KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

pre-professional programs

Spanish translation: programas pre-universitarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:pre-professional programs
Spanish translation:programas pre-universitarios
Entered by: Alice Bootman

16:30 Nov 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: pre-professional programs
referring to A.A. degrees, A.S. degrees, or bachelor's degrees that prepare students to go on to a professional degree program (law, medicine, accounting, engineering, etc.). Would "programas propedéuticos" work?
Michael Piper
programas pre-universitarias
Explanation:
Otra opción.
Así lo llaman en Bolivia.
Selected response from:

Alice Bootman
United States
Grading comment
This seems to work best for our context. Thanks to everyone!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4programas pre-universitarias
Alice Bootman
4cursos / estudios superiores de pre-grado en...Pishi
3programas de pre-grado y de grado
Multitran
3programas para obtener títulos intermedios
Mónica Algazi
2programas/ciclos propedéuticosLaura D


Discussion entries: 1





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programas para obtener títulos intermedios


Explanation:
Una opción

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1122

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5
programas/ciclos propedéuticos


Explanation:
Ver:
http://www.educacion.df.gob.mx/index.php?Itemid=81&id=141&op...

http://www.universia.net.co/noticias/actualidad-universitari...

Universidad Francisco de Paula Santander Ocaña. Ser la unidad líder en la planeación, organización y desarrollo de programas académicos, organizados por ciclos propedéuticos, con énfasis en el área ...
www.ufpso.edu.co/secciones.php?seccion=fcae&fcae=propedeuti...

Michael, espero que te sirva la información.
Suerte :)



Laura D
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 10

1 hr   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
programas de pre-grado y de grado


Explanation:
Teniendo en cuenta tu explicación AAs serían programas de pre-grado (inferiores al grado) y BAs serían programas de grado.

Multitran
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 40

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cursos / estudios superiores de pre-grado en...


Explanation:
Otra opción es darle el tono de estudios superiores especificando si fueron enfocados a la literatura, historia, poesia. Luego, los chicos obtienen la licencia en Medicina, Derecho, etc.
Ej.: en Venezuela los bachilleres (titulo paralelo al high school en USA) cursan un básico de tres años aprox. para luego estudiar dos años de materias (subjects) especializados y obtener una licencia especifica: básico de 3 años de Administración y Contaduría - 2 años especializado en Contaduría o 2 años especializado en Administración. Carreras paralelas pero distintas.

Pishi
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
programas pre-universitarias


Explanation:
Otra opción.
Así lo llaman en Bolivia.

Alice Bootman
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4
Grading comment
This seems to work best for our context. Thanks to everyone!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Multitran: OK, ahora si.
38 mins
  -> Thanks for your comment, Multitran. I did miss that O, and it has been changed.