KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

critical consciousness

Spanish translation: consciencia crítica


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:critical consciousness
Spanish translation:consciencia crítica
Entered by: Beatriz Ramírez de Haro

12:13 Aug 19, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Education / Pedagogy / technical text
English term or phrase: critical consciousness
I would like to know what ‘critical consciousness’ means in Spanish
Context:
We don’t need to choose between behaviour and participation or between behaviour and ‘critical consciousness’
thanks a lot
lorcerrini
consciencia crítica
Explanation:
Creo que la traducción literal es la correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-08-19 20:13:46 GMT)
--------------------------------------------------

los estudiantes de arquitectura deben tomar consciencia crítica de las motivaciones políticas y financieras que se ocultan detrás de las demandas.....
www.uia-architectes.org/image/PDF/Reflex_esp.pdf -

El comunismo, consciencia crítica del ...Por definición, no se constituye en partido a parte; es la consciencia crítica inherente a cada movimiento de masas, al que dota de legado ...
www.kaosenlared.net/.../comunismo-consciencia-critica-movim... -

El segundo es crear consciencia crítica, en el Norte y en el Sur, acerca de la centenaria exacción de riquezas del Sur hacia el Norte, de los pobres a los ...
www.ecoportal.net/.../Financiamiento_alternativo_para_el_de... -

Porque solo una consciencia crítica es libre. .... Desorden Ciudadano (3); Diseño de Base de Datos (Inglés) (1); Ecología (3); economia (2) ...
guanakolandia.wordpress.com/.../filosofia-aqui-y-ahora-primera-temporada-primer-capitulo/ -

... es una forma de invisilizar o borrar la historia de resistencias y, por ende, debilitar la formación de una consciencia crítica en el estudiantado. ...
www.informa-tico.com/?scc=articulo&ref=24-06...

Pep es un auténtico divulgador de la nueva consciencia crítica de especie, así como un ferviente defensor de los derechos humanos y, también, ...
www.bubok.com/.../Manual-practico-para-cambiar-el-mundo -

Rebelion. Imágenes marxistas ... promover la consciencia crítica acerca de la historia de la URSS. ..... Pacifismo, ecología y política alternativa ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=42401 -
Selected response from:

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Grading comment
thanks a lot for for help
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1consciencia crítica
Beatriz Ramírez de Haro
4conciencia cívica
TZT_translation
3 +1conocimiento críticoxxxsilifke63


Discussion entries: 5





  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
conocimiento crítico


Explanation:
hth

xxxsilifke63
Native speaker of: Native in TurkishTurkish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Leonardo Lamarche: agree.
2 hrs
  -> thanks Leonardo

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
conciencia cívica


Explanation:

I believe because of the sentence it can also be "conciencia cívica"

Example sentence(s):
  • No necesitamos elegir entre comportamiento y participación o comportamiento y conciencia cívica
TZT_translation
Mexico
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
consciencia crítica


Explanation:
Creo que la traducción literal es la correcta.

--------------------------------------------------
Note added at 8 hrs (2010-08-19 20:13:46 GMT)
--------------------------------------------------

los estudiantes de arquitectura deben tomar consciencia crítica de las motivaciones políticas y financieras que se ocultan detrás de las demandas.....
www.uia-architectes.org/image/PDF/Reflex_esp.pdf -

El comunismo, consciencia crítica del ...Por definición, no se constituye en partido a parte; es la consciencia crítica inherente a cada movimiento de masas, al que dota de legado ...
www.kaosenlared.net/.../comunismo-consciencia-critica-movim... -

El segundo es crear consciencia crítica, en el Norte y en el Sur, acerca de la centenaria exacción de riquezas del Sur hacia el Norte, de los pobres a los ...
www.ecoportal.net/.../Financiamiento_alternativo_para_el_de... -

Porque solo una consciencia crítica es libre. .... Desorden Ciudadano (3); Diseño de Base de Datos (Inglés) (1); Ecología (3); economia (2) ...
guanakolandia.wordpress.com/.../filosofia-aqui-y-ahora-primera-temporada-primer-capitulo/ -

... es una forma de invisilizar o borrar la historia de resistencias y, por ende, debilitar la formación de una consciencia crítica en el estudiantado. ...
www.informa-tico.com/?scc=articulo&ref=24-06...

Pep es un auténtico divulgador de la nueva consciencia crítica de especie, así como un ferviente defensor de los derechos humanos y, también, ...
www.bubok.com/.../Manual-practico-para-cambiar-el-mundo -

Rebelion. Imágenes marxistas ... promover la consciencia crítica acerca de la historia de la URSS. ..... Pacifismo, ecología y política alternativa ...
www.rebelion.org/noticia.php?id=42401 -

Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329
Grading comment
thanks a lot for for help

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mayella Almazan
10 days
  -> Gracias Mayella - Bea