KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

Grant VS Scholarship

Spanish translation: subsidio / beca / subvención


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Grant VS Scholarship
Spanish translation:subsidio / beca / subvención
Entered by: Maria Arzayus

06:39 Dec 29, 2010
English to Spanish translations [PRO]
Bus/Financial - Education / Pedagogy / Finantial Aid
English term or phrase: Grant VS Scholarship
Hello, I need some opinions on a text I am proofreading. It is a US higher education institution guide for students explaining the different types of finantial aid programs the students can find. Sometimes Grant is translated as BECA and then Scholarship is also translated as BECA.

¿Would you say it would be more correct to translate Grant always as SUBSIDIO and Scholarship as BECA?

Thank you very much!
Berenice Font
Mexico
subsidio / beca / subvención
Explanation:
Hola Berenice
Yo tambien a veces he encontrado esa dificultad. Creo que quieren decir lo mismo. Si es algo que se da a un estudiante sin que este deba devolverlo, cualquiera de las palabras mencionadas pueden ser utilizadas.
Tambien a veces es util preguntar al cliente si el uso de 'Grant' y 'Scholarship' significa lo mismo para el/ella, pues cada institucion puede usarlo en forma un poco distinta.

WordReference.com

grant - sustantivo (subsidy — to body, individual) subvención f, subsidio m (AmL);
(— to student) (esp BrE) beca

nombre
1 Educ beca: John received a research grant, a John le dieron una beca de investigación
2 (para un proyecto) subvención




--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2011-01-02 22:53:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Berenice, con mucho gusto :) Me alegra que te haya servido. Saludos.
Selected response from:

Maria Arzayus
United States
Grading comment
Muchas gracias por tomarte el tiempo de apoyarme en esta duda. ¡saludos!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +2grant: subvención / scholarship: beca
Y. Peraza
4subsidio / beca / subvención
Maria Arzayus
4grant/subvención scholarship/beca
Luis Aravena


  

Answers


2 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +2
grant vs scholarshipe
grant: subvención / scholarship: beca


Explanation:
Yo por experiencia propia veo que grant es más amplio que scholarship, cuyo significado es más limitado a ayudas con fines estrictamente académicos. Por ejemplo, para hacer un doctorado no te otorgan un scholarship sino un grant, puesto que la ayuda es para trabajar, no estudiar.
Entonces, yo traduciría scholarship como beca, y grant como subvención.
Pero vamos a ver qué dicen los nativos... ;-)

Y. Peraza
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Notes to answerer
Asker: Yaiza muchas gracias por tu explicación, me aclara mucho más las ideas. un saludo!


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paola Giardina
2 hrs

agree  Adriana Rubinstein
11 hrs

18 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grant vs scholarship
grant/subvención scholarship/beca


Explanation:
A mi parecer noto una pequeña diferencia conceptual entre ambos términos. En mi país (Chile) una subvención consiste en una ayuda económica para mitigar una carencia, ya sea de una persona o entidad. Por otro lado, una beca también es una ayuda económica, pero esta se define a través del mérito de algún individuo.

Example sentence(s):
  • El gobierno ha otorgado una subvención para los alumnos de menores recursos.
  • Esteban ha obtenido una beca debido a sus altas calificaciones.
Luis Aravena
Chile
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
Notes to answerer
Asker: Muchas gracias por explicar esta sutileza muy importante!


25 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
grant vs scholarshipe
subsidio / beca / subvención


Explanation:
Hola Berenice
Yo tambien a veces he encontrado esa dificultad. Creo que quieren decir lo mismo. Si es algo que se da a un estudiante sin que este deba devolverlo, cualquiera de las palabras mencionadas pueden ser utilizadas.
Tambien a veces es util preguntar al cliente si el uso de 'Grant' y 'Scholarship' significa lo mismo para el/ella, pues cada institucion puede usarlo en forma un poco distinta.

WordReference.com

grant - sustantivo (subsidy — to body, individual) subvención f, subsidio m (AmL);
(— to student) (esp BrE) beca

nombre
1 Educ beca: John received a research grant, a John le dieron una beca de investigación
2 (para un proyecto) subvención




--------------------------------------------------
Note added at 4 days (2011-01-02 22:53:22 GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Hola Berenice, con mucho gusto :) Me alegra que te haya servido. Saludos.

Maria Arzayus
United States
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 16
Grading comment
Muchas gracias por tomarte el tiempo de apoyarme en esta duda. ¡saludos!
Notes to answerer
Asker: Muchísimas gracias por tus sugerencias. Lo de preguntar al cliente me había pasado por la cabeza y ahora que tú lo mencionas veo que no es tan mala idea. saludos!