KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Multipliers

Spanish translation: agentes multiplicadores (de difusión)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Multipliers
Spanish translation:agentes multiplicadores (de difusión)
Entered by: xxxdawn39

18:44 Jan 13, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education
English term or phrase: Multipliers
The idea is not only to create innovative ideas which multipliers and networks may implement within adult education settings, but also to create a starting point for the ‘mainstreaming’ of intercultural learning in the overall context of lifelong learning in Europe.
Alberto Ide
agentes multiplicadores (de difusión)
Explanation:
"... School-based and adult education; - Training of multipliers: parents, teachers,
trainers, trainers of trainers, decision makers in the networks, NGOs, media ... "
--------------------------------------
"Organizar encuentros de diferentes tipos entre AGENTES MULTIPLICADORES(de difusión) como: formadores de profesores, autores de libros, expertos en el área de desarrollo de currículos, niveles educativos y métodos de evaluación y certificación, investigadores, responsables de POLÍTICA EDUCATIVA DE TODA EUROPA, especialistas en NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Difundir y seguir las actividades y el desarrollo de documentación y recursos de que dispone el centro"
-------------------------------------
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

También se les denomina:
AGENTES MULTIPLICADORES EDUCATIVOS
o (AGENTES) MULTIPLICADORES DE EDUCACIÓN
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:37:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ipv.pt/millenium/17_esf5.htm

\"... the needs of the countries in which they will be implemented (Argentia, Bolivia,
Brasil, Chile and Uruguay). ... Se crean agentes multiplicadores de educación...\"
> \" Impacto en el entorno de los clientes: Al educar a la mujer y a la minoridad, se multiplican efectos éticos, formativo-sociales alrededor del educando y de los formadores. Se crean agentes multiplicadores de educación. Se motiva el acceso a estudios superiores y se buscan apoyos institucionales para consolidar la educación permanente de clientes y profesorado\"





Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Muchas gracias por tu excelente alternativa.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +8multiplicadoresxxxEDLING
5 +2difundidoresRefugio
5agentes multiplicadores (de difusión)xxxdawn39
4agentes/ encargados de difusión
anavon


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +8
multiplicadores


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 19:10:28 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.secodam.gob.mx/dgorcs/reglas/R11 SEP/Extractos/r1...

http://www.iiz-dvv.de/spanisch/globales_lernen.htm

http://www.fao.org/docrep/x5633s/x5633s0a.htm

http://www.oei.es/progra9798.htm



--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-13 22:36:04 (GMT)
--------------------------------------------------

No obstante, esta palabra no es reconocida por la RAE como sustantivo:

multiplicador, ra. (Del lat. multiplicâtor, -ôris).
1. adj. Que multiplica. U. t. c. s.
2. adj. Mat. Dicho de un factor: Que multiplica otra expresión. U. m. c. s. m.


xxxEDLING
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: en efecto
22 mins
  -> Gracias

agree  Mariel Alvarado
34 mins
  -> Gracias

agree  Maria Luisa Duarte
1 hr
  -> Gracias

agree  Patricia Fierro, M. Sc.
2 hrs
  -> Gracias

agree  Patricia CASEY
2 hrs
  -> Gracias

agree  María del Carmen Cerda
2 hrs
  -> Gracias

agree  Virginia Puntigliano
7 hrs
  -> Gracias

agree  xxxdawn39: no creo que la RAE tarde mucho en reconocerla como sustantivo. Un saludo, amigos :D
10 hrs
  -> Gracias

neutral  Refugio: U.t.c.s. significa Usase tambien como sustantivo.
21 hrs
  -> La RAE no lo reconoce aún como sustantivo; eso no quiere decir que no se utilice. En inglés es más fácil la distinción entre "use" y "usage"

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
difundidores


Explanation:
personas o sistemas que difunden informacion

Refugio
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 220

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  José Antonio V.
3 hrs
  -> Gracias José Antonio

agree  anavon
4 hrs
  -> Gracias Ana

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agentes/ encargados de difusión


Explanation:
Sound better

anavon
Argentina

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
agentes multiplicadores (de difusión)


Explanation:
"... School-based and adult education; - Training of multipliers: parents, teachers,
trainers, trainers of trainers, decision makers in the networks, NGOs, media ... "
--------------------------------------
"Organizar encuentros de diferentes tipos entre AGENTES MULTIPLICADORES(de difusión) como: formadores de profesores, autores de libros, expertos en el área de desarrollo de currículos, niveles educativos y métodos de evaluación y certificación, investigadores, responsables de POLÍTICA EDUCATIVA DE TODA EUROPA, especialistas en NUEVAS TECNOLOGÍAS.
Difundir y seguir las actividades y el desarrollo de documentación y recursos de que dispone el centro"
-------------------------------------
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:18:45 (GMT)
--------------------------------------------------

También se les denomina:
AGENTES MULTIPLICADORES EDUCATIVOS
o (AGENTES) MULTIPLICADORES DE EDUCACIÓN
Un saludo

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-14 05:37:32 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.ipv.pt/millenium/17_esf5.htm

\"... the needs of the countries in which they will be implemented (Argentia, Bolivia,
Brasil, Chile and Uruguay). ... Se crean agentes multiplicadores de educación...\"
> \" Impacto en el entorno de los clientes: Al educar a la mujer y a la minoridad, se multiplican efectos éticos, formativo-sociales alrededor del educando y de los formadores. Se crean agentes multiplicadores de educación. Se motiva el acceso a estudios superiores y se buscan apoyos institucionales para consolidar la educación permanente de clientes y profesorado\"








    /www.coe.int/T/e/Cultural_Co-operation/Education/E.D.C/ Activities_in_the_CoE/Project_1997-2000/training.asp
    Reference: http://www.ect.juntaex.es/sge/celm.htm
xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias por tu excelente alternativa.