KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Campaign for Better Schools

Spanish translation: Campaña Pro Mejores Escuelas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Campaign for Better Schools
Spanish translation:Campaña Pro Mejores Escuelas
Entered by: Alda Arias

04:35 Nov 12, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Nonprofit Organization
English term or phrase: Campaign for Better Schools
Folks, we are looking for your help to settle on the best name for this new education coalition in New York City. The options are:

Campaña a Favor de Mejores Escuelas AND
Campaña para Mejores Escuelas
Alda Arias
United States
Campaña Pro-Mejores Escuelas
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Henry, el experto, muchísimas gracias por tu ayuda, siempre tan certera. Te comento que elimine el guión ya que creo mejor el uso como preposición (pro) a cambio de como prefijo (pro-).
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +6Campaña por mejores escuelas
Yaotl Altan
4 +4Campaña Pro-Mejores Escuelas
Henry Hinds
4 +3Campaña por la mejora de las escuelas / por mejorar las escuelas / por una escuela mejor
Beatriz Ramírez de Haro


Discussion entries: 2





  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +6
campaign for better schools
Campaña por mejores escuelas


Explanation:


Yaotl Altan
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in ItalianItalian
PRO pts in category: 94

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  cecib
12 mins

agree  Ariella Aureli
28 mins

agree  Nathalia Suescun
1 hr

agree  Eloy Carmona: Yo le añadiría "unas" después del "por", para no confundir.
3 hrs

agree  veroe
3 hrs

agree  Alice Bootman
11 hrs

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
campaign for better schools
Campaña Pro-Mejores Escuelas


Explanation:
Ya

Henry Hinds
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 618
Grading comment
Henry, el experto, muchísimas gracias por tu ayuda, siempre tan certera. Te comento que elimine el guión ya que creo mejor el uso como preposición (pro) a cambio de como prefijo (pro-).

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris
5 hrs
  -> Gracias, Cecilia.

agree  Jennie Knapp
6 hrs
  -> Gracias, Jennie.

agree  Cercedilla
6 hrs
  -> Gracias, Cantolla.

agree  Adriana Rubinstein
16 hrs
  -> Gracias, Adriana.

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
campaign for better schools
Campaña por la mejora de las escuelas / por mejorar las escuelas / por una escuela mejor


Explanation:
:)

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Cecilia Paris: I like Campaña por una escuela mejor
1 hr
  -> Gracias, Cecilia - Bea

agree  jsantos
15 hrs
  -> Gracias, jsantos - Bea

agree  MONICA DIAZ: Campaña por una escuela mejor, me suena más natural, para la gente de habla hispana no creo que cause confusion de pensar que es 1 escuela, asi como decimos: tener un futuro mejor, tener un hogar mas limpio, etc.
7 days
  -> Coincido totalmente. Mil gracias, Mónica -Bea