KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

When he dove off the high-dive board.

Spanish translation: cuando se tiró del trampolín alto de la piscina


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:When he dove off the high-dive board.
Spanish translation:cuando se tiró del trampolín alto de la piscina
Entered by: med80

19:27 Feb 3, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: When he dove off the high-dive board.
Son preguntas que se le hacen a los estudiantes luego de leer un libro y posibles respuestas.
¿Qué lo hizo cambiar?
When he dove off the high-dive board.

Puede ser una consulta rara, pero lo unico que se me ocurre es que se calló de la tabla de surf?Pero los términos no me cierran... alguna sugerencia? muchas gracias!
med80
Argentina
cuando se tiró del trampolín alto de la piscina
Explanation:
No están hablando de una tabla de surf, es el trampolín de la piscina a que se refiere.

Tampoco creo que hablen en sentido figurado. Esto no es una expresión en inglés (al menos que yo sepa, siendo nativa del inglés y después de haber vivido 15 años en EEUU y 10 en Inglaterra). "Jump into the deep end" o "jump off the deep end" si tienen sentido figurado pero aquí me parece literal. Es alguíen que cambió después de haberse tirado del trampolín, a lo mejor porque se enfrentó a sus miedos.

Selected response from:

Alison Imms
Grading comment
muchisimas gracias!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2cuando se tiró del trampolín alto de la piscina
Alison Imms
4cuando se tiró del trampolín
Anna Fredrikson
3cuando se animó a lanzarse a la piscinaJH Trads


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
when he dove off the high-dive board.
cuando se animó a lanzarse a la piscina


Explanation:
¿Qué lo hizo cambiar? El haberse lanzado a la piscina

me parece que se trata del sentido figurado de animarse a hacer algo difícilpara uno

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
when he dove off the high-dive board.
cuando se tiró del trampolín


Explanation:
High-dive board es trampolín, no tabla de surf

Anna Fredrikson
Specializes in field
Native speaker of: Native in SwedishSwedish, Native in EnglishEnglish

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
when he dove off the high-dive board.
cuando se tiró del trampolín alto de la piscina


Explanation:
No están hablando de una tabla de surf, es el trampolín de la piscina a que se refiere.

Tampoco creo que hablen en sentido figurado. Esto no es una expresión en inglés (al menos que yo sepa, siendo nativa del inglés y después de haber vivido 15 años en EEUU y 10 en Inglaterra). "Jump into the deep end" o "jump off the deep end" si tienen sentido figurado pero aquí me parece literal. Es alguíen que cambió después de haberse tirado del trampolín, a lo mejor porque se enfrentó a sus miedos.



Alison Imms
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 12
Grading comment
muchisimas gracias!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Beatriz Ramírez de Haro
7 mins
  -> Gracias, Beatriz

agree  Marjory Hord: o se echó un clavado...
14 mins