KudoZ home » English to Spanish » Education / Pedagogy

best practices

Spanish translation: mejores prácticas


09:54 Feb 2, 2012
English to Spanish translations [PRO]
Education / Pedagogy
English term or phrase: best practices
I would like to know what will be the best way to translate this term from American English into
Latin American Spanish.

It's a translation about education. Will be okay to translate as mejores
practicas?

Here is the full phrase:

Through this course, I will share my experience, learning and best practices that can help you to be compliant in your Records Management activities.
yugoslavia
United States
Spanish translation:mejores prácticas
Explanation:
I see no reason not to use the literal translation and, AFAIK, it works perfectly well in Mexican Spanish too.
Selected response from:

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +11mejores prácticas
Alistair Ian Spearing Ortiz
5 +1buenas prácticas
Natalia Alonso
4 +1"metodología"Rosmu
4 +1procedimientos mejores
Erika Di Dio
4procedimientos óptimosRosa Grau
4principales prácticas
Isabel Conde
Summary of reference entries provided
Otras opciones
Ana Gutierrez

  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +11
mejores prácticas


Explanation:
I see no reason not to use the literal translation and, AFAIK, it works perfectly well in Mexican Spanish too.

Alistair Ian Spearing Ortiz
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 72
Grading comment
Selected automatically based on peer agreement.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  isabel murillo
1 min

agree  Rocío Gómez: "Mejores prácticas" es un término acuñado a nivel internacional (Véase base de datos de Naciones Unidas)
4 mins

agree  Montserrat S.: definitivamente sí!
8 mins

agree  CARMEN MAESTRO
12 mins

agree  MPGS: :)
44 mins
  -> Gracias a todos.

agree  Mary Lou Gonzalez
1 hr

agree  Idoia Echenique
2 hrs

agree  Steven Huddleston
3 hrs

agree  Julia Lecuona Allende: Personalmente no me gusta, pero coincido en que su uso está generalizado.
5 hrs

agree  boudica2011
8 hrs

agree  giovannacw
4 days

34 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
procedimientos óptimos


Explanation:
mi opción

Rosa Grau
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in CatalanCatalan, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
procedimientos mejores


Explanation:
??

Erika Di Dio
Specializes in field
Native speaker of: Native in ItalianItalian

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  giovannacw
4 days

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
"metodología"


Explanation:
MI INTERPRETACIÓN
A lo largo de este curso, espero que mi experiencia, conocimientos y metodología en este campo, le sean de ayuda en el desarrollo de sus actividades como gestor de recursos.

Rosmu
Spain
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 93

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  giovannacw
4 days

13 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
principales prácticas


Explanation:
another option

Isabel Conde
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

23 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
buenas prácticas


Explanation:
Soy profesora y no he oído nunca el término "mejores prácticas". En un contexto pedagógico se utiliza "buenas prácticas".

Natalia Alonso
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  giovannacw
3 days10 hrs




Reference comments


1 day2 mins
Reference: Otras opciones

Reference information:
From Wikipedia: Por mejores prácticas se entiende un conjunto coherente de acciones que han rendido buen o incluso excelente servicio en un determinado contexto y que se espera que, en contextos similares, rindan similares resultados. Éstas dependen de las épocas, de las modas y hasta de la empresa consultora o del autor que las preconiza. No es de extrañar que algunas sean incluso contradictorias entre ellas.

Las expresiones buenas/mejores prácticas son traducciones demasiado literales de la expresión inglesa best practices. En respuesta a una consulta a la Real Academia de la Lengua, esta recomienda "el empleo de otros sintagmas alternativos, dependiendo del contexto, como mejores soluciones, mejores métodos, procedimientos más adecuados, prácticas recomendables, o similares."


    Reference: http://www.facebook.com/pages/Mejores-pr%C3%A1cticas/1059502...
Ana Gutierrez
Specializes in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12