KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

mentoring

Spanish translation: orientación


15:41 Dec 7, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Art/Literary - Education / Pedagogy
English term or phrase: mentoring
Mil gracias por las sugerencias

As well as social events, we also hold monthly mentoring sessions where you can meet up informally with other members and discuss all matters of interest.
Ofrecemos un programa especial en el que comprobamos que su solicitud de visa esté debidamente llenada y la enviamos a la UK Border Agency (Dirección de Fronteras del Reino Unido) junto con los documentos sustentatorios.
sagitario14
Peru
Spanish translation:orientación
Explanation:
Cito una respuesta que se dio anteriormente en proz.
Selected response from:

Laura Ibáñez
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +7orientación
Laura Ibáñez
5 +3tutelajexxxIgnacioGarof
4 +2asesoramiento
Cristina Fernández
5mentoriaxxxEduardo Roch
3 -1(sesión de) mentoring
schevallier
Summary of reference entries provided
liz askew

  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +7
orientación


Explanation:
Cito una respuesta que se dio anteriormente en proz.


    Reference: http://www.proz.com/kudoz/english_to_spanish/education_pedag...
Laura Ibáñez
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  SOL MARZELLIER DE PABLO
5 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Aradai Pardo Martínez
30 mins
  -> ¡Gracias!

agree  Marisol Sahagun
1 hr
  -> gracias

agree  Sandro Tomasi
2 hrs
  -> gracias

agree  teresa quimper
3 hrs
  -> gracias

agree  Silvia Amezcua
5 hrs
  -> gracias

agree  Beatriz Ramírez de Haro: Incluso "sesiones orientativas". Saludos
15 hrs
  -> Muchas gracias, Beatriz

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tutelaje


Explanation:
Sesiones de tutelaje

xxxIgnacioGarof
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Yaotl Altan
53 mins
  -> Gracias, Yaotl

agree  Alberto Odor: asi lo entiendo
1 hr
  -> Gracias, Alberto

agree  liz askew
2 hrs
  -> Gracias, Liz

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
asesoramiento


Explanation:
Otra sugerencia.

Cristina Fernández
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rosana Mondino
1 min
  -> Gracias Rosana

agree  Beatriz Ramírez de Haro
1 hr
  -> gracias, Beatriz

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
(sesión de) mentoring


Explanation:
"Mentoring: Primera Sesion « Liderar en la Era 2.0
24 Feb 2009 ... Hoy tuvimos la primer sesión de Mentoring que comentaba en un artículo anterior. La semana pasada, y como para arrancar, ...
www.rodonasifsalum.com.ar/.../mentoring-primera-sesion/&quo...


sugerencia :)

schevallier
Native speaker of: Native in FrenchFrench

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Beatriz Ramírez de Haro: Entiendo que nos piden ayuda para traducir, no transcribir
1 hr
  -> www.rodonasifsalum.com.ar/.../mentoring-primera-sesion/&quo... Muy amable...

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mentoria


Explanation:
This is a new word, so it needs a new translation in Spanish, i.e., "mentoria" ("uno neologismo").

--------------------------------------------------
Note added at 4 hrs (2010-12-07 19:51:53 GMT)
--------------------------------------------------

A few links more:

Que és la mentoría
www.buenastareas.com/ensayos/Que-Es-La-Mentoria/145452.htm

Mentoria
www.buenastareas.com/ensayos/Mentoria/500245.html

Un glosario de términos
www.mentoring.org/downloads/mentoring_412.pdf

Mentoría entre mujeres, una estrategia para lograr el éxito
www.mujeresquetrabajan.com/vida/mentoria.htm

Mentoría entre mujeres, una estrategia para lograr el éxito
www.mujeresquetrabajan.com/vida/mentoria.htm

--------------------------------------------------
Note added at 10 hrs (2010-12-08 01:47:25 GMT)
--------------------------------------------------

Sorry, people: "un neologismo"


    Reference: http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1486534
xxxEduardo Roch
Brazil
Native speaker of: Native in PortuguesePortuguese

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Beatriz Ramírez de Haro: Me parece una falta de profesionalidad proponer al preguntante la creación de ¡"uno neologismo"!
51 mins
  -> La palabra existe, aunque no sea muy usada hoy en dia.

agree  Willy Martinez: La palabra "mentoría" es una alternativa válida al anglicismo "mentoring" (http://www.fundeu.es/recomendacion/mentoria-mentoring-mentor...
2531 days




Reference comments


2 hrs
Reference

Reference information:
#
mentoring > tutelaje, tutoría
- [ Translate this page ]
23 Mar 2006 ... (KudoZ) English to Spanish translation of mentoring: tutelaje, tutoría [musique - Education / Pedagogy (Art/Literary)].
www.proz.com/kudoz/english_to.../1289580-mentoring.html - Cached
#
mentor > mentor
(KudoZ) English to Spanish translation of mentor / mentoring: mentor. ...
www.proz.com/kudoz/english_to.../233294-mentor_mentoring.ht...
#
Mentoring > Tutelaje / Instrucción
- [ Translate this page ]
(KudoZ) English to Spanish translation of mentoring: Tutelaje / Instrucción ...
www.proz.com › ... › Business/Commerce (general) - Cached - Similar

liz askew
United Kingdom
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 27