KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

school board

Spanish translation: Junta Directiva Escolar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:school board
Spanish translation:Junta Directiva Escolar
Entered by: Barbara Cochran, MFA

18:32 Nov 28, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy / Artículo De Periódico
English term or phrase: school board
"She presented a petition bearing a thousand names of Lorainites who wanted to see a local school named after Rice.

"I created the petition, got signatures, took it to the **school board** and they agreed," said Tavenner."

¡Gracias!

femme
Barbara Cochran, MFA
United States
Junta Directiva Escolar
Explanation:
En la mayoría de documentos traducidos al español para uso en los Estados Unidos, este término lo traducen como Junta Escolar o Junta Directiva Escolar. Si tuvieras más información al respecto también podrías usar Junta Directiva del Distrito Escolar.
Selected response from:

Sayda Pineda
United States
Grading comment
Gracias, Sayda.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8junta escolar
Darío Zozaya
4 +2Junta Directiva Escolar
Sayda Pineda
5junta de direccion de la escuela
Eileen Brophy
3Comite Directivo
MONICA DIAZ
Summary of reference entries provided
Glosario de Educación de California
Andrea Riffo

Discussion entries: 1





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
junta escolar


Explanation:
Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 7 mins (2008-11-28 18:39:52 GMT)
--------------------------------------------------

SCHOOL BOARD DISTRICT 2. PRECINCTS 11 & 12. Distrito 1 de la Comisión Condal y de la Junta de Control de los Mosquitos. Distrito 2 de la Junta Escolar ...
www.keys-elections.org/pdf/2008/sofEmapbook.pdf

SCHOOL BOARD OF HIGHLANDS COUNTY
La Junta Escolar del Condado de Highlands esta de acuerdo en implementar los siguientes. requisitos Legales:. • El distrito escolar pondrá en operación ...
www.highlands.k12.fl.us/Parent_Involvement_Plan_Spanish.pdf

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2008-11-28 18:40:38 GMT)
--------------------------------------------------

SCHOOL BOARD PUBLIC HEARING. Superintendent’s 2008 -2009 BUDGET ... AUDIENCIA PÚBLICA DE LA JUNTA ESCOLAR. Presupuesto del Superintendente, 2008-2009 ...
www2.sec.state.ri.us/omfiling/pdffiles/notices/4679/2008/56333.pdf

Cada escuela de la Junta Escolar del Distrito de Peel tiene un Consejo Estudiantil. En este sumario Ud. podrá encontrar ... 2006 Peel District School Board ...
www.peel.edu.on.ca/spanish/councils/policy.htm

La Junta Escolar del Condado de Okeechobee se ha comprometido a ... The Okeechobee County School Board is committed to providing information to you ...
www.okee.k12.fl.us/Parent Right to Know 07-08.pd

Darío Zozaya
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 32
9 corroborated select projects
in this pair and field What is ProZ.com Project History(SM)?

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Henry Hinds
24 mins
  -> Gracias, Henry.

agree  moken: :O)
32 mins
  -> Muchas gracias, Álvaro

agree  Malena Garcia
49 mins
  -> Muchas gracias

agree  LexisPlus
1 hr
  -> Muchas gracias

agree  Mariana Solanet
2 hrs
  -> Muchas gracias, Mariana

agree  Cercedilla
3 hrs
  -> Muchas gracias

agree  evange tenreyro
9 hrs
  -> Muchas gracias

agree  rccorp
1 day17 hrs
  -> Muchas gracias

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
junta de direccion de la escuela


Explanation:
Hope this helps

Eileen Brophy
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 16

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Junta Directiva Escolar


Explanation:
En la mayoría de documentos traducidos al español para uso en los Estados Unidos, este término lo traducen como Junta Escolar o Junta Directiva Escolar. Si tuvieras más información al respecto también podrías usar Junta Directiva del Distrito Escolar.

Example sentence(s):
  • ... fue aprobado por la Junta Directiva Escolar a partir del año escolar 1997.
Sayda Pineda
United States
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4
Grading comment
Gracias, Sayda.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  VictorBece: También se podría decir "Junta directiva de la escuela"
22 mins

agree  xxxAvillos
16 hrs

5 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Comite Directivo


Explanation:
Otra sugerencia:

En Mexico, tambien se le llama Comite Directivo, a los encargados de algo.

MONICA DIAZ
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish




Reference comments


34 mins
Reference: Glosario de Educación de California

Reference information:
http://www.cde.ca.gov/Ls/pf/cm/documents/English-Spanishglos...

Tal vez ese documento te sirva, pero concuerdo con Juan Jacob en que es necesario saber para qué país necesitas el equivalente.

En Chile, por ejemplo, lo más cercano a un "School Board" estadounidense sería un Seremi regional de Educación.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 37 mins (2008-11-28 19:09:28 GMT)
--------------------------------------------------

Aclaro que parto de la base que la decisión sobre cambiar o no el nombre de una escuela no la toma la propia escuela, sino una entidad supervisora más global... el "School Board" que mencionas se refiere a esa institución.


    Reference: http://www.cde.ca.gov/Ls/pf/cm/documents/English-Spanishglos...
Andrea Riffo
Chile
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 28