KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Ask your child what they have for homework each day

Spanish translation: Por favor pregunte a su hijo que tiene de (como) tarea cada día


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Ask your child what they have for homework each day
Spanish translation:Por favor pregunte a su hijo que tiene de (como) tarea cada día
Entered by: Sylvain & Deyanira PROUT

03:32 Jan 28, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Education / Pedagogy / education
English term or phrase: Ask your child what they have for homework each day
Note home to parents at an elementary school
Tina Gallier
United States
Por favor pregunte a su hijo que tiene de (como) tarea cada día
Explanation:
HTH!

Saludos!

The Birdies
Selected response from:

Sylvain & Deyanira PROUT
Grading comment
Thank you so much!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4Pregúntele a su hijo/a cada día qué deberes tiene que hacer
MPTierno
5 +2Por favor pregunte a su hijo que tiene de (como) tarea cada día
Sylvain & Deyanira PROUT
5 +1pregúntele a su niño / hijo cada día cuales son sus tareas / qué tareas tiene
JH Trads


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Por favor pregunte a su hijo que tiene de (como) tarea cada día


Explanation:
HTH!

Saludos!

The Birdies

Sylvain & Deyanira PROUT
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
Grading comment
Thank you so much!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEDLING
3 hrs

agree  María Isabel Estévez (maisa): qué con tilde (acento)
13 hrs

26 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
pregúntele a su niño / hijo cada día cuales son sus tareas / qué tareas tiene


Explanation:
niño / hijo can remain in masculine , they neverrtheless include female childs as a generality


HTH

JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in category: 8

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Refugio: Para evitar ese problema, se puede decir, pregúnteles a sus hijos cada día cuAles son sus tareas / qué tareas tienen
2 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Pregúntele a su hijo/a cada día qué deberes tiene que hacer


Explanation:
o "pregúntele a su hijo/a cada día qué deberes le han puesto en la escuela"

In Spain.

http://www.uco.es/~ed1ladip/investiga/debmat.htm

"¿Se aprenden matemáticas haciendo los deberes?"

--------------------------------------------------
Note added at 2003-01-28 08:21:45 (GMT)
--------------------------------------------------

http://www.23muskeltiere.de/europe/tasks/subtitles2es.htm

\"Un día cualquiera y aburrido en el colegio ..
Oye, ¿Has hecho los deberes de geografía?
¡Andá, se me ha olvidado!
Coge los míos.\"

MPTierno
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Angélica Romero-Santana
1 hr
  -> Gracias, anrosan

agree  xxxYamato: En España se usa deberes, que yo sepa. En Ámérica, no me meto a opinar.
6 hrs
  -> Eso mismo

agree  María Isabel Estévez (maisa): En Uruguay también se dice deberes...... al menos en mi época!!
8 hrs
  -> ¡Gracias, Maisa!

agree  nimrodtran: deberes también en Argentina. "¡Nene, andá a hacer los deberes!" Mi autobiografía, capítulo "Los años de formación" ;-)))
9 hrs
  -> jeje