofía y Letras; los institutos de ...
usic13.ugto.mx/catalogo/rector/informe/memorias/capitulo3.htm - 87k - En caché - Páginas similares

María Estela Ruiz Paz
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Tomás Cano Binder, BA, CT: Perdón María Estela, pero no estoy de acuerdo: "PhD" equivale a un "doctorado", nada más, en español.
3 hrs




Voters for reclassification
as
PRO / non-PRO
Non-PRO (1): Multitran