KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

learner profile

Spanish translation: perfil del estudiante


11:58 Nov 21, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Social Sciences - Education / Pedagogy
English term or phrase: learner profile
This is a phrase in a detailed report on a student's progress, which is full of U.S. educational jargon. I have little context, but the sentence is: "George is making progress in developing the traits of the learner profile." A translation of the whole sentence would be greatly appreciated.
Kathleen Shelly
Spanish translation:perfil del estudiante
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-21 12:12:31 GMT)
--------------------------------------------------

George progresa/está avanzando en el desarrollo de las características/los puntos fundamentales del perfil del estudiante
Selected response from:

baiksekali
Spain
Grading comment
Thanks so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7perfil del estudiantebaiksekali
3 +4perfil de aprendizaje
Beatriz Ramírez de Haro
5 +1perfil del alumnocecib


Discussion entries: 1





  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
perfil del estudiante


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 13 mins (2008-11-21 12:12:31 GMT)
--------------------------------------------------

George progresa/está avanzando en el desarrollo de las características/los puntos fundamentales del perfil del estudiante

baiksekali
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Thanks so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Martinez: Creo que tu sugerencia es la correcta: learner es. muy literalmente traducido, el "aprendedor", "el que aprende"... y en español decimos estudiante. En cambio, aprendizaje es learning...
1 hr
  -> Gracias, Adriana

agree  Maria Palma: "learner profile" es el "perfil del estudiante". "Perfil de aprendizaje" es "learning profile". Además es una forma habitual de evaluar. El siguiente ejemplo pertenece a las escuelas de Bachillerato Internacional: En los colegios del PEP se requiere que l
1 hr
  -> Gracias, mpalma (no salió toda tu nota...) a lo mejor puedes poner algo en el "discuss"

agree  SP traductora
2 hrs
  -> gracias, literata

agree  José Nolasco: Sí, pero un término más apropiado sería "educando"
15 hrs
  -> Gracias, José. también "educando"

agree  xxxjacana54: me gustó la sugerencia de José Nolasco.
23 hrs
  -> Muchas gracias, Lucia. adj. Del latín, educandus, Que está recibiendo educación. U. m. c. s.

agree  Alice Bootman
1 day6 hrs
  -> Muchas gracias, Alice

agree  malaudes: perfil del estudiante o alumno
4 days
  -> Gracias malaudes. Estudiante, alumno, sí

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +4
perfil de aprendizaje


Explanation:
:)

--------------------------------------------------
Note added at 12 mins (2008-11-21 12:10:54 GMT)
--------------------------------------------------


La orientación psicopedagógica como refuerzo al aprendizaje de los ...
Es decir, que la mejora del perfil de aprendizaje de un sujeto pasa por su entrenamiento en estrategias de aprendizaje, que a través de procesos de práctica ...
www.educaweb.com/noticia/.../orientacion-psicopedagogica-co... al-aprendizaje-estudiantes-2688.html - 24k

IB Perfil de Aprendizaje
El Perfil de Aprendizaje es una vision compartida de los diez atributos que son expectativas para todos los integrantes de nuestra comunidad escolar. ...
www.amersol.edu.pe/fdr/curriculum/strategic_planning/IB_Per... Aprendizaje

Educación Médica - Estilos de aprendizaje en los estudiantes de ...
Discusión: El perfil de aprendizaje de los estudiantes de nuestro centro es diferente entre los alumnos de los tres cursos, existiendo una tendencia hacia ...
scielo.isciii.es/scielo.php?pid=S1575-18132005000200006&script=sci_ arttext - 30k -


--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2008-11-21 12:13:42 GMT)
--------------------------------------------------

Una opción para la frase completa: "George ha progresado / está progresando / está haciendo progresos en cuanto al desarrollo de los rasgos de su perfil de aprendizaje"

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Claudina Gárate
49 mins
  -> Gracias, Claudina - Bea

agree  LexisPlus
1 hr
  -> Gracias, TransBureau - Bea

agree  Carmen Valentín
1 hr
  -> Gracias, Carmen - Bea

agree  Christine Walsh
1 hr
  -> Gracias, Chriswa - Bea

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
perfil del alumno


Explanation:
Otra opción..

cecib
Mexico
Works in field
Native speaker of: Spanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxAvillos
15 hrs
  -> Muchas gracias !!