KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

approach

Spanish translation: metodología / enfoque pedagógico


09:56 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: approach
"What kind of curriculum or approach are you using?"

"...funding for professional development support and training in a curriculum and/or approach that is evidence based..."

Currículum en este contexto se traduciría como "plan de estudios"
No logro dar con el signoficaco exacto de approach como alternativa al plan de estudios. Lo más cercano que tengo es "metodología", pero no me termina de gustar.
Homero Muñoz
Uruguay
Spanish translation:metodología / enfoque pedagógico
Explanation:
Hola, soy docente y quería comentarte que en España, los equivalentes empleados en este contexto son:

Curriculum: igual (curriculum/currículo)
Approach: metodología / enfoque pedagógico

Alternativamente, si se adecua a este contexto, "escuela/corriente pedagógica" (conductismo, etc.)

suerte!
Selected response from:

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Grading comment
Sí, me gustó "enfoque pedagógico". Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +8metodología / enfoque pedagógico
José Alberto Ruiz Pérez
4 +1enfoque
Beatriz Ramírez de Haro
3proyecto
Miguel Armentia


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
enfoque


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Beatriz.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Idoia Echenique: Es lo que pensaba decir :)
0 min
  -> ¡No íbamos descaminadas, pero nos faltaba algo! Mil gracias, Idoia - Bea

neutral  Tomás Cano Binder, BA, CT: Aunque es cierto que se utiliza mucho, a mí me lo ha corregido alguien con muchísima más experiencia, pidiéndome que por favor usara "método".
7 hrs
  -> Muy interesante. Gracias, Tomás - Bea

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +8
metodología / enfoque pedagógico


Explanation:
Hola, soy docente y quería comentarte que en España, los equivalentes empleados en este contexto son:

Curriculum: igual (curriculum/currículo)
Approach: metodología / enfoque pedagógico

Alternativamente, si se adecua a este contexto, "escuela/corriente pedagógica" (conductismo, etc.)

suerte!

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Sí, me gustó "enfoque pedagógico". Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  moken: Para mí la 2ª. :O)
1 min
  -> gracias!

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Exacto, la 2ª
4 mins
  -> gracias!

agree  Miguel Armentia: Enfoque para "approach" me parece perfecto.
6 mins
  -> gracias!

agree  Herminia Herrándiz Espuny: enfoque ^_^
21 mins
  -> gracias!

agree  Noelia Ruiz Pérez
25 mins
  -> gracias!

agree  Cercedilla: para mi también la segunda.
2 hrs

agree  Kathy Castillo
6 hrs

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: La primera por favor.
7 hrs

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
proyecto


Explanation:
O currículo incluso. En el sistema educativo español utilizamos dos documentos principales:

PEC (Proyecto Educativo de Centro)

El Proyecto Educativo de Centro (PEC) define las finalidades de la Comunidad Educativa en cuanto al tipo de persona que queremos formar (valores, principios de identidad, pautas de conducta, etc.). En él se recogen los planteamientos educativos de carácter general: los principios de identidad, los objetivos institucionales y el organigrama general.

PCC (Proyecto Curricular de Centro)

Montero (1996, 172/48) lo define como "patrón común de actuaciones que, diseñadas por un equipo educativo, se establece en sintonía y ajuste con el análisis de contexto del Centro; asegura la coherencia con el resto de los elementos de planificación del Proyecto Educativo.

Espero que te ayude.

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Miguel.