KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

for any other

Spanish translation: para todos los demás


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:for any other
Spanish translation:para todos los demás
Entered by: Mónica Algazi

12:21 Sep 29, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: for any other
Mil gracis

As well as food, French wine from the Champagne and Burgundy regions set the standard for any other
Tanto la comida, como el vino francés de las regiones de Champagne y Borgoña marcan la pauta sobre cualquier otra.
sagitario14
Peru
para todos los demás
Explanation:
("vinos" no es necesario al final)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2011-09-29 12:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo plantearía así:
Como ocurre con la cocina (francesa), el vino francés de las regiones de Champagne y Burgundy es el referente de/para todos los demás.

Sigo pensando que "los demás" se refiere exclusivamente a los vinos.
Selected response from:

Mónica Algazi
Uruguay
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +6para todos los demás
Mónica Algazi
4para todas las demás
Beatriz Ramírez de Haro
4a las demás / al resto / a las restantesLauray
3 +1para cualquier otra región
Cecilia Rey


Discussion entries: 3





  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
para cualquier otra región


Explanation:
Parece que la oración está incompleta.

Cecilia Rey
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 160

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Blanca Collazo: me parece más acertada
13 hrs
  -> Muchas gracias, Blanca.

9 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +6
para todos los demás


Explanation:
("vinos" no es necesario al final)

--------------------------------------------------
Note added at 14 mins (2011-09-29 12:35:59 GMT)
--------------------------------------------------

Yo lo plantearía así:
Como ocurre con la cocina (francesa), el vino francés de las regiones de Champagne y Burgundy es el referente de/para todos los demás.

Sigo pensando que "los demás" se refiere exclusivamente a los vinos.

Mónica Algazi
Uruguay
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 1142

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Susana Jeronimo
3 mins
  -> Gracias, Susana. Saludos.

agree  HanneVP
4 mins
  -> Gracias, Hanne. Saludos.

agree  M. Marta Moreno Lobera
26 mins
  -> Gracias, Mercedes.

agree  Silvina P.
1 hr
  -> Gracias, Silvina. Saludos.

agree  isabel murillo
6 hrs
  -> Gracias, Isabel. Saludos.

agree  anademahomar
10 hrs
  -> Gracias, Ana. Saludos.

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
a las demás / al resto / a las restantes


Explanation:
Sugerencia:

... sirven de ejemplo / de modelo a las demás / al resto / a las restantes

Lauray
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
para todas las demás


Explanation:
Coincido con tu interpretación: tanto la comida, como el vino francés de las regiones de Champagne y Borgoña marcan la pauta para todas las demás (se sobreentiende que son las regiones).


Beatriz Ramírez de Haro
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 329