KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

continuation school

Spanish translation: escuela secundaria alternativa


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:continuation school
Spanish translation:escuela secundaria alternativa
Entered by: Flavio Posse

19:04 Nov 16, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: continuation school
The context is an order from a juvenile court judge, for a minor defendant to enroll in this type of school:
Context:
"as condition of probation, the minor must enroll and keep perfect attendance in XXXX continuation school, a probation report is hereby ordered for the next court date."
The purpose of continuation school in California is to help students get a high school education when, as in this case, a minor has not succeeded due to delinquent behavior.
See this website for a description of a Continuation School:
http://www.puhsd.k12.ca.us/chana/chana/introcontinuation.htm

I would like to know of any similar concept, from any Spanish speaking country.
Thank you in advance.
Flavio Posse
United States
escuela secundaria alternativa
Explanation:
Dado que la comunidad mexicana en California es importante, también podría ser "escuela preparatoria alternativa"

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-11-16 19:13:52 GMT)
--------------------------------------------------

He visto también "de recuperación", pero aquí asociamos "escuela de recuperación" con alguna clase discapacidad intelectual, y no es ese el caso que planteas tú.

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2008-11-16 19:39:54 GMT)
--------------------------------------------------

Era justamente eso lo que trataba de decirte, Flavio.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
Considerando la audiencia y el propósito de este tipo de educación, este término me parece el mas adecuado. Les agradezco a todos por su ayuda y dedicación.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3instituto de formaciónRuth Wöhlk
3 +3escuela secundaria alternativa
Mónica Algazi
5centro educativo de garantía social
Laura Calvo Valdivielso
4escuela preparatorianahuelhuapi
3escuela de perfeccionamiento / escuela de continuación
Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
3Instituto de validaciónNathalia Suescun
Summary of reference entries provided
escuela preparatoria/ secundaria alternativa
Marina Menendez

Discussion entries: 3





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
instituto de formación


Explanation:
según dict.cc und leo.org
Suerte
Ruth

Ruth Wöhlk
Germany
Works in field
Native speaker of: Native in GermanGerman, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12
Notes to answerer
Asker: Rutita. Thank you very much for your help.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  s4saveen
17 mins
  -> gracias!

agree  Multitran
1 hr
  -> Danke

agree  Guadalupe Larzabal
1 hr
  -> Gracias

10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
escuela de perfeccionamiento / escuela de continuación


Explanation:
http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...

--------------------------------------------------
Note added at 13 minutos (2008-11-16 19:17:57 GMT)
--------------------------------------------------

PDF] Referente a la Escuela de Continuación North CampusFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Acerca de esta Escuela. La Escuela Secundaria de Continuación North Campus (NCHS ) es una escuela secundaria pública de cuatro años ...
www.wccusd.k12.ca.us


PDF] Escuela Secundaria de Continuación EstrellitaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Cursos de Educación de Carrera Tecnica ofrecidos en la Escuela Secundaria de Continuación Estrellita están ilustrados en la gráfica abajo. ...
www.ghsd.k12.ca

Margarita Ezquerra (Smart Translators, S.L.)
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 455
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Marga.


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
escuela secundaria alternativa


Explanation:
Dado que la comunidad mexicana en California es importante, también podría ser "escuela preparatoria alternativa"

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2008-11-16 19:13:52 GMT)
--------------------------------------------------

He visto también "de recuperación", pero aquí asociamos "escuela de recuperación" con alguna clase discapacidad intelectual, y no es ese el caso que planteas tú.

--------------------------------------------------
Note added at 35 minutos (2008-11-16 19:39:54 GMT)
--------------------------------------------------

Era justamente eso lo que trataba de decirte, Flavio.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1118
Grading comment
Considerando la audiencia y el propósito de este tipo de educación, este término me parece el mas adecuado. Les agradezco a todos por su ayuda y dedicación.
Notes to answerer
Asker: No, no hay discapacidad intelectual. Simplemente, el menor estaba mezclado en pandillas y no asistía a la escuela secundaria normal. Y sí, es pertinente a la comunidad Mexicana en California, pero no exclusivamente. En el sistema de delicuencia de menores se tratan muchos casos de familias provenientes de centro y sudamerica tambien.

Asker: Sí, te entendí Monica. Solo quise agregar un poquito mas de información, gracias.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marina Menendez: Sí. Abajo puse un link. Saludos Mónica
4 hrs
  -> Gracias, Marina. ¡Buena semana!

agree  Laura Calvo Valdivielso: Parece la opción más adecuada en el contexto educativo de EE UU.
14 hrs
  -> Gracias, Laura. ¡Buena semana!

agree  xxxjacana54: Incluso mirando páginas en inglés sobre la escuela que cita Marina
1 day2 hrs
  -> Gracias, Lucía. ¡Buena semana!

40 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
escuela preparatoria


Explanation:
Va una ref.
http://www.edcoe.k12.ca.us/testing/districts/documents/07ltu...

nahuelhuapi
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 117
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias, Nahuelhuapi (mi lago preferido).


6 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Instituto de validación


Explanation:
En Colombia los institutos de validación son un tipo de colegios en los cuales los estudiantes tienen una menor exigencia académica y pueden terminar los años académicos en un menor tiempo. A este tipo de colegios asisten personas con problemas o de bajos recursos.

Nathalia Suescun
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por tu ayuda, Nathalia.


14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
centro educativo de garantía social


Explanation:
Flavio, en España existen unos "programas de garantía social" a los que acuden aquellos menores de 18 años que por cualquier razón no han completado los estudios secundarios obligatorios (que aquí se cursan entre los 12 y los 16 años). Esto suele ocurrir en el caso de alumnos con necesidades educativas específicas: minusvalías físicas o psíquicas, situación de exclusión social o situación familiar conflictiva y, naturalmente, en el caso de menores que han cometido delitos).
Estos programas de garantía social (que se realizan en los institutos "normales" pero en clases separadas) adaptan los programas de la ESO (secundaria obligatoria) e introducen materias que ayudan a los alumnos a incorporarse al mundo laboral o a seguir estudios de formación profesional. Creo incluso que ahora se ha cambiado el nombre (o están planeando hacerlo desde la Administración) por el de "programas de formación profesional inicial", porque lo de "garantía social" suena a alumnos marginales.
No sé si esta opción será inmediatamente comprensible para la audiencia de tu traducción, pero así es como se dice en España. Suerte.

Laura Calvo Valdivielso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in category: 8
Notes to answerer
Asker: Laura, muchísimas gracias por tu extensa explicación. El concepto parece ser similar al cual se refiere mi contexto. Voy a agregar "programas de garantía social" a mi glosario, aunque me inclino a utilizar el término que ofrece Mónica porque es mas fácil de comprender por parte de la audiencia en cuestión. Muchas gracias.





Reference comments


4 hrs peer agreement (net): +1
Reference: escuela preparatoria/ secundaria alternativa

Reference information:
El Distrito Escolar Unificado Ventura es el tercero más grande
en el municipio y está localizado en el litoral de California, a 63
millas al noroeste de Los Ángeles. Más de 17.500 estudiantes
en grados de kindergarten hasta el doce reciben un riguroso
currículo basado en las normas e impartido por profesionales
muy dedicados y calificados. El distrito consta de 17 escuelas
primarias, 4 escuelas intermedias, 3 escuelas preparatorias
diversificadas, 1 escuela preparatoria de recuperación y tres
escuelas preparatorias alternativas.(..)
El programa de recuperación de la Escuela Preparatoria Pacific
está basado en el concepto de responsabilidad del individuo,
unido al compromiso de mantener un ambiente donde los
estudiantes pueden sentirse seguros, aceptados y desafiados
en los estudios. Los programas instructivos se planean
especialmente para los estudiantes que no han tenido éxito
dentro del programa de la escuela preparatoria diversificada. El
tamaño pequeño de las clases crea un sentido de comunidad, e
incrementa las oportunidades para el reconocimiento personal,
el éxito académico y la autoestima.

http://www.venturausd.org/esd/HTMLobj-5129/Pacific_HS_2006-0...

Marina Menendez
Argentina
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 159
Note to reference poster
Asker: Gracias Marina por la referencia. La opción de Mónica "Escuela secundaria alternativa" me parece ser muy acertada, y esta referencia la avala.


Peer comments on this reference comment (and responses from the reference poster)
agree  xxxjacana54
22 hrs