KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Operating department practice

Spanish translation: práctica de enfermería especializada de quirófano


19:32 Aug 4, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: Operating department practice
Operating department practice es una profesión. No se si deba llamarse "práctica en el departamento de cirugía". ver este link:
http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:tsiDLoc...


The School offers highly recognised undergraduate courses that lead to professional registration for healthcare professionals in nursing, midwifery, occupational therapy, radiography and operating department practice.
La Escuela ofrece programas de pregrado de gran prestigio, orientados al registro de profesionales de salud en las áreas de enfermería, obstetricia, terapia ocupacional, radiografía y la practica en el departamento de cirugía.
sagitario14
Peru
Spanish translation:práctica de enfermería especializada de quirófano
Explanation:
Parece ser una de esas especialidades en enfermería (ODP, Operating Department Practitioner) que en el mundo hispano aún no han aparecido. No soy experto en medicina ni mucho menos, pero por lo que he visto por ahí, parece ser una practica bastante/muy especializada de profesionales de la salud que se ocupan de TODO el proceso quirúrgico: desde antes de la operación, durante (siendo medio jefes de enfermeros en el quirófano) y después en el trato con el paciente. Tambien otra cosa a tener en cuenta: lo más cercano a esto que veo es (por lo menos en Argentina) "instrumentalista", que no sólo se ocupa de los instrumentos sino que tiene un papel de mucha responsabilidad en el quirófano además de mas años de estudio.

Suerte!
Selected response from:

Sebastian Wasserzug
Argentina
Grading comment
Te estoy sumamente agradecida por la información
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Departamento de cirugía para residentes de la asistencia médica
Isabel Conde
4Facultativ del departamento de cirugia o profesionista del departamento de cirugia
Mayella Almazan
3práctica de enfermería especializada de quirófano
Sebastian Wasserzug


  

Answers


19 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operating department practice
Departamento de cirugía para residentes de la asistencia médica


Explanation:
Podría ser así.


    Reference: http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=res...
Isabel Conde
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
operating department practice
Facultativ del departamento de cirugia o profesionista del departamento de cirugia


Explanation:
Prefiero 'facultativo' a 'profesionista', pero el primero parece ser mas comun en el castellano europeo como puedes ver en la liga debajo.


    Reference: http://www.emagister.com/empleo-publico/convocatoria-jefe-se...
Mayella Almazan
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

6 days   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
operating department practice
práctica de enfermería especializada de quirófano


Explanation:
Parece ser una de esas especialidades en enfermería (ODP, Operating Department Practitioner) que en el mundo hispano aún no han aparecido. No soy experto en medicina ni mucho menos, pero por lo que he visto por ahí, parece ser una practica bastante/muy especializada de profesionales de la salud que se ocupan de TODO el proceso quirúrgico: desde antes de la operación, durante (siendo medio jefes de enfermeros en el quirófano) y después en el trato con el paciente. Tambien otra cosa a tener en cuenta: lo más cercano a esto que veo es (por lo menos en Argentina) "instrumentalista", que no sólo se ocupa de los instrumentos sino que tiene un papel de mucha responsabilidad en el quirófano además de mas años de estudio.

Suerte!


    Reference: http://www.google.co.th/search?num=100&hl=en&as_qdr=all&q=%2...
    Reference: http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:6CnpXhW...
Sebastian Wasserzug
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12
Grading comment
Te estoy sumamente agradecida por la información