KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Health Care Sciences

Spanish translation: Ciencias del cuidado de la salud


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Health Care Sciences
Spanish translation:Ciencias del cuidado de la salud
Entered by: Rosa Elena Lozano Arton

13:18 Aug 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: Health Care Sciences
En un mismo párrafo sale Health Sciences (Ciencias de la Salud) y Healthcare Sciences (ciencias del cuidado de la salud) No sési realmente hay alguna diferencia .

The School of Health Care Sciences is one of the most recognised addresses for the study of health care sciences in Wales and the UK.
La Facultad de Ciencias del Cuidado de la Salud es uno de los lugares más reconocidos para el estudio de las ciencias de la salud en Gales y el Reino Unido.
sagitario14
Peru
Ciencias del cuidado de la salud
Explanation:
Supongo que si hay diferencia, porque en la de ciencias del cuidado de la salud puede hablar de medidas preventivas mientras únicamente mientras que las ciencias de la salud pueden hablar de todo tanto preventivo como curativo. Es una idea nada más.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2010-08-07 13:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

perdón por el doble mientras... no me fijé
Selected response from:

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +9Ciencias del cuidado de la salud
Rosa Elena Lozano Arton
4Ciencias de Sanidad
Susana Jeronimo
4Ciencias que se ocupan del cuidado de la saludJosé Mª SANZ


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +9
health care sciences
Ciencias del cuidado de la salud


Explanation:
Supongo que si hay diferencia, porque en la de ciencias del cuidado de la salud puede hablar de medidas preventivas mientras únicamente mientras que las ciencias de la salud pueden hablar de todo tanto preventivo como curativo. Es una idea nada más.

--------------------------------------------------
Note added at 9 minutos (2010-08-07 13:28:04 GMT)
--------------------------------------------------

perdón por el doble mientras... no me fijé

Rosa Elena Lozano Arton
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
1 min
  -> Gracias Leonardo que disfrutes tu fin de semana...

agree  Cecilia Rey
3 mins
  -> Gracias Cecy, un caluroso saludo y que tengas un buen fin de semana

agree  Alicia Orfalian
10 mins
  -> Gracias Alicia, un fin de semana excelente

agree  Yaotl Altan
17 mins
  -> Gracias paisa es un honor recibir tu apoyo, buen fin de semana

agree  Diana Casey: Encontré algo con palabras relacionadas con health care como: atencion médica, prestación de servicios sanitarios, educación sanitaria, educación relativa al área de la salud. Espero te sirva para variar un poco el concepto. Saludos
50 mins
  -> Si creo que le servirán está mejor así gracias

agree  eski: Sale y vale! eski
1 hr
  -> Gracias compatriota que la vida le sea leve y la Revolución le haga justicia

agree  Jorge Merino
1 hr
  -> Gracias Jorge que tengas una bonita tarde

agree  evange tenreyro
4 hrs
  -> Gracias Evange que tengas buen fin de semana

agree  xxxtradesmes
6 hrs
  -> Muchas gracias, que la pases bien

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
health care sciences
Ciencias que se ocupan del cuidado de la salud


Explanation:
Entiendo que esta versión suena más a una definición o explicación, que entiendo que es la pretensión del original. No se trata de proponer una expresión sinónima, a mi juicio.

José Mª SANZ
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 63

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
health care sciences
Ciencias de Sanidad


Explanation:
Sanidad y saludCarreras Universitarias de Sanidad y salud presenciales en Granada
En los resultados siguientes encuentra toda la información sobre:

Carreras Universitarias de Medicina y enfermería enGranada Carreras Universitarias de Fisioterapia y masaje enGranada Carreras Universitarias de Farmacia enGranada
Carreras Universitarias de Odontología e higiene dental enGranada Carreras Universitarias de Dietética y alimentación enGranada Carreras Universitarias de Óptica y optometría enGranada
Carreras Universitarias de Psicología y terapia ocupacional enGranada Carreras Universitarias de Logopedia enGranada
http://www.educaweb.com/carreras-universitarias/sanidad-salu...
Es un aporte que quizas te pueda servir, aunque ya hay una coincidencia muy importante para otra colaboración.
En RAE sanidad se define como el conjunto de servicios para preservar la salud general.

--------------------------------------------------
Note added at 7 horas (2010-08-07 20:57:40 GMT)
--------------------------------------------------

Corrijo error Ciencias de la Sanidad

Susana Jeronimo
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 242