KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

ratio

Spanish translation: "proporción" o incluso "ratio"


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:ratio
Spanish translation:"proporción" o incluso "ratio"
Entered by: Eloy Carmona

11:35 Nov 10, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: ratio
And it addresses ratio and group size, something that's been specifically linked to quality.

Tal vez los amigos educadores puedan dar una mano en el concepto de "ratio" en esta frase.
Homero Muñoz
Uruguay
"proporción" o incluso "ratio"
Explanation:
Puedes usar las dos, aunque en documentos algo técnicos su usa bastante el término "ratio", mismamente.
Selected response from:

Eloy Carmona
Spain
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6ratio
José Alberto Ruiz Pérez
5 +3"proporción" o incluso "ratio"Eloy Carmona
3 +1proporción (relación)
Elcio Carillo
4ratio
Miguel Armentia


Discussion entries: 4





  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
"proporción" o incluso "ratio"


Explanation:
Puedes usar las dos, aunque en documentos algo técnicos su usa bastante el término "ratio", mismamente.

Eloy Carmona
Spain
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8
Grading comment
Muchas gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cercedilla: :)
37 mins
  -> Gracias. :)

agree  Rolando Julio Arciniega: Definitivamente
1 hr
  -> Gracias, Rolando.

agree  José Nolasco: Si se habla de comparar dos cantidades, el término matemático apropiado es "razón" o "relación". Una proporción es la comparación de dos razones.
5 hrs
  -> Interesante. Gracias.

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
ratio


Explanation:
Ratio de alumnos por profesor/grupo, etc.

Sin duda, se emplea siempre este término en este contexto tanto en legislación como en textos académicos educativos.

José Alberto Ruiz Pérez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Jose.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Salud Herrero Calpena
6 mins
  -> gracias!

agree  Eva María Ruiz
26 mins
  -> gracias!

agree  Alice Bootman
2 hrs
  -> gracias!

agree  cecib
3 hrs
  -> gracias!

agree  Kathy Castillo
4 hrs
  -> gracias!

agree  Laura D
3 days7 hrs
  -> gracias!

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ratio


Explanation:
(group size-tamaño del grupo)
Se refiere al número de alumnos por cada clase o profesor. El uso de la palabra ratio está tremendamente extendido en el mundo educativo. Normalmente para hablar del número de alumnos por aula.

Espero que te ayude, un saludo.


Indicadores OCDE - Cap 3 - Ratio alumnos/profesorEste indicador muestra la ratio entre alumnos y personal docente en los distintos niveles educativos. Su importancia radica principalmente en que, ...
www.ince.mec.es/ind-ocde/cap3-4r2.htm - 31k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Andalucía: La ratio de alumnos por clase es mayor en los colegios ...8 Jun 2008 ... La ratio de alumnos por profesor en los colegios privados y concertados es mayor que en el resto en todos los niveles de la educación en la ...
leme.cesga.es/?q=node/145 - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Educación no ampliará la ratio de alumnos en la capital porque ...Los alumnos de la capital que se han quedado a las puertas de entrar en los colegios deseados lo tienen aún más difícil para acceder a ellos.
www.lavozdigital.es/cadiz/20080509/cadiz/educacion-ampliara... - 73k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
Canarias, por debajo de la media en ratio de alumnos. Canarias ...La ratio por grupo de alumnos en Canarias está por debajo de la media nacional en los niveles de Infantil y ESO, al mismo nivel en Primaria y un punto por ...
www.eldia.es/2008-10-28/canarias/canarias11.htm - 17k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
CC OO afirma que la ratio de alumnos por aula en la Región debe ...De educación en valores, de convivencia, y de la futura Ley de Educación de Castilla-La Mancha. De estos y de otros temas se ha debatido, ...
www.laverdad.es/albacete/20071118/albacete/afirma-ratio-alu... - 66k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
1. El sistema educativo español: EstructuraA continuación se detalla la "ratio" de alumnos por unidad escolar en los distintos cursos de Educación Primaria en los centros públicos gestionados por el ...
www.mec.es/cesces/1.3.d.htm - 15k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
El Gobierno se compromete a mejorar el ratio de alumnos por ...El Gobierno se compromete a mejorar el ratio de alumnos por ordenador y a formar a profesores en Internet. La ministra de Educación y Ciencia, ...
www.laflecha.net/canales/e-administracion/noticias/20040929... - 52k - En caché - Páginas similares - Anotar esto
El curso se inicia con una ratio de alumnos por aula siete puntos ...{mosimage}La media nacional de alumnos por aula, que se sitúa en 20 escolares por aula, es superada en hasta siete y ocho puntos en los centros de la r...
www.elfaroceutamelilla.es/content/view/18097/65/ - 58k - En caché - Páginas similares - Anotar esto

Miguel Armentia
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 111
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Miguel


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
proporción (relación)


Explanation:
ratio and group size - proporción (relación) y tamaño del grupo

Elcio Carillo
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias Elcio


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MONICA DIAZ: yo tambien
4 hrs