KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

minority students

Spanish translation: estudiantes provenientes de minorías de raza, etnia, género, etc.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:minority students
Spanish translation:estudiantes provenientes de minorías de raza, etnia, género, etc.
Entered by: silviantonia

00:42 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / creación de cursos de educación superior
English term or phrase: minority students
Finally teh foregoing changes also interact with new kinds of students. In the United States, increasing numbers of olders students, minority students, and first-generation students continue to seek higher education.

Muchas gracias.
GuillermoC
estudiantes provenientes de minorías de raza, etnia, género, etc.
Explanation:
Es eso.
Selected response from:

silviantonia
United States
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6estudiantes provenientes de minorías de raza, etnia, género, etc.
silviantonia
4 +2estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios
María Eugenia Wachtendorff
4estudiantes de grupos minoritariosxxxGotterdammer
4estudiantes pertenecientes a minorías étnicas
MONICA DIAZ
3 +1Estudiantes provenientes de minorías éticas
Christine Bollmann


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
estudiantes provenientes de minorías de raza, etnia, género, etc.


Explanation:
Es eso.

silviantonia
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 48
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maru Villanueva: yo lo dejaría como "estudiantes provenientes de minorías"
11 mins
  -> Gracias, Maru; la cosa es que hay tantas 'minorías,' incluyendo los LGBT, razas, etc.

agree  Alice Bootman: Si, es eso. :)
15 mins
  -> Gracias, Alice.

agree  xxxNAdobato: Coincido con Maru Villanueva: estudiantes provenientes de minorías
29 mins
  -> Gracias, Natalia.

agree  Marina Soldati: Estudiantes provenientes de minorías, si el original no aclara...
1 hr
  -> Gracias, Marina.

agree  Ignacio Mainz
8 hrs
  -> Gracias, Ignacio.

agree  Noelia Ruiz Pérez
13 hrs
  -> Gracias, nakedtrans.

5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Estudiantes provenientes de minorías éticas


Explanation:
I think this is what they mean by minority

--------------------------------------------------
Note added at 22 mins (2008-11-10 01:04:48 GMT)
--------------------------------------------------

disculpa, tras 20 horas de trabajo stoy un poco cansada ya, y se me escapó una letra.............

Christine Bollmann
Spain
Native speaker of: Native in GermanGerman

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Maru Villanueva: creo que te referías a "étnicas" y no "éticas"
10 mins
  -> si :-/

agree  MONICA DIAZ: sí, étnicas ;)
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudiantes pertenecientes a minorías étnicas


Explanation:
Como que a mí me gusta más pertenecientes que provenientes. JMO.

MONICA DIAZ
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudiantes pertenecientes a grupos minoritarios


Explanation:
Yo lo diría así :)

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-10 03:44:07 GMT)
--------------------------------------------------

A veces también discriminan a las personas por su religión o sus tendencias sexuales. Además, "provenientes de minorías", aunque es correcto, no me suena bien.

--------------------------------------------------
Note added at 3 hrs (2008-11-10 03:48:35 GMT)
--------------------------------------------------

¡Ya sé por qué no me suena "provenientes"!
Un homosexual no "proviene", lo clasifican.

María Eugenia Wachtendorff
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 180

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ma. Fernanda Blesa: así lo traduzco siempre
7 mins
  -> Gracias, María Fernanda. Yo también, pero me gusta explicar el motivo :)

agree  Kathy Castillo
12 hrs

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudiantes de grupos minoritarios


Explanation:
propuesta algo + breve

xxxGotterdammer
France
Native speaker of: Native in SpanishSpanish