KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Bachelor of Science

Spanish translation: Do not translate it, put B.S. in parentheses after it, and add an explanatory footnote


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Bachelor of Science
Spanish translation:Do not translate it, put B.S. in parentheses after it, and add an explanatory footnote
Entered by: Cesar Serrano

22:22 Nov 13, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: Bachelor of Science
Hola:
¿Alguien sabe a qué equivale en castellano de España una titulación de la Universidad de South Bank de Londres a la que ellos llaman 'Bachelor of Science with 2nd class honours' y que puede durar 3-4 ó 5 años? En el caso de mi cliente es de cuatro.
laycock
Do not translate it, put B.S. in parentheses after it, and add an explanatory footnote
Explanation:
there is no direct equivalent...hope it helps!
Selected response from:

Cesar Serrano
United States
Grading comment
This is what I did. Thank you very much.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Do not translate it, put B.S. in parentheses after it, and add an explanatory footnote
Cesar Serrano
4 +4Diplomado en ciencias/licenciado en cienciasMario Ramirez
5licenciatura en cienciasEnrique Huber
3diploma
Roxana V. Lamas
3Licenciado en Ciencia
Robert Roata


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bachelor of science
Licenciado en Ciencia


Explanation:
quizas...

Robert Roata
Native speaker of: Native in RomanianRomanian

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
bachelor of science
Diplomado en ciencias/licenciado en ciencias


Explanation:
TÍTULOS DE LAS UNIVERSIDADES ESPAÑOLAS

En las universidades españolas pueden obtenerse los siguientes títulos oficiales:

Diplomado, Ingeniero técnico o Arquitecto técnico. Se trata de estudios denominados de primer ciclo, que suelen tener una duración de tres años.Licenciado, Ingeniero o Arquitecto Superior. En estos estudios, después de haber superado el primer ciclo, se realiza un segundo ciclo dedicado a la profundización y especialización en las correspondientes enseñanzas y a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales. La duración total de estos estudios suele ser de cuatro o cinco años.Doctor. Para acceder a los estudios de doctorado es

Mario Ramirez
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Multitran
10 mins
  -> Gracias Multitran

agree  Conchi Otaola
20 mins
  -> Gracias conchi

agree  Eileen Banks: Licenciado en Ciencias :) Si!
4 hrs
  -> Gracias Eileen

agree  Sidra
7 hrs
  -> Gracias Lockatt

14 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
bachelor of science
diploma


Explanation:
En algunos paises la carrera universitaria dura 5 agnos y recibes un diploma cuando la terminas...en EEUU (me imagino que siguen el sistema britanico) la carrera dura 4 agnos y el diploma se llama BA (Bachelor of Arts) o BS (Bachelor of Science) dependiendo de la carrera, por ejemplo una carrera en filosofia seria: BA in Philosophy, pero si se trata de negocios, seria un BS in Business Administration...

Roxana V. Lamas
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
bachelor of science
Do not translate it, put B.S. in parentheses after it, and add an explanatory footnote


Explanation:
there is no direct equivalent...hope it helps!

Cesar Serrano
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 18
Grading comment
This is what I did. Thank you very much.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Nathalia Suescun: BSc es más que un diploma, en latinoamérica equivale a un estudio profesional
2 mins
  -> Gracias Nathalia!

agree  Alice Bootman
47 mins
  -> Thanks Alice!

agree  José Nolasco: Right, en nuestro contexto se trata de una Licenciatura en Ciencias, pero en el contexto anglosajón es otra cosa, de modo que tu recomencación es muy apropiada
3 hrs
  -> Gracias José!

agree  Cercedilla
23 hrs
  -> Gracias Cantolla!

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
bachelor of science
licenciatura en ciencias


Explanation:
así lo conocemos en México

Enrique Huber
Mexico
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 7