KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

SENIOR PRIMARY / MIDDLE SCHOOL

Spanish translation: segundo ciclo de educación básica (Chile)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:senior primary / middle school
Spanish translation:segundo ciclo de educación básica (Chile)
Entered by: Charles Davis

01:34 Feb 1, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy / Education/school
English term or phrase: SENIOR PRIMARY / MIDDLE SCHOOL
Hello guys!
well I'm translating a paper about education. The problem is that I don't know how the U.S educational system works. IN the book I am translating appears: senior primary and middle school.

Can u help me with these terms?
what are the grades or level for each term?
what are the ages of the students in those years??

I'm from Chile and I need to make a comparisson to OUR educational sistem. So I need the exact facts of those terms.

Thanks in advance!

have a nice day/night!

Oliver
OliverTC
segundo ciclo de educación básica
Explanation:
Este es el equivalente exacto en Chile.

El término "primary" no se usa habitualmente en EE.UU., en todo caso; se habla más bien de "elementary".

El uso de los términos "elementary" (o "primary"), "middle school" y "high school" varía en distintos países, e incluso dentro de EE.UU. Normalmente, como dice SRodrig, "elementary" abarca los "grades" 1-5. Grade 5 corresponde a 10-11 años. "Middle school" son los grades 6-8 (11-14 años), y luego viene "High school".

"Middle school" ha sustituido los tradicionales "Junior high schools", que solían ser para los grades 7-9 (aunque no siempre), y siguen existiendo en algunos lugares de EE.UU. Ahora bien, el término y el fenómeno de "Middle school" es relativamente reciente, y antes "elementary"/"primary" solía incluir el grado 6, y en algunos casos hasta el 8.

Por tanto, con "senior primary / middle school", estamos hablando de los grados 5-8, más o menos: edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Así que corresponde exactamente al segundo ciclo de educación básica en Chile (años educativos 5-8, edades 10-14).

Véase esta pregunta anterior, y las referencias incluidas en mi respuesta a ella:

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/education_pedag...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2012-02-01 09:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

La numeración de los "grades" estadounidenses y de los años o grados de escolarización en Chile es la misma:

1st grade US / 1º Chile: 6/7 años de edad (es decir, normalmente 6 al principio del año y 7 al final)
[...]
5th grade US / 5º Chile: 10/11 años de edad
[...]
8th grade US / 8º Chile: 13/14 años de edad

Pues bien: en distintas partes de EE.UU., las "elementary schools" (es decir, "primary") abarcan hasta los grados 4º, 5º, 6º o incluso 8º inclusive, dependiendo de si el distrito en cuestión tiene después middle schools (5º-8º o 6º-8º), junior high schools (normalmente 6º-8º o 7º-9º), combined junior-senior high schools (7º-12º) o four-year high schools (9º-12º). La más usual va siendo lo primero, middle schools, con lo cual la educación elementary/primary abarca de 1º a 5º inclusive, como he dicho.
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States#...

El segundo ciclo de educación básica (EGB) en Chile corresponde a los años/grados 5º-8º inclusive, como he dicho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_en_Chile

"Senior primary" no es en sí una etapa oficial y separada; es un término descriptivo para la última parte de primaria/"elementary". Como en algunas partes de EE.UU., aunque no en todas, los "grades" 5º, 6º o incluso 7º y 8º corresponden todavía a "elementary", estos años podrían llamarse "senior primary". En cualquier caso, el grado 5º se cursará casi siempre en una "elementary school".

Sobre "middle school", normalmente 6º-8º pero a veces 5º-8º en EE.UU., ver http://en.wikipedia.org/wiki/Middle_school#Canada_and_the_Un...
Selected response from:

Charles Davis
Spain
Grading comment
thank you so much! :;D
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5segundo ciclo de educación básica
Charles Davis
5Escuela Elemental/Escuela Intermedia/Escuela Superior
Lydia De Jorge
5escuela primaria y secundaria
Sara Rodriguez


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
senior primary / middle school
escuela primaria y secundaria


Explanation:
Hoy en dia,
la escuela primaria en los EE UU son los años 1-5.
Middle School va de 6-8 y Senior High School son los años 9-12.

Sara Rodriguez
United States
Works in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

40 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
senior primary / middle school
Escuela Elemental/Escuela Intermedia/Escuela Superior


Explanation:
This site explains:
http://www.global-vec.com/study-abroad/canada/

Lydia De Jorge
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 177

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
senior primary / middle school
segundo ciclo de educación básica


Explanation:
Este es el equivalente exacto en Chile.

El término "primary" no se usa habitualmente en EE.UU., en todo caso; se habla más bien de "elementary".

El uso de los términos "elementary" (o "primary"), "middle school" y "high school" varía en distintos países, e incluso dentro de EE.UU. Normalmente, como dice SRodrig, "elementary" abarca los "grades" 1-5. Grade 5 corresponde a 10-11 años. "Middle school" son los grades 6-8 (11-14 años), y luego viene "High school".

"Middle school" ha sustituido los tradicionales "Junior high schools", que solían ser para los grades 7-9 (aunque no siempre), y siguen existiendo en algunos lugares de EE.UU. Ahora bien, el término y el fenómeno de "Middle school" es relativamente reciente, y antes "elementary"/"primary" solía incluir el grado 6, y en algunos casos hasta el 8.

Por tanto, con "senior primary / middle school", estamos hablando de los grados 5-8, más o menos: edades comprendidas entre 10 y 14 años.

Así que corresponde exactamente al segundo ciclo de educación básica en Chile (años educativos 5-8, edades 10-14).

Véase esta pregunta anterior, y las referencias incluidas en mi respuesta a ella:

http://www.proz.com/kudoz/spanish_to_english/education_pedag...

--------------------------------------------------
Note added at 7 hrs (2012-02-01 09:11:57 GMT)
--------------------------------------------------

La numeración de los "grades" estadounidenses y de los años o grados de escolarización en Chile es la misma:

1st grade US / 1º Chile: 6/7 años de edad (es decir, normalmente 6 al principio del año y 7 al final)
[...]
5th grade US / 5º Chile: 10/11 años de edad
[...]
8th grade US / 8º Chile: 13/14 años de edad

Pues bien: en distintas partes de EE.UU., las "elementary schools" (es decir, "primary") abarcan hasta los grados 4º, 5º, 6º o incluso 8º inclusive, dependiendo de si el distrito en cuestión tiene después middle schools (5º-8º o 6º-8º), junior high schools (normalmente 6º-8º o 7º-9º), combined junior-senior high schools (7º-12º) o four-year high schools (9º-12º). La más usual va siendo lo primero, middle schools, con lo cual la educación elementary/primary abarca de 1º a 5º inclusive, como he dicho.
http://en.wikipedia.org/wiki/Education_in_the_United_States#...

El segundo ciclo de educación básica (EGB) en Chile corresponde a los años/grados 5º-8º inclusive, como he dicho.
http://es.wikipedia.org/wiki/Educación_en_Chile

"Senior primary" no es en sí una etapa oficial y separada; es un término descriptivo para la última parte de primaria/"elementary". Como en algunas partes de EE.UU., aunque no en todas, los "grades" 5º, 6º o incluso 7º y 8º corresponden todavía a "elementary", estos años podrían llamarse "senior primary". En cualquier caso, el grado 5º se cursará casi siempre en una "elementary school".

Sobre "middle school", normalmente 6º-8º pero a veces 5º-8º en EE.UU., ver http://en.wikipedia.org/wiki/Middle_school#Canada_and_the_Un...

Charles Davis
Spain
Specializes in field
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 407
Grading comment
thank you so much! :;D