KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

federal monies

Spanish translation: fondos federales


21:01 Feb 12, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: federal monies
Hola damas y caballeros,

Tengo que traducir la expresión dentro de esta oración:
"The department brings in more than $XX million in federal monies to the district." No encontré la traducción para la forma en que se usa "federal monies". ¿Podría decir que el departamento atrae más de $XX millones en fondos federales para el distrito?

Estamos hablando de dinero en dólares (se trata de un departamento gubernamental en los EEUU).

Saludos y gracias anticipadas,

D.S.
Denise Santana
Spanish translation:fondos federales
Explanation:
Alcaraz Varó & Brian Hughes Financial Dictionary

fondos o dinero

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2009-02-17 15:13:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada, un placer!
Selected response from:

NTRAD
Spain
Grading comment
Gracias a todos; escogí "fondos federales" pues me pareció el término más apropiado para el texto que estaba traduciendo. Saludos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9fondos federales
NTRAD
5 +1dinero federal
Sergio Gaymer
4sumas de dinero federalGabriela E Ascencio Z


Discussion entries: 2





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
sumas de dinero federal


Explanation:
The Oxford Spanish Dictionary By Beatriz Galimberti Jarman, Roy Russell, Carol Styles Carvajal, Jane Horwood, Oxford University Press


    Reference: http://books.google.com/books?id=LlDSUNrq_QcC&pg=RA1-PA1471&...
Gabriela E Ascencio Z
Mexico
Native speaker of: Spanish

45 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
dinero federal


Explanation:
:)

Sergio Gaymer
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 19

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Tell
11 hrs
  -> gracias Tell, que tengas un hermoso día

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
fondos federales


Explanation:
Alcaraz Varó & Brian Hughes Financial Dictionary

fondos o dinero

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 4 días (2009-02-17 15:13:31 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

de nada, un placer!

NTRAD
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 24
Grading comment
Gracias a todos; escogí "fondos federales" pues me pareció el término más apropiado para el texto que estaba traduciendo. Saludos...
Notes to answerer
Asker: Gracias mil, Nazaret.


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marcela Rivera: en el contexto de educación son fondos federales
24 mins
  -> Gracias Marcela!

agree  Darío Orlando Fernández
26 mins
  -> Gracias Dario!

agree  Steven Huddleston
49 mins
  -> Gracias Steven!

agree  José Miguel Neira
6 hrs
  -> gracias José Miguel!

agree  Tomás Cano Binder, BA, CT: En España sería lo más natural.
10 hrs
  -> Gracias Tomás!

agree  Laura Serván
13 hrs
  -> Gracias!

agree  xxxjacana54
15 hrs
  -> Gracias Lucia!

agree  SP traductora
19 hrs
  -> Gracias!

agree  Laura D
22 hrs
  -> gracias Laura